La verdad es que no he probado si va encajada. Muy chula tu GT Zaskar!! Delante también le quiero poner la cubierta Maxxis Advantage de 2,25 y atrás dejarle la Maxxis Sphinx de 2.10 que traía delante. La de 1.95 que traía a pasado a la de atrás de mi mujer. También me gustan los puños. Yo tengo unos de los chinos que son muy cómodos. Ya no puedo tener otros que no sean ergos.
A mi me está costando un poco adaptarme a los Ergon... Pero creo que será un problema de acostumbrarse, o eso espero.
Si no te apoyan bien porque te apoyan demasiado, sólo tienes que bajarle un poco la inclinacion de las aletas. Aflojas el tornillo le tiras un poco hacia abajo y listo. Si lo bajas mucho, se te queda como un puño normal y si lo subes mucho, apoya demasiado y molesta. Es encontrarle el punto.
Hola!!! Presento de nuevo mi GT Avalanche 2.0, 2009, después de una reconstrucción completa!! Un poquito de historia: la compré nueva, ha visto mucho uso y en todo lugar, e incluso a pesar de no ser una bicicleta diseñada para competencia, igual he participado con ella en muchas. Compré luego de unos cuatro años (2013) una nueva bici, doble, y mucho más orientada a XC. Por varios motivos, la razón me dice que ya había mejorado horquilla y frenos, y como coincidió con el "cambio" a 29 que devaluó las 26, y prácticamente la tenía que regalar... pero la verdadera razón siempre fue sentimental: me trajo de nuevo a este mundo y siempre me encantó esta bici!! , y bueno, pues me la quedé. Pasó el tiempo; con menor frecuencia, la seguí usando principalmente para entrenar, porque claramente era más pesada que la nueva... A esta última le hice poco a poco algunos cambios y mejoras (esto de la bici es un vicio!!! ), guardé lo que cambié, hasta que llegó el gran día: Decapada total, pintura nueva y vinilos nuevos basados en los antiguos (aunque tal vez cambie el diseño pronto), y cambio total de todas las piezas. Y este es el resultado: Ya la estrené, y está muy bien, mejor que nunca!! La reducción de peso y la mejora de componentes y ruedas la ha hecho más ágil, me es más fácil seguir la trazada que quiero. Y subo por donde antes no podía!!! Está bien, admito puede ser el efecto placebo... Por último, algunos detalles: es talla L, y con pedales, el peso final fue de 11,95 kg. Horquilla RockShox Recon SL de aire y cambiada a 120 mm, cambios Deore, frenos SLX, bielas Deore 40-32-24, cambio posterior SLX, cassette HG-50 (creo) 11/36. Pedales Simano PD-520, sillín Selle Italia, ruedas Merida XCD Lite. En el proceso medí pesos de algunas de las piezas anteriores, los pondré en los siguientes posts, porque puede ser útil si alguien quiere mejorar la suya. Perdón por el tocho!!!
Aquí están los pesos de algunos componentes, pienso puede ser muy útil como referencia. Primero lo más importante, el peso del cuadro, como venía de fábrica, solo con la dirección instalada pero sin cierre: Claramente no es de los más livianos; sin embargo, la verdad yo pensaba que era más pesado... Lo que sí, como muchos podemos atestiguar: el cuadro es prácticamente indestructible!! Manillares: Original (creo que 70 cm, doble altura) y el nuevo (plano, 68 cm), que viene de una Merida: Ejes, el original (de cuadradillo, entiendo era Shimano) y el nuevo (eje hueco Shimano):
Sillín: el viejo de fábrica, y el nuevo que es un Selle Italia SL Kit Carbonio Flow SE (en serio, así ponía la descripción!!), y la tija que no es nada pija: La potencia, que me sorprendió bastante el peso de la original!!! La nueva es una GT, creo recordar de 90 mm:
Ahora las ruedas. La original delantera, tenía una Maxxis Ignitor, y la nueva, con Schwalbe Racing Ralph. Ambas con cierres, aunque la nueva el disco es de 180 mm: Las ruedas traseras, la original con cassette shimano de 9 v 11-32 (ya cambiado del original), cubierta Kenda Kinetics, la nueva cassette shimano 11-36 y Racing Ralph:
Por último la horquilla. La original, Suntour XCR 100 mm, la nueva Rockshox recon SL de aire (año 2010) con 120 mm:
Ahi esta recien montada con los cambios (no habia pisado suelo aun)... No te puedo poner util y me gusta a la vez si no se lo lleva. A la mía le monte una Manitou Rseven de 100, unas Cranckbrothers Cobalt 3 con unas Onza Canis 2.25 tubeless con el flanco en crema a lo retro, y el grupo 2x10 11/36 XT de 2016 completo con frenos incluidos XT de 2016 tambien. De sillín lleva el avatar gel de Spec. Potencia una Ritchey comp de 70mm. Solo le queda manillar y tija, que irán próximamente montadas en Ritchey y Thomson. Lo mas increíble es que no me he preocupado de pesarla...Pero debe andar sobre los 11kgs.. En poco tiempo caerá un cuadro de carbono de Bikecarbono y este ira para mi hermano con todo lo que montaba original (de regalito de navidad), asi que supongo que se quedara en los 10kgs.
Y menudo cambio la seguridad, agarre, mordida y estabilidad que aportan las canis en 2.25!!! Canela fina estas ruedas!!! Y pensaba que lastrarian mas por el ancho y lo blandito del compuesto y ruedan genial. No me frenan en absoluto el avance.
Buenas de nuevo! Cansado de esperar una epicon de las antiguas me he decidido a montar la antigua Fox Talas y las Mavic Crossmax Enduro en la Gt Avalanche 1.0... Creo que la burra se va a quedar asi por ahora.
Me encanta con esos tonos grises y en su elemento natural!! Lo que la talas debe pesar un quintal no??
Buenasss, La verdad es que pensé que quedaría peor toda Gris (la antigua Rock Shox Dart 3 era negra...) pero creo que me acabara gustando. Y no, la talas es bastante ligera para sus prestaciones, no soy demasiado friki del peso pero rápido le he quitado medio kilo con el cambio de horquilla...
Gracias, pero creo que estan vendidas las dos, utilice el buscador. Te refieres a una Sanction 2 Hola, segun el buscador hay una Sanction 2.0 blanca, pero esta vendida. Justo la vi hoy, una pena, es justo lo que busco. Gracias por la respuesta. Sigo buscando Sanction, Sensor o Distortion... Llevo metido en la cabezs lo de tener una Gt desde que era un crio, no me preguntes por que...
Sensor no habia un cuadro suelto por compraventa? http://www.foromtb.com/threads/vendo-o-cambio-cuadro-gt-sensor-1-0-rp23-120-mm.1258454/ o este http://www.foromtb.com/threads/gt-sensor-x-2015.1276097/ menua joyita http://www.foromtb.com/threads/gt-sensor-expert-2014-27-5-talla-s.1267218/ A ver si te cuadra alguna
Gracias por los enlaces AlbertBV, antes de nada voy a explicar un poco mas concretamente lo que busco, se que es dificil, Gt no es de las marcas mas vendidas y se que no hay tanto mercado como en otras marcas. Principalmente busco una bicicleta completa ya montada, la opción de solo cuadro la descarto. En segundo lugar mi presupuesto es hasta unos 1.200 euros, prefiero los modelos 2012-2013-2011, las de ahora no me terminan de gustar demasiado. Y tercero es que abro el abanico a los tres modelos, Sanction, Distortion y Sensor, como mucho hasta 160 mm de recorrido delante. Buscaba algo para rutas de máximo 60-80 kms.