Muchas gracias, Semiau4. Llevo un plato de 32 con el que de momento funciono bien. Lo que pasa es que para rutas largas por la sierra con horas de marcha y desniveles que se acerquen a los 2.000 metros no se si no echaré de menos algo más cortito
Una duda amigos, a todas las bielas xx1 si les puede quitar la araña ?, he visto alguna oferta de estas bielas, pero vienen con araña y plato, y me surge la duda si todos los xx1 llevan araña desmontable, thx.
de la gama de bielas sram la que llevan araña desmontable son las xx1, x01, x0, s2250, y todas las variantes de s1400, ya sean x1, gx, x9
Pregunta: Hace tiempo rompí la patilla del cambio del xx1 donde van alojadas las roldanas, en concreto la parte delantera la que es de carbono. Alguien ha encontrado repuesto para esa pieza? Yo he encontrado la parte trasera donde van las roldanas, la que es de aluminio, que la venden junto con las roldanas. Alguna solución ?
Veamos.... Necesito alguien al que se la rompiera la rosca por la parte superior que sujeta el casette xx1 al núcleo que me explique como lo pudo sacar.... Gracias.
Supongo que te refieres a la pieza negra, que realmente es de plástico. Si sacas el último piñón (el 42) forzando los remaches con un destornillador (mira sino el video de ARI para poner su 45) creo, y solo creo que podrás sacar el cassette en sus 2 piezas (el bloque mecanizado de acero y el piñón de 42) quedando ya solo el plástico cogido al núcleo y supongo que a partir de ahí se te ocurren opciones para sacarlo. Es solo un idea no he tenido esa expefiencia, pero si otras con el XX1.
No puedo desmontarlo del núcleo por haber roto los asientos de la rosca ....es decir la herramienta no puede sujetar la rosca
Puedes usar dos llaves de cadena, de las de sujetar el cassette, cada una haciendo fuerza en un sentido cogiendo las dos mitades del cassette.
¿No tiene una parte que va a la parte con guías del núcleo xd y otra que va roscada a modo de tapa? Entiendo que tu problema es desenroscar la parte que va enroscada, ¿o no?
Desmonta el cassette como te comento, y luego sacas la pieza negra que has roto y que tiene al final la rosca, seguramente rompiéndola. Si no te permite sacar la pieza mecanizada pues te cargas el resto de los dientes y listo. Tendrás que comprar otro cassette, pero la pieza negra la reciclas, o a ver si tu tendero tuviera una de un cassette sustituio.
La parte que rosca es el cilindro interior del cassette que a su vez aprisiona al núcleo el piñón de 42 que es el que transmite la fuerza a los demás anclado mediante unos tetones. Si se han roto las pestañas donde se mete la llave de extracción que son las mismas que a su vez sujeta el cassette al cilindro interior, si le desacoplas del piñón de 42 con un destornillador debería de salir y podrías desenroscarlo con una mordaza o algo parecido. Esta foto tal vez te ayude para poder sacarlo
Gracias a todos....!!!! Veremos cómo bricoleamos y resolvemos este contratiempo...... La foto en corte me ha dado una visión bastante clara..... Ya contare....
Con el fin de ir preparando la cartera....donde encontrar un casette x01 barato....o xx1 ??? Gracias..
la opción más fácil, te deja sin cassette, pero si no lo puedes desenroscar y por tanto volver a enroscar, pues te da igual. Lo fácil es terminar de romper todas las pestañas y a su vez separar el el piñón grande y ya sale el resto del cassette entero, , quedando sólo el cuerpo del piñón enroscado y el piñón grande. Después el cuerpo del piñón ya lo podrás desenroscar agarrándolo bien con algo. En cuanto a precios creo que entre bike-discount y probikeshop suelen tenerlo bien de precio