Hola queria haceros una consulta... Una horquilla con una cabeza de 12 centimetros de larga para que cuadro podria servir? Uno de talla 50? Gracias y saludos.
Jajajaja los torreznillos y el chorizo de La Historica en Calatañazor, lo mejor de todas las marchas clasicas. Aunque todas las marchas cuelgan en su web al reglamento especificando los requisitos exigidos a las bicicletas, siempre levantan la mano y aceptan sin ningun miramiento lo que segun las condiciones en la web no aceptarian. En todas la marchas siempre hay alguna con cable por dentro del manillar, algun pedal automatico y cosas por el estilo.
Hola compañero. X lo que comentas, entiendo que los puentes los tienes con tuercas normales,( no embutidas) para ponerlas embutidas, ademas de las tuercas tendrás que . Hacer rosca al tornillo central del freno , al ponerle embutidas tiene que ser nas corto. Para que no te de problema. As esto. El puente tracero, el tornillo central tiene el largo justo pero para montarlo delante ( horquilla) con esto te ahorras hacer rosca a los dos. Para hacer la rosca ( terraja) ( el que se quiera reír, que se ría) utiliza como liquido "refrigerante o antigripante) aceite de oliva, si aceite de oliva, la terraja hay que " pasarla" de esta forma, media vuelta de rosca (hacer rosca o pasar machos) y vuelta completa drsenrroscar, así susecivamente, hasta lo que te haga falta roscar, así JAMAS desdentara ( romper) el hilo, olvidate de taladrina ni cosas de esas. Para escariar tija sillin o de manillar , también aceite de oliva
Hola al decir cabeza, entiendo te refieres al tubo de horquilla, te puede valer para talla 50. Dependiendo siempre de la dirección que montes, no todas tienen la misma altura, personalmente si es largo, montale en vez de una 2 arandelas
Creó q lo que le pasa es que es demasiado largo para la horquilla que tiene. El tornillo de la foto es el delantero de unos puentes de freno modernos. El lo que quiere será o uno más corto( otro trasero) o cortar el que tiene.
Hola. Ok gracias. Si es eso lo tiene mas fácil. La tuerca hace tope y no "clava" la herradura. Lo que tendría que hacer es mas y ma facil ( el compañero comenta no esta muy lucho) en caso que el otro compañero no se la pueda facilitar. ( perdonar que no cite nombres o nig, es que entonces me pierdo en esto estoy muy muy perdido) .Medir cuanto le sobra a la tuerca. Es muy fácil, . Esto es para el compañero que le falta la tuerca o pide consejos . , pones la herradura y le montas la tuerca, y hara tope. Haces presion en la tuerca, con el dedo la herradura x la psrte de delantera ( sentido de la marcha) se te separara justo la medida que te sobra. En ferretería hay varilla roscada del mismo paso vale aprox 2 €. Y mide mns 1,4. Ponle a la varilla dos tuercas a unos 7/9 cm. Corta sin preocuparte entre las dos tuercas 8 mm. Al sacar (desenrroscarlas la misma tuerca les hacen la entrada a la varilla. A continuación, coges el trocito de varilla, lo roscas en el tuerca de la foto, CON la mano y sin que lleve al fondo (tope) con esto la puedes coger en un tornillo banco y no se deforma x mucho que aprietes. Ya solo te queda cortar, pero NO cortes entero, ( del tirón) das un corte sprox ente del grosor de la tuerca, y la vas girando y cortando nuevamente. Cuando des la vuelta completa, igual que que le e comentado, tuerca hace la entrada de rosca a la varilla, cuando la corta, pues ahora es al contrario, la varilla se lo hace a la tuerca. Que trabajito m costao explicarlo, me es mas fácil hacerlo. Espero puedas hacerlo si no te pasan una mas corta
Compañeros,por casualidad e visto este hilo y creo que es el unico que me podeis ayudar,la cuestion es que me e agenciado para probar la carretera una kuips nova y va montada enterita en dura ace 8v,creo que el grupo se llama 7400.La cuestion es que tiene en perfecto estado frenos,bielas y cambios,las manetas estan bastante mal,pero para mi uso valdran porque cambian perfecto. Mi problema son las gomas de las manetas que estaban fatal y desintegrandose y las he quitado y se an roto porque se caian a trozos,alguno teneis unas gomas que le valgan a esas manetas?o que modelo actual(barato) se puede adaptar mejor. Veo precios muy altos de este grupo al buscar las gomas!!
Jeje bien venido al mundo de las clásicas de carretera, los precios son autenticas burradas en ocasiones.
Gracias,no creo que mi bici sea una clasica,de carretera entiendo poco y de clasicas menos....solo que buscando las gomas he llegado aqui,os pongo una foto pero no creo que sea clasica
Bueno compañeros, necesito vuestra ayuda. Ya me he agenciado el proyecto de este invierno y me pasa una cosa, no se si es una Macario con la placa de gaitan, una gaitan con pegatinas de Macario o ninguna de las dos jeje. Por cierto la he comprado por 50 euros jiji
Hola compañero. Antes que nada felicitarte x la compra. Respect a la duds, creo que as acertado con la ultima respursta ( ninguna de Las dos) desde mi desconocimiento es Una Otero de finales de Los 60 principio de Los 70. Ciertamente puede liar a cualquiera, logo Gaitan, punteras traceras de Macario , horquilla y termination de tirantes traceros de Otero
Ayer me sorprendió lo bien que giraban las ruedas tal como estaban. Hoy limpie un poco el buje delantero para ver si veía algo y mirar lo que encontré. En cuanto al cuadro, otero no lo había pensado, ¿soldaban a tope por aquellos años?. Tengo que investigar por ahí.
Hola. SI no tengas dudas, I Otero, Como todos o casi todos, en esas fechas soldavan Los cuadros a "tope" sin racorres,
Ya la tengo pintada!! Ahora tengo que pedir los adhesivos originales que no los encuentro por ningun lado, tambien ando buscando llantas, cambio trasero y desviador , puentes de freno, manillar y potencia , asiento, manetas de freno de la epoca. Dejo una foto de la bici que estoy restaurando.