Pero el XT M8000 no es 104BCD?? lo más pequeño que podrás montar es un plato de 30...y con el cassete del M8000 que pesa como un muerto no creo que ahorres mucho peso, ...... restas mucho más peso poniendo monoplato con un 10v con cassete xt normal y el garbaruk Xtender, con eso sacas mas de medio kg con respecto a un doble plato, solo en el caseete al cambiar las 3 coronas grandes del xt x el xtender con las 3 coronas con 42 son 100gr menos que el xt, además luego , desviador, un plato y mando...es mas de medio kg menos a la bike....y sinceramente....no hay casi diferencia de llevar un 11v a un 10v con el Shimano que lleva de corona pequeña un 11dientes, lo mismo que un 10v, de hecho el M8000 no mejora lo que ya había en 10v en el mercado. Yo llevaba el monoplato así, con un 10v y el xtender garbaruk, ahora cambie toda la transmisión y mire para comprar el M8000 y cuando vi lo que pesaba y que al final me quedaba igual con uan relación 11,42.....volví a meter todo 10v con el garbaruk. El cassete del M8000 en 11-42 pesa 445gr y el xt+xtender Garbaruk 11-42 pesa 250gr te quitas 200 gramos solo de cassete.... a eso sumale otros 40gr que pesa más el nuevo cambio M8000 con respecto a un xt normal...son ya 235gr, CASI NADA....teniendo en cuenta que es solo en el cassete y cambio. En resumen, como menos pasta te gastaras y más peso ahorrarás será pasando a 1x10 con xtender de garbaruk y tendrás la misma relación de cambio que con el M8000: 11-42 pero montes el que montes en los dos el plato mínimo que podrás montar será 30 Aun encima un cassete XT 10v y 11,36 ahora vale 35€ y como lo que más se gasta son los pequeños siempre gastas dos xt por cada garbaruk, cada cambio de cassete te ahorras un pastón. Salu2.
En la mia tengo las mavic crosmax enduro xl ltd esas de edicion limitada y estoy encantado, la deje en monoplato cambiando nada mas que el plato y tubelice. me la pesaron y quedo en 13,2 kg
Buenas! Alguien tiene montado el Xtender con el SLX de serie? Habéis tenido que hacer alguna modificación? Un saludo!
Los aros ex471 son bastante más pesados (estuve mirando para hacerme unas ruedas) y las ruedas en conjunto pesan más que las mavic. Voy con 1*10 de origen, solo puse un plato 30t y deje el casete original. También depende de las cubiertas que lleves, tubeles , hay pequeños detalles que cuentan aún que no lo parezca, pero llegados a este punto ya costaría bastante poder bajarle más peso, habría que invertir mucha pasta
También he pensado lo que comentas pero me tiraba para atrás hacer inventos del xtender pero quizás lo acabe considerando, lo de meter el 28 yo creo que se puede sin problemas, sería 64bcd con mis bielas para dos platos
Lo mismo digo yo( aunque no me obsesiona), la mia con 1x10, bielas xt m800, frenos xt, llantas de 1,800 y neumaticos ke no superan los 900grms esta en 14 kilos, aunke ya te digo, me la pela.
Perdona, se lo decía a @ismaelzahara y no lo he citado, no iba por ti compañero. Yo estoy con cambios ruedas de 1850, manillar de carbono, monoplato, xx1 ya veremos como se queda pero creo que en 13,200 no se me queda ni de coña.
Hombre yo aun puedo arañar unos gramos en manillar, potencia, sillin y desviador pero dudo si quiera que llegue a los 13,600
No entiendo esos pesos. Hoy la mia, siendo una Advance O de carbono ha pesado 12,900 con pedales Shimano Xt. Llevo los discos Shimano Xt, el manillar de carbono de Renthal y potencia de 40 de Renthal, el Sillin Velox Duopower, los puños son el Gallo mas ligeros que los giant, y detras una HRII en 2,40
Yo tengo el cambio de serie con el extender desde hace 2500 km y todo bien aunque ahora ya me salta la cadena. Tendré que poner un guía. El problema es q llevo plato de 30 t y con las bielas de serie nose si podré ajustar el guía de momento he limado los extremos de la estrella de las bielas para poder ajustar el guía al máximo radialmente.
Yo me hice unas ruedas a la carta con aros spank oozy trail 295 y bujes DT 350 con cabecillas de aluminio y de momento contento. Llevo 3 meses con 5 dias de bikepark. Pesaron 1800 gr La mía con estas ruedas tubelizadas, monoplato con extender y pedales planos de 450 gr aprox esta alrededor de 13,5
Yo creo que si. Yo la tengo en 13,65 y lo único que le e puesto son bielas xx1, cassete XT+Xtender de garbaruk, Cambio X9, mando X7 y frenos XT M8000. Eso si, kit tubeless, las cámaras pesan, aunque parezca que no. Si le meto ruedas (es lo próximo, y ahora mismo estoy mirando montajes a la carta), manillar de carbono, sillín y alguna cosucha mas... imagino que se quedara muy cerca de los 13,200. Por eso digo que tu por lo que comentas que quieres cambiar, Creo que incluso bajaras de ese peso.
Las ruedas ya las llevo tubelizadas, no se me parece muy poco peso solo cambiando ruedas y quitando un plato
Pues menudo peso!! y eso que en el cuadro supuestamente solo van 200g del aluminio al carbono. Lo que si es cierto que las DT swiss que salen de casa con la Reing son peso pluma. Creo que están por debajo de 1,700.