Perdona lo del nombre, jejejeje. Es por escribir a toda leche .......y nervioso !!!! Pero es que lo del inline ya va de muy largo y realmente me parece una chapuzada. Ojala te vaya de maravilla y no te pete mas, realmente es una maravilla cunado funciona.......pero yo ya soy del equipo RS y no creo que vuelva al cane-peta -creek
Sabes una cosa??, me va bien saberlo para el día en que me toque ir a RS ya sabré a quien consultar, por que mucho me temo que tarde o temprano me toque ir al Monarch y no es en absoluto un mal amortiguador. Saludos
Espero Jualpea que te funcione bien el Inline y no tengas más problemas,pues la verdad que es una mala jugada gastarte tanto dinero en una bici y tenerla en el dique seco por culpa del fallo de un componente que la verdad,Specialized debía haberlo testeado mucho mejor antes de montarlo en una bici como esta,ahí la marca tiene su parte o toda la culpa y todo parece un poco extraño. Sobre el monarch,ya lo comente,es un gran amortiguador,lo que no tiene el cache o aureola del CC,sin ir más lejos lo están montando de serie en bicis de nivel endureras como Santacruz, Trek Slash,Transition y otras. Más sencillo y con menos configuraciones,pero mucho más efectivo y con buen funcionamiento. Los que hayáis probado los dos,nos diréis si hay mucha diferencia en comportamiento cuando funciona el Inline
Efectivamente lo iba a recordar, a mí me dieron este verano junto al cuadro nuevo un inline que según me escribieron era una versión mejorada que iba a ser la leche y ya no iba a tener más problemas. Desde hace 3 semanas llevó el Rock Shox, jajajaja. De todos los inline me parece que fue el que más rápido petó. A los 3 meses y eso que justamente en esos 3 meses no le he dado un uso intensivo porque me compré la flaca y ando alternando. Eso sí, el inline era una maravilla cuando funcionaba bien. Ahora que llevo el RS no hay forma de sacarle todo el recorrido y llevo un sag del 35%. Con el inline lo llevaba configurado al dedillo y con la palanqueta del swich hacía maravillas. En fin, quizás te vaya perfecto y no te pete más.
Mongrel la diferencia entre el inline y el RS yo creo que está básicamente en el comportamiento del amortiguador en la primera mitad del recorrido. Lo que es el rebote y compresión en baja velocidad (no tiene nada que ver con la velocidad de la bici, se refiere a a la velocidad con que actúa o responde el amortiguador frente a los baches). el inline es mucho mas suave y parece que vayas flotando, es como un colchón, esas trialeras de piedras no muy grandes (10/20 cm) muy seguidas o pequeños baches o saltitos los pasas casi sin enterarte, amortigua de maravilla y la rueda va pegada al terreno, mientras que el RS es mas tosco, va muy bien pero se nota mas el terreno, aunque dicen que con el tiempo se ablanda y supongo que será mas suave. En cuanto a la compresión y rebote en alta velocidad (reacción rápida del amortiguador) como fuertes impactos, saltos, baches gordos, planazos, etc o sendas estas "ñeñeras" con bolos enormes, el RS y el inline son practicamente iguales........ aqui es donde yo creo que falla el inline, al ser tan suave es muuuuy facil hacer topes. Lo tienes que llevar a una presión enorme, yo llevaba 210/220 psi y en cada salto o cortado hacia tope, ahora con el RS empece con 190 por miedo y no había manera de hacer tope, ahora lo llevo en 170 psi y va mas suave y me quedo a un par de mm. En resumen los dos van del copón, el inline mas suave y mejor colchon pero su falta de fiabilidad es enorme !!!!! Yo con el RS voy sobrado, no soy profesional ni nada por el estilo, y para disfrutar como un niño me sobra mil veces .....
Lo mejor es llevar algo fiable,porque si llevas algo que cada dos por tres te va hacer quedarte sin bici....
Coincido en que el inline tiene un primer tramo más dulce y más colchón en zonas de piedras,pero a cambio de hundir más y ser la bici un poco más barco en general o trabajar siempre de la mitad hacia delante de su recorrido. En cuanto al monarch ya lo he dicho que me encanta como sube y aunque no tiene compresión en baja, no le hace falta,porque trabaja en un tramo muy pequeño de recorrido que hace que se mueva poco, si subes por sendas o piedras llevando la palanca en la mitad. Yo ahora que le he pasado a debonair ya se le nota más lineal y mas tragoncete,asemejándose mas al inline pero sin perder el buen pedaleo que le caracteriza. Pegando saltos tienen ambos recepciones similares,muy suaves con buen aplomo. Así que yo estoy bastante contento y no hecho nada de menos del inline,a pesar de que tenía mas compresiones y regulaciones,que son cosas que tocas al principio y así se quedan,por lo menos por mi parte. Otra cosa buena del monarch que el mantenimiento básico es sencillísimo que cualquiera puede hacer en casa,el otro había que mandarle y pagar 50€.
Lo que marca la diferencia de un buen amortiguador u horquilla a uno de muy bueno o excelente,es precisamente lo que comentáis de la compresión en baja o comportamiento en los dos primeros tercios del recorrido, que es donde lo utilizaremos el 90% del tiempo ,ya que la compresión en alta es solo en saltos o cortados importantes que en una ruta endurera habrá solo unos pocos,siempre que luego no contamine la pedalada en llano o subiendo. Es bueno que sea colchón pero que luego no sea como dice Miguel esa sensación de barco o flaneo que tampoco es bueno,pues te hace perder velocidad y control si hay curvas enlazadas sobre todo a gran velocidad. Lo que no me cuadra del Inline,es precisamente esto que decís que siempre trabaja de mitad de recorrido hacia el final y que se hacen topes fácil. Si no voy equivocado,lleva ajuste de compresión en alta y con esto o con tokens lo podrías controlar y evitar hacer topes tan fácil,pero que tuviera ese buen comportamiento en su primer tramo igualmente. Hoy mismo en un sendero que me conozco muy bien de bajada,es limpio sin pedrolos, grandes pero hay saltos pequeños y curvas y se va muy deprisa. Pues he realizado el mejor tiempo,ya lo he notado antes de comprobar el Strava,en algún tramo he llegado a ir a 50 km/h,eso para mí es ir muy deprisa en digamos un semisendero,debe medir de ancho entre 1 y 2 metros pues en las curvas,con otras bicis o con la Spec pero con el amortiguador Fox,perdía mucho tiempo en las curvas debido a ese flaneo o sensación de barco que daba la sensación que la bici se iría o derraparía. Hay ha hecho mucho el amortiguador,cuaja muy bien con el sistema de amortiguación de la bici,amortigua donde debe sin tener esa sensación de flaneo o barco. A mí el que me gustaría probar es el CCDB CS,pues coincido con vosotros que quizás el monarch peca de que es un poco brusco o seco en baja compresión.
Hombre,quizás no me expliqué bien con el inline o es que me he quedado con los últimos días de uso en los que iba muy mal y era como un Fox CTD. Topes fáciles tampoco hacía,pero siempre terminaba la ruta haciendo tope.Solían ser más en bajadas rápidas que en bajadas lentas y escalonadas,casi lo contrario que la pike.
Comentar que estás un poco confundido respecto a lo que es la compresión en alta. Compresión en alta es cuando el vástago del amortiguador se comprime muy rápido, ni tiene que ser en un salto ni en un cortado, ya que si el aterrizaje es suave, es en baja. La alta es la que funciona el 90% del tiempo cuando estas sobre baches bajando y hace que el amortiguador se comprima muy rápido en cada impacto, da igual que sea una compresión de poco recorrido o de mucho, lo que importa es que se comprime rápido (de hecho hay hasta un valor establecido de velocidad de compresión) La baja es la que funciona con la compresión del vastago a baja velocidad, esto es, pedaleos, pasos en curva.. es decir, cuando la bici se comprime lentamente. Es importante entender estos conceptos que no tienen nada que ver con el tipo de baches o saltos, ya que si no jamas ajustaremos el amortiguador bien, por lo que la bici jamás irá como debe ir.
Llevas razón en lo que comentas y es así. Me he liado o no me he sabido explicar bien. Lo,que yo quería enfatizar es que un buen amortiguador u horquilla tiene un funcionamiento muy suave pero sin llegar a flanear en su primer o segundo tercio de su recorrido y ahí efectivamente intervienen los dos tipos de compresión Donde discrepo es en lo de los saltos o cortados. En un cortado de un metro de altura, con 90 kilos de peso de ciclista más 14-15 de peso de la bici,ahí el impacto será siempre de alta velocidad. Lo de la recepción suave,es más pericia del ciclista que otra cosa.
Todo depende de la recepción. Si es un planazo desde metro y medio seguro entra la alta, la baja, la del medio y la vecina, pero si el salto está bien hecho con buena recepción, seguramente no. Para muestra este video por todos ya conocido. Con esas recepciones y esa suavidad del artista, dudo que entre la alta en ninguno... Es un video que no aburrirá nunca.
Una consulta, a ver si me podeis ayudar. Necesito saber la longitud del latiguillo de freno posterior. Alguno podría por favor decirme aunque sea de forma aproximada esa medida ? Y si es en talla L ya lo bordamos
Yo monté un XT de serie nuevo y venia en medida 1,70. Para mi gusto queda perfecto. Con holgura suficiente en la parte baja para que bascule sin problemas la bici y no quede tirante.
Muchas gracias Quiero aprovechar para poner latiguillos nuevos y recordaba que el trasero era bastante largo, pero mejor asegurarse