Pensaba que los Hope eran más ligeros que incluso los XX. Lo llevan compañeros y van muy bien, son muy completos... Los demás todos tienen algún "pero"...
Las diferencias de peso son minusculas y todos tienen algun "pero". Hope es super fiable pero tienen una maneta incomoda, algo cortos de potencia y no son muy esteticos
La estetica es importante en unos frenos... si son una ****** obra de arte en cnc... un shimano o avid eso si es feo y encima poco fiable y los race x2 poca potencia? si pesas lo que yo y no se te quedan cortos.. o frenas mucho o poco disco o algo hay, pastillas?
Perdon si alguien se ofendio, pero para gusto los colores. Hope se quedan cortos y se calientan en bajadas fuertes aún teniendo dot 4 y esto es cuestion de conduccion. Si bajas con moderacion si frenan bien, pero para tirarte a muerte hay muchos frenos mas potentes y peso 60 kilos que no se yo para parar 90 en plan burro. Yo los tengo con sus discos hope, cada oveja con su pareja
@termaltake, cuando aprendas a bajar y a frenar, opina. Mientras tanto, aprende de los demás Por cierto, los Hope hace 10 años que van con DOT 5.1.
no **** ofender nada, estamos divagando pues tio peso mas de 90 kilos y voy con una 29er y soy mas bruto que un hipopotamo y eso de pista y suave nadita y la bici son 110-100 monozipote bla bla ruedas de xc puro crossmax y macho sobrados, eso si con buenas pastillas y el liquido uso otro un castrol 5.1 o motul 660 o 600 vale ya sabia yo de quien era la culpa xDDDD
Correcto son 5.1 hope y los formula son los que usan dot 4 , de todas formas estos liquidos son compatibles y se pueden mezclar incluso
Mi freno perfecto seria el peso/potencia de los R1, la fiabilidad de los hope, la estetica de los Xtr y el acabado de los magura... casi na Los guide aún no los cate y por eso no puedo opinar de algo que desconozco
Ejemplo de por qué elegí en su día hope. Desde hace años era un objetivo a cumplir...... esos mecanizados me chiflan. Ahora al lio...... hoy he ido a montar mis frenos en mi nuevo cuadro y claro ha cambiado el sistema a guiado interno y claro....latiguillo corto. Prevenido que es uno.....tenia 2 mtrs comprados en wiggle a unos 4 eur mtr. Así que a desmontar en un momento....meter el nuevo por el guiado y crimpado el nuevo. En un rato a falta de purga que se hace fácilmente tb. Repuestos de todo, y a buen precio. El último latiguillo de magra que compre de un mt6 me costó encontrarlo y lo vendían hecho casi 30 eur..... El trasero 212 grs. No es un peso pluma pero es un muy buen peso y buena frenada. La estética es a gustos....pero a mi me encantan.
A la vieja usanza.....por gravedad. Yo en vez de comprar un kit me he apañado un bote con un arco y un tubo de goma..... mira en YouTube y lo veras muy fácil. Maneta en horizontal, se abre rapa y quita diafragma. Metes llave estriada de 8mm creo recordar y tubo de plástico en el purgador que recuerda a un engrasador. Y como los coches..... bombeas...dejas la maneta presionada y abres purgador y veras como sale y baja el nivel en maneta......lo haces varias veces. Como si quieres cambiarlo todo. Consejillos pues dar golpe cito sobre el latiguillo ya que ayudará a subir cualquier burbuja......y cuando creas que esta y ya tengas tacto llenas maneta y pones diafragma aunque chorreara líquido. Previamente rodea con trapo o papel absorbente. Mira el video que se ve muy bien....hay varios de hope y como engrasar los pistones..... Un saludo
Pues 6 meses después de que se me gripara un pistón en los E4, hoy se me ha gripado un pistón en el x2 trasero. He tenido avid, formula, shimano y hope y hasta ahora los únicos que me han dado problemas más allá de un calentón son los hope, así que me cago en su fiabilidad
Pues es que el pistón de la pinza no retorna hacia dentro cuando sueltas la maneta del freno, con lo cual se queda frenada parcial o totalmente la rueda. Suele ser por suciedad en el pistón o por que el retén del pistón está estropeado, pero cuando me pasó en el delantero parece que no era ni lo uno ni lo otro aunque después de desmontar la pinza completamente y volver a montar volvió a funcionar bien. En el trasero cuando me ponga con el veré qué es lo que ha pasado...
En 2006 compre unos M4, tras 9 años solo han necesitado cambio de pastillas. En 2012 monté unos X2 en una RZ, su actual dueño sigue disfrutandolos sin problemas. Esta bici llevaba de origen unos Avid, los odio cuando hay que centrarlos para que no rocen con el disco.. los que tuve y los de mi grupo. A día de hoy, de las 2 bicis que tengo con frenos de disco, llevan X2, al la otra de trasplantar uno de ellos tan solo tuve que desenroscar latiguillo, quitar el casquillo, cortar a la medida, montar casquillo, enroscar y a frenar, esto mismo con unos Fórmula de un amigo me costó 1 semana, necesité el kit de purgado de la marca, esperar a que me mandaran los casquillos, y lo suyo en que purgaran correctamente. Estoy montando otra tercera bici para mi novia y casi seguro que lleve Hope... no te digo más
Si justamente lo que me gustaba de los hope era su fama de fiables (y su tacto), pero manda güevos que de todos los frenos que he tenido sólo me hayan fallado los hope y además en las dos pinzas