No, si eso lo se, pero el mantenimiento básico de un amortiguador FOX o un RS casi te lo puedes hacer tu (si no se ha de enviar a Fox Portugal , etc.) . Un CC Inline o un Ohlins no creo que sea tan sencillo ni fácil de encontrar juntas y piezas en el mercado para hacertelo tu mismo. En fin, mi conclusión y esta vez es a favor de Specialized es que la Enduro baja de maravilla con el amortiguador cascado, imaginaros como va cuando el amortiguador funciona bien. La bici en conjunto me parece una maravilla. Saludos
Buenas, Soy Samuel y también soy usuario de la Enduro 29 desde hace 3 meses... estoy encantado con ella de como baja y sube. Ya venía de una 29-140 desde hace más de 3 años y no tengo dudas de que las 29 van genial para All-mountain - Enduro, aunque esta me ha sorprendido gratamente lo rápida y estable que es bajando en comparación a la 140 ya que detrás antes llevaba 130 y hacía corto muchas veces en pasos complicados. En cuanto al precio del Ohlins, vi el catálogo de tarifas de Specialized y me suena que estaba por 900€ pvp. Saludos, Samuel.
Buenas eres de Castellon? Por el avatar... No sabia que hubiese alguno de vuestro grupo con una enduro 29... Yo por cierto volviendo al tema del cambio tengo se camino el sram gx, pata media especifico para monoplato...
Buenas, si soy de Castellón, en el grupo somos 2 Enduros 29. Tenía una Transition Bandit 29 140-130, subiendo con el Fox Rp23 se movía casi que más que esta con el inline y el fsr, así que a penas he notado el cambio, de hecho la Enduro se mueve muy poco... si es cierto que al principio me costó un poco más moverla por sitios técnicos al cambiar la geometría, pero ahora subo igual por los mismos sitios. Saludos!
Buenas. Aprovecháis todo el recorrido de la Pike?? Si es así,que sag lleváis y número de tokens. En mi caso con sag de entre 25-30% y un token,incluso en rutas con planazos de casi un metro me quedan por aprovechar un par de centímetros. Entiendo que en rutas en las que no haya saltos Fuertes ni cortados no se le tenga que sacar todo el recorrido y que te queden ese par de centímetros,pero con saltos y cortados entiendo que si. Gracias P.D. Con el monarch plus debonair,perfecto,me quedo a milímetros de hacer tope en los 57 mm de su recorrido. El sag es el mismo, entre 25-30%
Yo sí que lo aprovecho,un sag del 30% o quizas poco mas y un token. Hago topes sobre todo en escalones gordos mas que en saltos,pero normalmente bajando fuerte por piedras o sitios rotos se me queda a 1 cm o 1,5. Mírate que no tengas aire negativo y que impida hacer topes,a mi me pasó y también estuve enredando hasta que di con ello. Y en breves haré el cambio de retenes. En cuanto al monarch, hoy ya le he estrenado con la carcasa debonair. 30% de sag y dos reductores de volumen (que me los tuvo que dejar el Tigreton ya que no venían). No hay una diferencia abismal con el no debonair pero si que se le ve un poco mas sensible y que hunde mas aprovechando mas el recorrido,la verdad es que estoy bastante contento con él. Pero nada que ver con lo que ponía specialized en el correo de que iba a hacer topes constantes,de hecho aún no he hecho tope.
Cuando te refieres a los escalones,quieres decir que los bajas lento ,es decir primero con rueda delantera y luego trasera o saltas como en un cortado?? Como solucionastes lo del aire negativo? Lo que sí hice es sacar todo el aire y así sí que daba todo el recorrido El monarch va muy bien,yo lo llevo con 4 tokens y me quedo a 3-4 mm de hacer tope. Lo que no entiendo es lo que comentas de Specialized,te mandan el monarch a cambio del Inline y luego te dicen que vas a hacer topes? Menuda propaganda!
Si quitando el aire te hunde entera lo tienes bien,a mi no me hacia tope sin aire y de ahi empecé a preocuparme. Yo lo solucioné metiendo una brida por el retén y que saliera el aire. Sí,escalones que pasa primero la rueda delantera y que son de mas de medio metro (típica bajada rocosa y técnica),o también en bajadas muy empinadas y rotas en las que se frena bastante y por el peso y la gravedad la horquilla hunde hasta casi hacer tope. Lo de specialized de que iba hacer topes era si ponía el ki debonair,era para justificarse de por que no han dado el debonair y sí el del autosag.
Yo llevo las suspensiones para sacarlas siempre todo el recorrido dependiendo de la zona por la que ande.
Si,eso es lo ideal. Pero que sag llevas en la horquilla? De todas formas,si la ruta no es muy heavy,tampoco tendrías porque sacarle todo el recorrido.
llevo entre un 25 y un 30,vivo en Valladolid y aqui montaña hay poca pero hay senderos rapidos con badenes y cárcavas y ahi le saco todo el recorrido tanto de la horquilla como del amortiguador
Yo llevo 1 token en la pike y 55 psi sag 30%, al debonair 2 tokens camara superior y 155 psi y 30% de sag para 72 kg aprovecho recorrido en ambas pero llego al final de este, mas facilmente con la horquilla que con el amorto. Aun asi superencantado y mas ahora que he montado el manillar de 75 cm que trae la 650b de serie, en vez del de 72 del gallo que tenia...ahora falta afinar el cambio quitar el xt de 11 y montar la semana que viene el sram gx...
Ok. Entonces a ti te funciona bien,yo debo tener algo en la horquilla que no acaba de funcionar bien. Ya contarás qué tal va el Sram
Bueno al final comentar la solución que me dan respecto el Inline. Me ofrecen o bien una nueva serie del Inline con juntas nuevas y nuevo diseño interior o el Monarch. Igualmente me dicen que si me quedo con el Inline y vuelve a fallar (la bici tiene menos de 5 mese así que hay garantía para rato) me aseguran que el Monarch lo tendré siempre disponible. Por lo tanto, le voy a dar una nueva oportunidad al Inline, por que cuando funciona es una maravilla y si vuelve a fallar, entonces pediré el Monarch. Un diez por BiciEscapa por el trato y a Specialized por darme las alternativas. Espero que no haga falta volver a tirar de garantía para pedir el Monarch. Saludos
Me parece perfecto lo que te han ofrecido. Es una solución totalmente coherente, si realmente es una nueva serie de el inline mejorado y modificado. Pero lo que voy a hacer yo ahora mismo es denunciarles por agravio comparativo ¿Porque a unos si les dan opciones de un inline nuevo y a otros nos endosan el monarch por narices sin mas explicación? Que conste que esto no tiene absolutamente nada que ver contigo Jualpela, pero me parece una tomadura total de pelo, a mi bici tambien le queda mas de una año de garantia, que me vayan dando inlines y cuando le quede un mes que me den el monarch. LAMENTABLE
EDITO AÑADIENDO REFERENCIA FORERO KIRKOM. Yo sinceramente ahora estoy arrepentido de haberles dicho que sí con el Inline "nuevo" , en este mismo hilo (http://www.foromtb.com/threads/spec...itiva-para-el-enduro-del-duro.981492/page-324) el forero Kirkom (mensaje 6464) comentó que le habian dado un Inline de segunda generación y tambien le falló. Pero igualmente le voy a dar una oportunidad. Puede que tu tengas más suerte y te quedes con el Monarch y a mi me hayan "metido un gol " con lo del amortiguador de una nueva serie para que me calle una temporada y luego tenga que volver llorando pidiendo el Monarch. Quien sabe, cuando eso ocurra a lo mejor no me hagan caso , así que lo mejor hubiera sido: "pajaro en mano...y haberme quedado con el Monarch". Yo les he preguntado más detalles sobre eso " de una nueva generación del inline" y la verdad que no supieron contestarme, así que he decidido arriesgarme . Comentarte que he preguntado que a cuanta gente le han cambiado el amortiguador por un Monarch me han dicho que sólo me han dado esa opción a mi y a otro que si se lo cambiaron. Así que después de todo eres un privilegiado si te lo han cambiado (opinión personal). Por lo demás, !!!Jualpela me has llamado¡¡¡¡, ¿que mal suena? Saludos P.D: me permito recordar, (ya lo puse en este hilo) que DRS me dijo que los inline que petaban era una preserie, bla, bla, bla y que ellos lo iban a arreglar, que sabían cual era el fallo y más bla, bla, bla....Sólo ha aguantado 230 km la reparación, por lo tanto ya no me fío de SPZ pero menos de CC ni de DRS.. Cualquier decisión que tome o haya tomado al respecto es sabiendo que es un riesgo y que pueda ser que me toque reclamar otra vez.