La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. Bandit4

    Bandit4 Novato

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    Yo vengo de una Giant de XC, la diferencias es abismal y no tengo muchas referencias.
    Debido a una avería en la Giant, me dejaron una Dune R del 2015, y esa fue mi perdición, ya no quise volver a sacar el culo de una Dune.
    La combinacion de Fox Float atras con la Pike delante va de miedo, pero mi presupuesto no llegaba a la R, así que por ahora tendré que conformarme con el Fox Float atrás (previo pago de 100 € más) y la marzocchi alante y ya veremos como va el tema.
     
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  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Eso sí, ya que cambias yo le pondría el monarch RC3, que va algo mejor que el float X

    saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2015
  3. APACHE448

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    Has hecho buen cambio el float X evol es mantequilla
     
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  4. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Yo tengo el float x y nunca bloqueo,si acaso cuando hago algún tramo largo de carretera, para mi es una maravilla el sistema zero .
     
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  5. Bandit4

    Bandit4 Novato

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    No tuve la opción de cambiarlo por el RC3, aunque habría elegido el Fox Float por que ya lo conocía y el RC3 no sé como va.
    Por cierto Apache, el modelo de la Dune R 2015 todavía no es el evol, sino que montaban el Fox Float X Factory CTD, que creo que es el modelo de 2014, y es el que me van a montar hoy.( ni Kashima ni p..... es el anodizado)
     
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  6. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    Pues si puedes que te ponga el evol y sino lo compras que por unos 80 euros esta y aun asi va bien el float X
     
  7. Bandit4

    Bandit4 Novato

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    Gracias Apache, lo tendré en cuenta, por ahora voy a aprovechar lo que tengo que se me han quedado los bolsillos anoréxicos.:oops:
     
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  8. corre

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    Bloquear no hace falta nunca, y si acaso el propedal para subir, aunque muchas veces ni lo uso, pero si me pilla un dia mas flojo o ruta mas larga al menos psicologicamente piensas que estas ahorrando algo de energía...y como tiene 3 posiciones de propedal lo puedes dejar bien a tu gusto.
    Yo acabo de pedir la camara Evol para mi Float X, no porque vaya mal, que va muy bien, sino porque nos gusta trastear y probar cosas
     
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  9. Bandit4

    Bandit4 Novato

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    Creo que ahí está el tema, en la parte psicológica, cuando vas sufriendo y ya no puedes mas, te acuerdas del bloqueo, del roce de las pastillas, del engrase de la cadena y bla bla bla......:D:D:D
     
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  10. oscarbeni

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    Yo creo que vieniendobde una xc el float x va a funcionarbde lujo, yo en la rallon quite el fox ctd y monte un monarch plus rc3 pero no el debon air y menudo cambio estos amorriguadores son una maravilla y mas si no eres un pro como yo bajando
     
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  11. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

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    ¿Qué diferencia notáis entre el Monarch plus y el Float X ctd los que habéis probado ambos en la Dune?, porque yo tengo el Fox y me parece que va de lujo en esta bici.
     
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  12. Jouewer

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    Yo no he probado el float x pero en la dune 2015 que tuve, llevaba el amorto que quieres desmontar, el monarch plus sin bloqueo.

    En mi opinion justamente el sistema zero de mondraker esta hecho para funcionar sin bloqueo. Si te das cuenta es bastante solido a la hora de pedalear, contamina muy muy poco. Ganarás en bloqueo pero el tacto que tiene el monarch ante los pequeños impactos, no lo tiene el fox. En mi actual bici una commencal meta sustitui el float boostvalve kashima por un monarch rt3 y el cambio ha sido brutal
     
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  13. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Cual te gusto mas la dune o la commencal son mis favoritas junto a la regin
     
  14. Bandit4

    Bandit4 Novato

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    Tienes razón Jouewer, en la Dune del 2015 ya llevaba esa combinación de suspensiones, no me había dado cuenta.
    De todas formas creo, que si segun va subiendo la gama, incorporan el Fox Float, (incluso la XR lo lleva aunque con acabado Kashima), será porque es superior, o por lo menos así lo he razonado yo, que ya te digo que ganas de soltar 100 € más tampoco tenía.
    A partir de ahí supongo que ya será un tema de sensaciones con una u otra marca.
    Yo salí este domingo con el de serie, era la primera vez que la cogía, y el amortiguador lo llevaba literalmente "forrado", ya que si se dañaba no me lo cambian.
    Y la verdad, entre que era la primera vez, que no tengo experiencia de enduro y que la ruta tampoco era para probar suspensiones, no creo que tenga una información fiable de como va el Rock Shox para poder sacar conclusiones a partir de hoy con el Float.
     
  15. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    A ver la dune sube un pelin mejor. No se si es porque es un poco mas ligera y tambien el sistema zeeo ayuda. Para bajar la meta gana, es muy tragona pese a ser la am(150mm de recorrido trasero) y te ofrece mucho aplomo y seguridad la dune no daba tanta sensacion de rigidez pero la hecho de menos cuando toca hacer porteos... Jejeje
     
  16. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Tranquilo Emilio que conforme vayas acumulando salidas ya vas a ir viendo que maquinon te has pillado... el Zero de la Dune va muy muy bien, pedalea bien, tracciona increible en zonas rotas y traga todo bajando... te recomiendo dejar entre un 30-35% de Sag y el rebote rapidito... y poco a poco lo vas dejando a tu gusto



    Si tienes la basica 2016, lo que debias de mirar de cambiar son las cubiertas, al menos la delantera por algo con mas agarre como Minion o HR2
     
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  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Pues Bandit yo si me aceptas la opinión aunque sea dura creo que va a ser justa...
    No creo que te haga falta bloquear amorto con el sistema Zero, te diría que no creo que haya en el mercado muchas bici que pedaleen mejor que una dune o una Foxy, yo la pongo en el Top 10 y en posiciones altas. Tema piernas, pues yo creo que sería al revés, cuanta más potencia generes más se te moverá el sistema, así que a ti no se te moverá mucho o nada, yon en la Foxy no usaba el bloqueo del Fox...

    Y sobre el Fox, hay gente que le gusta y tal pero para mi y después de ir probando diferentes bicis ya he tenido bastante con Fox, lo peor de mi Foxy XR eran las suspensiones Fox, y pagar por un Float cuando un Monarch en mejor y más barato no lo veo, hasta si me apuras y quieres montar uno con bloqueo si o si te diría que apuestes tu pasta a un RockShox RCT3 o algo así, un CaneCreek el que le quepa que no se si hay alguno, a un Bos y quizá hasta un Marzocchi, Fox no es la panacea de las suspensiones.

    O sea que en mi opinión has hecho el canelo ajajajaja :p:D:cool: OJO!! Siempre como opinión personal.

    El motivo que preguntas pues basicamente que aunque la bici sea buena, el chasis me refiero, como es modelo basico los componentes han de ser basicos para no subir mucho el precio de la bici que por cierto en modelos 2016 ya son todos caros de por si, pagas un dineral por una bici que en la mayoría de casos se acaban cambiando la mitad de los componentes, de tu modelo por ejemplo, no te lo tomes a mal, para hacer lo que yo hago y lo que busco, dejaría las suspensiones que ya son buenas (no sabía que la 350 no llebara bloqueo pero insisto que ni me interesa, igual que lo del cambio de recorrido) pero invertiría la pasta en una transmisión Shimano 1x11, en unos buenos frenos y en las llantas, que no son malas porque seguramente te aguanten muchas ******* pero es que pesan un huevo. En mi Foxy me pasó igual, si te miras especificaciones del modelo XR 2014 y lo que traía, yo cambié frenos, llantas, neumáticos, monté un guiacadenas y porque no me dió tiempo a cambiar suspensiones que si no le moto full RockShox, en una bici precio tarifa de 3.500€ así que imagínate la ilusión que me hizo, tu hablas de un modelo básico y yo te hablo de un tope de gama o sea que es para llorar, llorémos todos ajajajaja :D

    PD: No soy fanático de RochShox pero lo dicho, después de probar la bicis que he probado y ver lo que he visto con Fox, no invertiría mi pasta en ellos, veo vida más allá de RockShox para que me entiendas, pero por relación calidad/precio solo Marzocchi se le acerca creo, están horquillas como la Manitou Matoc que no se cuánto vale, la VDO y Boss que valen más pasta, y luego la X-Fusion que creo está un pelín por debajo, tu llebas una buenísima horquilla no te obsesiones con el bloqueo.
     
  18. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    pues yo me quedo con la Dune y la Meta pero la V4, la Reign al igual que la Glory no me convencen, me son más difíciles de llebar, no se creo que has de tener una manera concreta de montar o pilotar para sentirte a gusto, la Dune y la reign por sistema de suspesnisón se parecen algo, pedalean bien ambas pero prefiero la Dune, y la Glory 1 2015 que la he llebado bastante este verano es la bici más larga de dh si no me equivoco, con un offset de horquilla muy avanzado y un chasis demasiado compacto para tanto largo entre ejes, junto con un manillar de serie muy raro, el mismo que las Reign, muy plano y recto de angulos, casi no tiene retroceso, cueste un huevo hacerla girar en curvas cerradas.
     
  19. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Tanto leeros hablar sobre los rock shox me dan ganas de probarlo cachis en to jaja
    Yo de momento con el float x lo noto bien muy tragon. eso sí y demasiado líneaal lo e dicho 2 millones de veces o asi ya ja ja
    Llevo una pike rct3 y va muy bien muy suave la caña esa horquilla pero tambiem me molaria catar la fox 36 jaja
    Que malo es esto de no ser millonario jajaja
     
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  20. MarcelPG

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    Buenas, recientemente he adquirido una Dune (no tengo muy claro el año, adjunto foto), y me gustaría saber donde puedo adquirir un pack de cojinetes para el amortiguador ya que tiene algo de juego y quisiera eliminarlo!

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