Ok, la dejaré con 65psi que llevo ahora, he acortado el recorrido a 130mm, se reduce internamente en 150-130-110, con el mismo sistema que las Suntour. Tambien llevan dos muelles (uno pequeño dentro de otro más largo), de ahí viene el tacto tan similar a las Manitou ya que utilizan el mismo sistema. La verdad que ha sido una grata sorpresa probar esta horquilla.
no se si seguiran,una por aquí en compra venta y otra por un grupo del Facebook que se llama mercadillo puro enduro. suerte
Para los que tenéis la X-Fusion Metric, la mía esta a 180mm, comentar que configuración tenéis, que presión, etc para entre todos sacar conclusiones e ir la dejando fina, fina, parece que esta horquilla tienen mucho juego y se puede dejar muy mantequillosa Para 105 Kg yo llevo 58 psi, la compresión en baja a 4 clics y la compresión en alta a 6 clics desde abierto ha cerrado, el rebote a 7 clicks pero lo voy tocando mas. Ahora quiero bajar a 55 psi a ver que tal ya que en las bajadas que hago y algun saltito el chivato de goma se me queda a unos 2 o 3 cm del recorrido
Solo te aviso... aunque la bajes a 40 psi no vas a hacer tope ni de coña. Es una horquilla que es practicamente imposible hacerle topes de lo progresiva que se pone al final. Bajando demasiados psi solo conseguirás que amorre. Yo lo máximo que consegui fue dejarla a 1.5cm.
¿Llevas más abierta la baja que la alta? Yo la llevaría al revés: la baja todo lo cerrada que puedas hasta que notes la horquilla firme pero no dura, una bici reactiva pero precisa, y la alta todo lo abierta que haga falta para que uses el máximo de recorrido. Por último el rebote abierto en la medida en la que cierres la baja, para que la bici se mantenga alta de delante y con la rueda siempre pegada al suelo. La presión de aire, la que toque para llevar el sag que quieras, sobre el 25-30%, pero no más o se te va a amorrar mucho frenando y en pendientes pronunciadas. Esto es lo primero y una vez fijado el sag yo me preocupo del resto de la configuración.
Ops!!! ahora al leerlo me he dado cuenta que lo copie mal, es al revés, 4 clics el desde abierto la alta y 6 clics desde abierto la baja. Siempre mas cerrada la baja que la alta, pero la baja tampoco es que la lleve muy cerrada que se diga
Chicos, para los que le habéis hecho el mantenimiento a la Sweep. Dispongo de unos retenes Fox 34mm de los nuevos, álguien los ha montado? Quisiera saber si es posible. Gracias!
Muy buenas,una pregunta,que veo que controlais bastante He visto el video de la pagina de X-Fusion del cambio de recorrido para las horquillas,incluye el modelo que me interesa,pero por asegurarme,sabeis si una Velvet RL2 de 27,5 y de 100mm de recorrido se puede pasar a 120-140? Gracias
Hola a todos... Tengo una Sweep y me he cargado una pieza del cartucho derecho. Con mi tendero de confianza hemos investigado y no hay servicio técnico en España verdad? Estoy buscando un cartucho nuevo, me daría mucha rabia porque estoy contento con esta horquillas...
Ah! Y otra cosa, no se dabe nada del nuevo cartucho HLR? Alguien sabe donde se puede comprar? Seria una buena alternativa...
Gracias @Cerpo por informar del nuevo servicio técnico de Xfusion. Es el taller donde trabajo yo y soy el que va a hacer las reparaciones de suspensiones. El material de repuesto lo tenemos de camino, supongo que estará por aquí a partir de la semana que viene. Cartuchos enteros y kits de juntas si que vienen, os puedo confirmar de que modelos, tengo el albarán de lo que me envían en un pdf. En lo que pueda ayudaros, no dudéis en preguntarme, pero de momento, sobretodo, las horquillas no las conozco todavía al ser poco extendidas aquí en España , los amortiguadores, si, de hecho son casi idénticos a los Fox. Tenemos que ir a Santa Cruz en un par de meses a hacer los cursos, ahí ya aprenderé más en profundidad los entresijos de éstas suspensiones Saludos a todos desde Dibike. Jesús
Pero qué buena notícia por dios!!! Jesús ayer mismo envié un mensaje al correo que encontré en la página oficial. Pero como nadie sabe nada, no sabía si era "antiguo" o alguien me contestaría....! Jajaja! Te llegaran cartuchos para la Sweep de los nuevos HLR pues? Me daría mucha rabia tener que cambiar la horquilla la verdad... Primero porque la horquilla va muy bien y segundo porqué no hubiera recambios hasta ahora!