Vaya dos aparatos estas últimas. Sobre el tema plato después de los primeros 200km con el 32t al final lo voy a dejar montado, al principio me costó acostumbrarme al desarrollo pero ahora voy de lujo con el 10-42 y el 32t
Madre mía.. un año y los rodamientos a tomar por cul.o Está bastante clavada y en marcha no lo había apreciado.
Por cierto, hablando de rodamientos, alguien sabe cada cuanto tiempo - uso se deben engrasar los rodamientos con el engrasador? Si alguien supiera el tipo de grasa sería la ótia...
Según me dijeron en el taller de ltm, cada dos meses +/- había que engrasarlos con la pistola. También cuando empezara a salir la grasa algo sucia o días de mucha agua
Creo que los rodamientos que dice son los de arriba, me parece exagerado cada dos meses todo dependera del lugar donde circules
Yo los he engrasado 2 veces en casi un año los de la bieleta. Grasa marina es la mas adequada. Esta y todas las bicis si le metes agua a presión pues a joderlos, por muy sellados que sean..solo es un trozo de plástico que los tapa. Es bueno también de vez en cuando quitar este sello, limpiarlos y engrasarlos. Por cierto, a garantía ¿no? Segun su web tienen ¡¡garantia de por vida!!
Tri,supongo que te refieres a los de la bieleta inferior.....si es en este caso,tú cada cuando engrasabas.....?
Donde has visto lo de la garantía de por vida? Tenía entendido que la tienen de por vida siempre y cuando le hagas una revisión anual.
La verdad es que no se a cuales me refiero.. Yo quité el amorto y eso no va fino..Es la primera vez que me pongo a "investigar" un poco sobre rodamientos y todavía voy pez.. El VPP lo engrasé una vez a los 6 meses.. Pero tampoco creo que el tiempo sea la mejor manera de medir la periodicidad de la revisión no? Habré hecho 1000 km en un año aprox. y tampoco salgo cada día por sitios húmedos..
Si puedes, con cuidado quitale los sellos a los rodamientos, echales desengrasante, lo dejas actuar, le metes agua a presion o los lavas debajo de un grifo, los secas con compresor o los dejas secar. Les aplicas grasa y montas los sellos, y probablemente queden como nuevos.
Libera el link superior y podrás localizar el punto de agarrotamiento... Con ese uso que describes y con un engrase a los 6 meses sin ir a zonas con barro y cuidados con el lavado......me parece poco tiempo para avería Si es de primera mano , yo me acercaría a la tienda.....Sant Cugat....???
Cierto.....aunque las obviedades,ya dejé de suponerlas....demasiadas sorpresas inesperadas. En cierta forma,la apostilla era para los lectores.....no para ti.
Ahora mismo no tengo casi nada de tiempo para "aprender" a hacerlo. Aunque seguro que es fácil una vez lo hayas hecho.. Como casi todo en la bici. He dejado el cuadro en la tienda de St. Cugat. Me han dicho que me hacen la revisión del VPP, desmontar, limpiar, engrasar y si hay algún rodamiento ****** lo cambian. Cuesta 70€. A mi me parece algo caro. ¿Qué opinais?
Si incluye rodamientos no pero si solo es limpiar y engrasar no se yo, aunque como van a tanto la hora y es entretenido... Pd. Por eso me lo hago yo todo lo q puedo y lo q no lo aprendo, te ahorras muuucho dinero y te lo haces con mas cariño
Hombre,,, caro, es un trabajo que requiere un poquito de tiempo y si se esmeran y lo hacen bien,,,,,habrá merecido la pena. Pero con un poco de maña y utiles caseros lo haces Tu y los 70€ pa birras.