Gracias compi. Este video creo que ya lo habia visto. Y creo que cuando me ajustaron la presión de la horquilla me lo hicieron en posicion trail en vez de descend.... lo del rebote si lo llevas mas lento se supone que no absorbera todos los impactos no?Si se pone rápido el rebote la horquilla trabaja a mas velocidad y por ejemplo en zona de trialeras es mejor esto ya que absorbe todo que si va lento?O esto lo llevais al gusto?
El rebote, si lo llevas muy muy lento, la horquilla entre, impacto y impacto, no de recupera del todo, y al contrario, si el rebote, es muy rápido, esta, de "escupirá" y te será muy rebotona, yo en la Fox, si no recuerdo mal, hay unos 18 clicks de rebote, pues lo llevo entre la mitad más o menos, tirando más a rebotona, respecto a lo de trail, y descended, supongo q algo deberá hacer, pero no lo sé seguro, ya q estas dos posiciones son (abiertas) y después ya está la posición de cierre! No se si me explico bien! En todos los vídeos q he visto, dicen de hacerlo con la posición abierta, (trail y descender)
En la trail no trabaja al 100% la horquilla en descend si. Asi que supongo que el SAG es mejor en Descend. Yo voy todo el rato en Trail excepto cuando bajo por trialeras etc y alguna vez tambien he puesto el descend en alguna subida muy rota. Lo que echo en falta es el mando remoto de la horquilla
Para regular SAG, siempre con las suspensiones abiertas (Descent), y con cuidado al bajar no hacer presión sobre la horquilla (la hundiríamos de más). Lo ideal es lo que haces: para casi todo TRAIL. Terreno muy muy roto o trialeras DESCENT, y CLIMB para "pistear" o subir (solo si te pones de pie). Piensa que en subidas rotas, la suspensión que más intervendría sería la trasera, por temas de tracción. En nuestro caso no es vital, pero para nuestras hermanas OIZ sí. El mando remoto...mmmmmm....es muy cómodo, y una vez que te acostumbras a él no lo querrás dejar de usar. Y eso que en nuestro caso "solo tenemos que tocar" el mando en la horquilla (realmente está muy a mano).
Pués yo noto que en zonas de subida muy muy rotas si subo en descend paso mejor las rocas etc. No pega ese "golpecito" que te desequilibra por asi decirlo...jaja. Lo del mando cuando me dejaron la spark para probarla me pareció super comodo y más si vas a velocidad o haces el paso rápido de una subida y bajas seguido o no cojoces el terreno. Creo que quitar la mano del manillar a veces es un poco peligroso. Eso si yo probé el mando de scott el twinlock y aparte de comodo es estético
Se agradecen esas explicaciones sobre las horquillas, lo del bloqueo remoto yo lo hecho mucho en falta, ya que en mi otra bici lo llevaba, será lo primero que le ponga
Buenas! El sábado seré (seguramente) poseedor de una alma carbon M50. Tengo una pregunta...¿Qué tal las llantas que monta la bici de serie? Son unas Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready si no me equivoco...nunca he oído hablar de ella y me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo!
hola buenas de nuevo,ahora mas dudoso estoy y mas lio todavia,me ofrecen la orbea M30 del 2015 que esta en liquidación con esta configuración Ficha técnica Cuadro - Orbea Monocoque Performance Carbon Cambio - Shimano XT M786 Shadow Plus Horquilla - PF92 Press fit. Direct post mount disc brake. Di2 Ready Dirección - Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Mandos - Shimano SLX M670 I-Spec Desviador - Shimano SLX M676 34.9mm Frenos - Shimano SLX M675 Hydraulic Disc Casette - Shimano HG81 11-36 10-Speed Cadena - Shimano HG75 10-Speed Bielas - Shimano SLX M670 Ruedas - Mavic Cross One Cubiertas - Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual Potencia - Race Face Ride Manillar - Race Face Ride Flat 710mm Sillin - Selle Italia SL XC Flow Tija Sillin - Race Face Ride 27.2x375mm y estoy entre la H10 full xt, o esta por un poco mas siendo de fibra de carbono,ya me decis,a todo esto,los cuadros de carbono tambien tienen garantia de por vida en orbea? muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda AHHH¡¡¡por cierto,si que la cogeria para entrenar casi todos los dias,a parte me gustaria algun dia participar en alguna carrera(nada de pro)solo participar y disfrutar.
Personalmente la M30. Y Si no me equivoco los cuadros de carbono de Orbea tambien tienen garantia de por vida. Saludos
Carbono vs Aluminio...la enterna duda...discusión de hace unos cuantos post...Lee a partir de aquí: http://www.foromtb.com/threads/cens...s-e-impresiones.918373/page-496#post-22622321
Buenas compañero. Los cuadros de carbono también entran en garantía de por vida. H10 y M30, ambas son dos buenas maquinas, pero si te lo puedes permitir "M30" sin dudarlo. Yo hace un mes +/- pedí una H10 Full XT y después de tener una M50 de prueba durante una semana hable con mi tendero y cambie el pedido de la H10 por una M30 2016 Full XT. Yo vengo de rigida de aluminio de toda la vida y salvo alguna bici de compañeros que he probado a ratos en las rutas, nunca había hecho rutas completas hasta probar la M50. En una semana(estaba de vacaciones, jejeje...) le he hecho 638 km y la sensacion que me dejo el carbono fue muy buena. Cuando le lleve la bici al tendero me miro como diciendo cabr..... En la tienda donde he pedido la mia liquidan una de 2015 Blanca/Negro/Azul en talla M por 1.800€, no se si aún la tendrán, pero el precio es bastante bueno. Suerte y ya nos contarás...
Si alguien de Madrid está harto de la transmisión SHIMANO tengo unos magníficos pulsadores y cambio x9 en venta
No es nuevo, pero al ser SRAM se puede decir que está como nuevo. El caso es que lo he sacado de la ninety-six que vendí....