Collserolo, no me hagas mucho caso, pero creo que la otra botella se qieda tal cual, en mi caso seria sacar el cartucho solo air y meter too eso pa dentro. O eso creo
Podéis mirar el diagrama de despiece en el manual y así os quedará más claro donde va cada pieza, y las que no varían. En.varias ocasiones se ha colgado el enlace y fotos, y en la web está. Por cierto, aconsejan colocar la funda al muelle para evitar que se rallen las barras por dentro, por sí en un futuro se quisiera pasar a aire. (en el diagrama creo que no aparece, pero en el despiece sí)
Primero y antes de comprar el cartucho Solo Air hay que quitar el muelle de la barra, limpiar bien la por dentro, y con buen luz mirar el interior, buscando arañazos. El nivel de aceite tiene que estar a un cm mas alto que la torica inferior del cartucho montado.
Hola a todos..... Tengo un problema en mi lyric solo air modelo antiguo ( 2010) , a ver si podéis hecharme una mano.....trate de buscar respuestas en el hilo pero 600 y pico páginas son muchas donde buscar. La cuestión es que noto un click en extensión, un ligero juego que se nota al pedalear y balancear la suspensión. La lleve hace como un año a la que me revisaran en DRS y estaba perfecta de casquillos y tal, me comentó que el fallo venía de una arandela interior que tiene una forma y que con el tiempo pierde esta y provoca el mencionado juego. Alguien de por aqui le a pasado algo similar y lo a podido solucionar??? Muchas gracias por adelantado
Si esta hablando de la arandela de la válvula y lo han hecho la revisión por que no han cambiado? Esa arandela incluye en el kit original de RS.
Buenas tengo intención de pillar la lyrik nueva. Alguno la habéis probado bien ya? El tema es que a la hora de elegir opción puedo coger 180 o 180 boost. Que es eso de boost? Más o menos entiendo que es un adaptador para bujes de 110 y 20??? Yo la voy a montar en un bike de 20
Es más por el tema de montar cubiertas + De 2.8-3.0 Los bujes tienen q ser específicos (hay pocos) o poner adaptadores para usar ruedas normales Si la pillas ya te pediré unas comprobaciones para saber si se pueden montar las botellas en las Lyrik antiguas y así poder usar 27,5-29"
Bujes especificos? Yo ahora llevo casquilos en el buje hope de 110x20 no? con la lyrik 170. La nueva lyrik es necesitaria coger casquillos de hope 100x15 o 110x15 no? estos ultimos seran los nuevos que dices que hay pocos...mirare a ver si hay de hope
Hola, teniendo la Pike RCT3 2015, es factible el cambio por la Lyrik 170?. Se comenta que internamente son iguales que tal y que cual... Saludos .
Compañeros, creo que este post en único para la Lyrik 26", no mezclemos modelos, sino habrá confusiones. Un cordial saludo.
Buenas tardes; Estoy mirando un detalle antes de montar el kit coil, y quería preguntar un detalle que creo que ya sé, pero si alguno de vosotros me lo confirma pues mejor. En la foto que muestro, tal cual se ve el bottom out, las arandelas van como están colocadas? Un saludo endureros ;-)
Hola compañeros, si alguien lo necesita, tengo en venta un muelle amarillo de la lyrik u-turn. Y finalmente esta semana montaré el kit coil 170. Un saludo
Muy buenas amigos Me gustaria comentar un problema que tengo con mi lyrik. Primero de todo, se trata originalmente de una lyrik solo air del 2011 que venia en mi bici, saliendo de la caasa con 160. Posteriormente le quite el casquillo separador para dejarla en 170. A todo esto, he de decir que el funcionamiento con aire era espectacular. Pues bien, me surgió la opción de ponerle el kit de muelle y transformarla a una RC2DH ya que el cartucho es el del mission y todas esas regulaciones de marras. Dado que soy un hombre grande, me tuve q decantar por el muelle mas duro q hay para esta horquilla, el X-Firm. Probandola, las primeras sensaciones fueron increibles con respecto al funcionamiento con aire, pero habia algo q no me cuadraba, el recorrido de las barras no era de 170 sino de 160 y algo, apenas 165. La llevé al tendero que me habia hecho la transformación a muelle y cuando fui a recogerla me juraba y perjuraba q todo estaba en orden y q las barras daban 170. Aqui si que tengo q decir q cometi un fallo, y fue el de no comprobar dicha medida, tal vez por el ansia de probarla otra vez. Y con esas me fui a probarla. En este momento ya nunca fui agusto en la bici, en el sentido de que siempre iba pendiente de la longitud de las barras mientras iba pedaleando. De igual manera el funcionamiento de la horquilla seguia y sigue siendo perfecto, pero el otro dia y despues de intentar olvidarme de la dichosa medida, realize una medicion por curiosidad en casa con tranquilida. Cual fue mi sorpresa q seguia midiendo 160 y algo. De hecho, si os fijais, vienen dos escalas serigrafiadas, una para 160 y otra para 170, cada una de las escalas va dividia por unas rayitas q indican el porcentaje del sag, siendo cada espacio de 10mm. Pues bien, se ve perfectamente que en la escala del 170 se quedan escondidas una rayita y un cachito mas para dar los 170 reales. El tema es que tirando de la horquilla hacia abajo por el puente, se consigue estirar y se asoma ese espacio que aun le queda, pero una vez que dejas de itrar se vuelve a esconder. Un amigo se compro hace poco una lyrik rc2dh nueva y a simple vista ya se ve q sus barras miden mas q las mias, incluso me atrevo a decir que con un metro en mano, da un pelin mas de 170. Despues de todo este super rollazo, mi pregunta es: alguien sabe por q me pasa esto? Tiene soluciion y dejar el recorrido en los dichosos 170? Segun el tendero q la miro por dos veces, los niveles estan bien, las juntas estan bien, los caskillos estan bien....usease q segun el esta todo bien, pero obviamente algo no cuadra. Espero vuestras opiniones! Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo!!!
A mi me pasa con mi lyrik de 2010. Pero es la u-turn 115-160. Cuando esta estirada a tope se queda metida la rayita de los 160 dentro, peri si estiras la horquilla se asoman los 160. Al principio lo mire i no encontre nada. Pero por 2mm me dio igual, porque la horquilla simpre ha cumplido y de funcionamiento impecable. Le puse el muelle soft nada mas comprar-la, pero con el muelle de serie tambien se quedaba en los 158mm.
Yo, en teoría, llevo un cartucho Solo Air de una horquilla OEM de 2010 o por ahí porque a mí 2013 se le jodió, o sea, no puede ser de 160 pero las barras miden unos 165 aprox. Misterio...