Una michelin wild grip reforced xgum en 2,35, una bestialidad. Ahora agarra mas mi trasera q la delantera
Ese mismo tornillo,en esa misma bici,me paso a mi lo mismo al poco de comprarla,pero con un poco de fijador de tornillos solucionamos el problema.
Perfecto. Ha dejado de hacerlo. Ya me tenía preocupado. Ahora a por las llantas, que tengo vistas las progress evo que tienen un buen peso y límite de peso dentro del mío.
Pregunta para los gurus del foro. Alguien sabe la diferencia de funcionamiento etc, entre un monarch rt debonair y un rc3 plus debonair a parte de las diferencias estéticas?
Te voy a decir las diferencias: el pistón del 'hidráulico' y la forma de funcionar es prácticamente igual (si no igual, y me refiero al tipo de mecanismo no a las sensaciones en marcha ), los dos son monotubo, el + tiene un rango de rebote de baja velocidad más amplio, y si es rc3 pues en lugar de una posición de propedal del rt tienes una posición más suave y otra más dura (casi bloqueo) que la del rt. La mayor diferencia es el volumen de aceite, mayor en el +, y lleva la cámara ifp en la botella en lugar del vástago. Al tener más aceite se calentará menos y quizá la disposición de la ifp también beneficie pero de esto último no estoy seguro. En marcha los dos van muy bien, ya sabes que tuve el rt normal pero he podido catar algún plus. No te puedo decir cual es mejor porque el + lo probé en otra bici y en esa bici iba mejor. Depende de qué busques con el cambio, si se te queda corto en bajadas, se calienta, pues pilla el +. Si quieres que vaya más muelle, inicio suave pero con soporte medio (lineal) puedes probar con la cámara debonair solo, no hace falta irte al plus. Si no te gusta el comportamiento o alguna característica por más que lo ajustes (se hunde mucho, escupe el rebote... ese tipo de cosas) es cosa del tune, si cambias al + es una lotería porque te puede ir muy bien o puedes encontrarte con el mismo problema o con otro nuevo, entonces lo puedes llevar a tunear a tu gusto (el rt o el plus) o bien pillarte un CC Inline. También tienes opciones más caras, pero teniendo estos dos no hace falta gastarse tanto en mi opinión. Yo te recomiendo el Inline que es el que llevo y cumple con todo lo anterior: tiene más aceite que el rt (no se si tanto como el +, pero no andará tan lejos) y es bitubo, puedes ajustar la progresividad de la cámara de aire y puedes ajustar el hidráulico a tu antojo. Es algo más caro que el + pero no tanto, y estoy muy muy contento
Pues me has dado una información muy completa y que me hace tener las cosas mucho más claras. Realmente estoy contento con el rt que lleva de serie nuestra bici, no encuentro que vaya mal en ningún sentido. La duda me viene más bien por el recorrido, quiero probar el 200x57 pero sin dejarme un pastón y si creo que la bici pierde polivalència dar marcha atrás sin tener que perder demasiado dinero ya que la diferencia entre uno y otro es bastante. Así que muchas gracias por la info compañero
Pues si sólo es por el recorrido no te merece la pena cambiar, ni de broma. Ganas más recorrido pero apenas afecta nada a la geometría ni al funcionamiento, se agradece el recorrido pero los 140 son más que suficientes. También es cierto que yo antes no conseguía sacar todo el recorrido y ahora si, pero es por el amorto. Si lo cambias por alguno pon ya un 200x57 que tiene mejor reventa y se usa en más bicis. Además si no te convenciera siempre lo puedes reducir con arandelas que es bien barato
Pues nada que tengo unos colegas cojonudos, ya hemos pedido hoy mi nueva tija giant del 2016. Al final la de 125mm porque la otra no estaba disponible, jejejeje vaya regalazos que me hacen... y lo que tenia ahorrado para la tija ya vere, necesito rodilleras nuevas y unas coderas comodas hehehehehehe
Ya que esto esta muy paraillo,aprovecho para subir una foto de este finde estrenando eje trasero Dt Swiss Giant (12x142) y llanta Dt Swiss (una sencillita),las primeras impresiones son bastante buenas,mas rigidez detras y un poco menos de bamboleo,ademas al ser una llanta nueva,pues mas suavidad.
Hoy he pasado por la tienda y me han sacado una Trance 27.5 para probar, y ver la talla, era una L, y hemos corroborado que yo necesito una XL. Una pasada subirse a esa bici, estaba deseandolo, ya que yo tengo una rígida, no muy buena que se diga, frenos vbrake y nada lujosa. Contando los días para comprarla, en un par d meses ya me haré con ella de una vez.
Alguien me podría asegurar el peso de la pareja de llantas de la trance 2 del 2015, sin discos ni cassete?
Buenaas pues hoy mismo me he puesto al lio para hacerlo pero el tema de la tija solo he dejado el tubo pasado por el cuadro. Mañana cortare el tubo a medida y purgare el circuito. Para pasar es sencillo. Metes el cable y cuando llegue a donde lo tienes que sacar con un destornillador fino metes en el agujero del tubo y sigues empujando y saldra solo. Cuando lo deje bien puesto colgare las fotos. No sera como la stealth pero me ha ahorrado un pastizal...
Te lo digo: 1206 grs la trasera y 940 la delantera. Los discos pesan 164 cada uno con sus tornillos. Un saludo
Arrea si que pesan Tengo pensado montar las Progress EVO para un uso Allmountain, ¿alguien las lleva?
Hola,vereis, mi mujer me ha comprado unos guardabarros,de esos del decathlon, bien a comprado dos delanteros pensando que valían para ambas ruedas, el delantero lo he puesto muy fácil,ahora bien.Se puede acoplar el otro delantero en la rueda de atras?