Lo mire en su dia con la idea de pasar a 170 una de 27.5 de 160 A 160 entra 2 cm de 3 q tiene el anillo A 170 entra 1 cm, por este motivo descarte el cambio Todo esto con la horquilla estirada al maximo
Ese centímetro es la superficie que mantendrá en contacto la barra con el casquillo de fricción o bushe inferior y a su vez con la botella y con ese centímetro deberá mantener la horquilla toda su compostura....particularmente me parece justo,aunque estamos hablando de máxima extensión.... Si ese casquillo inferior pudiera colocarse un centímetro por encima del señalado en origen....lo vería factible.
Buenas, me gustaría saber a cuantos centímetros os queda la goma de la horquilla cuando frenáis la rueda y empujáis con fuerza, estoy un poco mosca con la horquilla y no se si esta trabajando con corresponde, le tengo metido dos token y el la de 160.
Eso depende y mucho de la medida de rueda... del SAG que lleves... y tampoco dices si se hunde mucho o poco...
no sé si va aqui el Post, pero quiero saber que tal va la Lyrik RCT3 respecto a la Pike RCT3...a ver si alguien la ha probado y puede decir algo.
Tal como te indica Huexx,fija primero el sag.....incluso yo lo haría sin los tokens,y ver respuesta...sobre esa base,trabaja tu las prestaciones que busques.Se trata de resolver la ecuación ensayo vs error....Cuantas más veces pruebes,deberás aproximarte a la respuesta deseada.........
Yo tengo el shaft también de 29 x 150 para mas adelante pasarla a 170.. Pensaba que el cambio ya estaba más que probado, pero veo que no... Ya no tengo tan claro si realizar el cambio
Como te han dicho esto va a prueba-error... No hay mas, ves probando... La mia es una 29" de 150 y he probado practicamemte de todo con ella, sin tokens, 1, 2, 3... rebajar un token... A mi personalmente sin tokens no me gusto... demasiado lineal... Ahora voy con 1 y otro rebajado... 1 3/4 mas o menos...
Veamos, si quieres ponle un solo token y pruebas. Tienes que decidir que SAG quieres poner... y luego meterle presion para obtener dicho SAG. Decir que le has puesto menos aire que lo que dice la tabla y no decir nada es lo mismo. ¿Qué SAG quieres llevar? Si no lo tienes claro, te recomiendo un 25% en posición de ataque. Te subes a la bici, la meneas un poco, posición de ataque, bajas la tórica para marcar, peso atrás y te bajas. Si estás por encima o por debajo del SAG del 25%... pues aumentas o disminuyes la presión respectivamente. Una vez tengas algo concreto (Pike Solo Aire 27.5 160mm SAG 25% 1 token, por ejemplo), alguien que tenga una config parecida te podrá decir si es normal o no el comportamiento. Si dices que se hunde mucho, que la notas muy blanda, pues como mínimo algo más de presión... pero si no tienes referencias claras... ¿cómo haces para saber como ajustarla?
Hola, quería haceros una consulta ya que he leído por ahí que una vez al año hay que purgar el cartucho y/o hacerle el mantenimiento y no estoy seguro si sería correcto o no ya que a mí me funciona perfectamente. Ya le hice el mantenimiento básico a los seis meses y todo ok. Me gustaría saber que kit de repuestos necesitaría ya que he visto varios y no sé cuál pillar y en caso de tener que tocar el cartucho pues saber que necesito también. Seguramente se haya hablado ya muchas veces del tema pero usando el buscador no localizo nada.
Si solo vas a purgar y cambiar aceite,necesitas el líquido y las jeringuillas http://www.probikeshop.es/kit-de-purga-rockshox-charger-damper-00-4318-007-000/100946.html Si,vas a cambiar juntas también, necesitas un full kit como este http://www.bike-discount.de/en/buy/rock-shox-full-service-kit-pike-solo-air-416935 Páginas atrás un forero actualizó con otro kit de juntos más moderno,ahora no lo recuerdo pero está en el post.
Ok, pero asunto el aceite del cartucho, hay que cambiarlo una vez al año? Y si no, Como se si tengo que purgar? El funcionamiento que le veo es correcto, Si he visto unos enlaces de hibike pero no me quedaba claro. Gracias por tu respuesta
Tengo una pike dual position y tiene algo de juego en las barras al coger el freno delantero y mover la de Alan te a tras se nota alfo de juego, las barras están en perfecto estado no tienen desgaste. Os pasa a alguno más? Supongo q sera desgaste de los casquillos... a alguien más le ha pasado? Gracias
El problema es que no se como ajustarla, leo leo pero no me aclaro, perdona por hacerte perder tu tiempo y gracias por la ayuda.