Hablan muy bien de él en el foro, la gente está muy contenta. Y también de ruedascustom que está en Burgos
Las tuyas son de 27,5 ¿no? Para la 29 será unos 100/200 gramos mas supongo. Por cuanto te ha salido si se puede saber? Saludos y gracias!
Realmente no hay tanta diferencia en peso. Tienes todos los precios y pesos de todas las combinaciones en 29 y 27,5 aquí: http://www.foromtb.com/threads/montajes-ruedas-29-y-precios-actualizado-20-05-2015.771746/ http://www.foromtb.com/threads/montajes-ruedas-650b-27-5-y-precios-actualizado-20-05-2015.837943/
Casi llegas al tope de la horquilla eh? Yo suelo hundirla unos 60mm mas o menos, el otro dia llegue a 80mm. Si de normal hundo 60mm y eso que hago trialeras debería de ponerla mas blandita?
Pero si te quedas a 1cm del tope si un día vas a toda leche y pillas un buen bache puedes hacer tope y cargarte la horquilla no?
hay muchos parajes como esos en el valle, senderos para alucinar, trialeras, bajadas,,,,, grandes subidas etc
Hombre, yo con la Fox nunca he hecho tope, con la reba si, y nunca he tenido problemas, ahora si haces descensos siempre, pues no creo que sea bueno!!
Ajustando bien el SAG entre un 15% y un 20%, en función de cómo de dura o blanda te guste, no deberías preocuparte por los topes. Si está bien ajustado este parámetro, los cartuchos internos de las horquillas suelen tener la progresividad suficiente (más blandos y sensibles al principio, y más duros hacia el final del recorrido) para que la horquilla no llegue a hacer tope. Os dejo como muestra dos fotos de dos maratones de este año, en la que se ve el recorrido. Ambas fotos son del final, por lo que el recorrido que ha utilizado la horquilla es tras haber metido caña durante una buena kilometrada. Por lo general llevo un 15% de SAG. Monegros 2015: Muy rodadora, con poca compliación técnica. Ruta Imperial 2015: Muy divertida, con una zona final de Calzada Romana con unos pedrolos y escalones considerables. Sin embargo, hay otras rutas en las que algunas zonas algo más salvajes piden casi todo el recorrido: Resumiendo: * Si vas haciendo tope constantemente casi seguro será que no tengas el SAG bien ajustado (demasiado blando, poca presión). * Si normalmente aprovechas solo el 60% del recorrido, es muy posible que la lleves con un SAG muy bajo (demasiado duro, mucha presión) o que ruedes por pistas o firmes en buen estado.
Muchas gracias mavek!Que va hago de todo le estoy cogiendo un gustillo a los senderos y trialeras la horquilla debe ser que la tengo con mas presión, cuando me dieron la bici la notaba mas blandita como que aprovechaba más el recorrido.... pero cuando fui a que me ajustaran la posición me dijo el chico de la tienda (otra diferente a donde la compré) que si no se hace enduro etc que es mejor llevar la horquilla un poco mas dura (me imagino que con más presión) ya que se rendía mas, aludiendo a que si la llevas con poco presión la horquilla pilla todos los baches y hace que se ruede mas lento.... eso entendí yo. De todas maneras para mirar el SAG es en posición abierta y me subo en ella "normal" sentarme y apoyarme en el manillar verdad?Después me bajo y mido a ver cuanto mm se ha hundido. Gracias!
De nada @Soriano85 . El chico de la tienda te puso la presión "a ojo"? Entiendo que te metió algo más de presión para que el SAG fuese más bajo, pero creo que se ha pasado. Eso de que se rinde más con la horquilla más dura...no lo termino de ver. Si eres de los que se levanta para imprimir velocidad y balanceas mucho la bici de lado a lado al hacerlo, es posible que sí vaya bien algo más de dureza, de cara a perder menos watios. Pero si la pones muy dura para esta situación (no creo que en más de un 20% de cualquier ruta), perderás en el 80% del resto de la ruta, que es donde realmente hace falta que la horquilla absorba. Como los fabricantes saben que las horquillas tienen que adaptarse a diferentes terrenos por los que nos movemos a lo largo de una ruta, diseñan funcionalidades como son el bloqueo (total o parcial), propedal,.. Básicamente es lo que pretenden estos sistemas, como por ejemplo el CTD de que llevan nuestras horquillas. Jugando con las tres posiciones, cubririas el 100% de los posibles escenarios que pudieras encontrarte en una de tus rutas habituales: Climb (bloqueo) para tramos de pedaleo puro, pista o asfalto Trail (intermedio), para evitar -precisamente- que la suspensión se hunda en exceso cuando pedalemos de pie, pero aún necesitamos abosorción de la horquilla. En el caso de algunos modelos -como el que yo llevo- permite ajustar la dureza en tres clics de la posición TRAIL (ver imagen al final de este post) Descent (abierto), sobra explicación. Otros sistemas, como son el Brain (Specializaed - RockShox,) o el Terralogic (FOX), van siempre bloqueadas y solo se "abren" cuando reciben un impacto de determinada magnitud (que es cuando debería funcionar la suspensión). El ajuste de este parámetro se denomina "umbral de bloqueo".