Que nadie se moleste por el tema, no quiero levantar una conversacion para molestar a nadie. Desgraciadamente en este mundo cada gramo de menos valen unos cuantos de euros. Y yo ya estoy de vuelta, he sido muy caprichoso y me he gastado mucha pasta y ahora en esta epoca de mi vida, busco mas fiabilidad que otra cosa, dentro de unos margenes, claro esta.
Hoy he llamado a algunas tiendas de valencia que distribuyen Trek preguntando por el kit de punteras y eje que se comentó ayer. El kit sale por unos 40€ y el eje se me ha olvidado preguntar jeje pero no es la referencia que puse ayer (w318597, ya no se fabrica). En singular bikes esta el kit por 36€ y el eje por 20€, y he llamado al trek store málaga pero no han podido atenderme ya que estaban las lineas ocupadas. Creéis que estará al mismo precio o mas barato? Ayer comentasteis que se podía encontrar todo el conjunto, kit y eje por unos 40€. Es así o entendí yo mal? Gracias!
Muy bonita, las protectores de bielas que llevas son rojas o naranja, si son naranjas donde las pillado???
Muchas gracias Knibes. Los protectores son rojos, tirando a naranjas. Los pille del Aliexpres, 0,89 cent...... En las fotos parecían naranjas, más que rojos, que era su color real y los pedí, realmente no le quedan mal, pueden pasar por naranjas. Y ya llevan algún golpe y están genial.
Estoy de acuerdo. La línea que separa ligereza de fiabilidad es muy estrecha y creo que cada uno tiene que buscar las ruedas adecuadas a su uso, peso, etc. Por ejemplo unas ruedas montadas con aros DT XR331 soportan 100 kg incluido bici, ciclista y equipo... A mí, por ejemplo, no me servirían... En mi "flaca" uso tanto unas Zipp ligeras como unas bontrager classics, que eran las de entrenamiento del equipo Trek... Al final éstas son las que pasan más tiempo montadas porque por las carreteras que suelo ir están bastante rotas y mientras que con las Zipp voy muy pendiente de donde piso, con las otras pierdo cuidado porque aguantan lo que las echen... En fin, el tema da para hablar mucho... Y por supuesto hay ruedas malas y pesadas, pero partiendo de unos mínimos en calidad, yo prefiero elegir las que menos problemas me den, aunque ello suponga unos gramos de más.
He cambiado la cadena y casete y he puesto los xt dyna sys, y de paso le he quitado unos gramillos a la bici, jeje. Con el próximo cambio de ruedas, que va a ser inminente le quitaré otros cuantos grs. Y ya tendré que esperar al año que viene, si estoy bien, y seguramente me pasaré al monoplato con otra reducción de gramillos. Al final se va a quedar rayando los 10 kg mondos y lirondos.
Te preguntaba porque mido como tu y quiero probar una potencia de 100mm ya me comentaras si ganas comodidad
Cambié de la de 90 a 100, cuando me hice el estudio, porque no tenía otra. Pero me sacó el biomecánico que debia llebar 110. A mi se me cargaban mucho los trapecios y cervicales. Al hacer el cambio, fui a mejor. Yo te puedo decir que a mi me va bien, pero cada uno, tiene diferente medida de brazos, piernas, aunque midamos lo mismo. Mi consejo, pasa por las manos de un biomecánico Saludos
La llave para LAS CAZOLETAS del pedalier Shimano y los discos Center Lock si es la misma. Pero la de sacar el casette es otra. Esta es la que me refiero.
Pienso igual al 100%, sobre todo la ultima frase, es lo que queria decir, lo has expresado mejor que yo, jajajajajaaaaaaaa
Lo de las ruedas es una cuestión económica, si fueran más accesibles todos las montariamos de 1,5 kg , en mi caso con las dos últimos pasos por taller de mi coche hubiera podido comprar 2 pares de ruedas dt Swiss esas que os gustan, pero así son las cosas, a aguantar las mustang.
Tema ruedas... Creo que si no te obsesiona la ligereza...en cualquier caso siempre debes buscar un punto medio. No necesariamente las ruedas de 2 kgs van a ser más resistentes que las de 1.5 kg...quizás el aro es evidentemente más fuerte...pero hay más piezas en una rueda...Todos hemos tenido pesadas ruedas de hierro en nuestras primeras mtb allá por los 90 y se descentraban con suma facilidad Personalmente...no me compraría unas ruedas más pesadas (= resitentes?) para ir tranquilo sin fijarme por donde voy... Ir fino siempre es lo deseable...por respeto al material, por comodidad y por efectividad. Tampoco tiene mucho sentido para quien le gusta pedalear...llevar el lastre que suponen unas ruedas de 2 kg...Hablar de resistencia me recuerda a quello de "quien no se consuela es porque no quiere"...Unas ruedas de 2 kg...fuera YA!... Dicho esto...yo considero que a partir de 1.700 grs para abajo hay un buen equilibrio para una rueda de 29"...1.500 grs pués...ya es el peso de unas buenas ruedas de carretera! Y para terminar...yo tuve las Bontrager RL, creo que daban 1.680 grs...y me parecen unas ruedas más que decentes.
Pues pregunta a @Daviddxerez y a ver que te dice el de las RL... pero si, le fueron bien hasta que no fueron.
Yo vendí las mias y no me había fallado nunca, cambié a Mavic SL por peso...y la uso medio año. Las Bontrager las vendí en perfecto estado...siempre giraron suave y además sonaban muy bien!...
Una foto del otro día por el monte coto en Monovar. Disfrutando de lo poco que me queda con este cuadro, el lunes la llevo. ya pondre fotos cuando la tenga. Supuestamente las SL aguantan 120kg entre peso de la bici y el rider, ya contare como envejecen.
Personalmente, te recomiendo hacerte con una llave como la que muestras hollowtech...pero cerrada, hay varios tipos y marcas la tacx es bastante buena y económica , debido a los nw que necesitas para apriete y afloje, esa llave se escapa con demasiada facilidad, dificultando la operacion y estropeando los dientes de agarre de las cazoletas y tapaderas de discos center lock.
Yo mido lo mismo que vosotros y tuve que cambiar de 90 a 100, y recientemente invertir la potencia y acabaron las molestias...