MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    No lo aprecio bien ,le echa pegamento para pegar el parche ?El parche es de algun tipo en especial?
     
  2. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Le echa Superglue, el parche creo que uno estandar.
    Supongo que será válido solo para tubulares vulcanizados tipo"Tufo", aunque en el video parece que el tubular es estandar con cámara interna, que sea butil o latex no lo sé.
    También lleva líquido Notube cosa que a las cámaras latex no le sienta muy bien por lo que leo.

    Otro video con la misma técnica. Este lleva el taller acuestas :D
     
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  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Me parece a mi que vamos a tener que ir aumentando los instrumentos jejej ,liquido tufo ,adptador ,bombona CO2 y ahora esto jejej .
    Valdra para Continental ,por ejemplo sprinter?
     
  4. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Buenas a todos.

    He intentado buscar en el post algo relacionado pero los links de la primera página no funcionan y el post tiene 50 páginas, así que si es tema repetido , sorry.

    Os explico. Me he pillado unas ruedas de tubular y tras dejar los tubulares (unos gatorskin de 25) 3 dias estirándose puestos sin cola en ellas, los he colocado este finde. Todavía no he probado la bici pero si observo que les ha salido un huevo en la zona de la válvula, tengo entendido que eso es debido a que no deben estar bien alineados. El caso es que ya sabía de ese problema y le puse todo el esmero que uno sabe. Hay algún truco o consejo que me podríais dar los veteranos del tubular para la colocación de la válvula? Creo que los tendré que desinstalar porque girando la rueda trasera a grandes revoluciones la bici empieza a vibrar por el desequilibrio de la rueda... :(

    Por otro lado me las vi y las desee para colocar los ***** tubulares... incluso despues de estirarlos 72 horas a 11-12 bares, ***** que todavía me duelen las manos. Luchando el delantero lo coloqué en 10 min, pero el trasero me costó el doble. No sé si eso es negativo, aparte de las agujetas que tendré mañana, si el mástik ya está seco y entonces ya no pega, etc... He leído por ahí que hay como 5 minutos para colocarlos.

    Quiero entrar con buen pie con el tema de los tubulares, pero ya veo que no es coser y cantar!

    Gracias a todos de antemano!
     
  5. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Hola Henry,
    Por lo que leo creo que no lo has estirado lo suficiente al principio de colocar el tubular, por eso tienes ese huevo como tú dices y también por consiguiente la dificultad de montar el resto.

    He tenido los Gatorskin y sin problemas para montarlos, con los Vittoria Crono CS la primera entró sin estirarlos, facilmente. Un dia pinché, desmonté, arreglé y al montarlos me pasó como a tí, las pasé put... . Como sabía que se montaba facilmente y más aún al estar en la rueda varios meses, lo desmonté de nuevo y vuelta a montar estirando con 2 Coj.... . Entró facilmente, después alinearlo y terminado de inflarlos a 11 bares.

    Espero que te sea de ayuda.
     
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  6. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Entonces toca sacarlos, limpiar el mástik y volverlos a instalar metiendo la válvula con más tino y estirando con ganas al principio, no?
     
  7. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Si, probaría eso. Ya nos contarás;)
     
  8. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Si, me pondré a ello cuando se me curen las ampollas de los dedos, jejeje!
     
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  9. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Actualizo mi andadura con los tubulares. Resulta que tenía por casa para un proyecto anterior unos tufo s33 pro. Por lo leído por aquí son peor que la carne de perro, pero con la curiosidad me he puesto a montarlos y se colocan con los ojos cerrados... Cómo conio puede haber tanta diferencia entre unas marcas y otras?? *****, es que ahora estoy dudando si pillé por equivocación los gatorskin en 650 o algo así...

    Estoy por seguir el consejo que escribía un compañero unas páginas más atras y empezar con estos tufo y más adelante ir probando otras marcas más hardcore de colocar y de mejores prestaciones.
     
  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Pues de mi corta experiencia, yo monté unos Gatorskin en unas Speedsix (lo digo por si influye la llanta,que supongo que si) y no tuve ni que estirarlos. Facil, facil.
     
  11. mamutxo

    mamutxo Miembro Reconocido

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  12. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    El otro monté yo un Gatorskin de 25 y no me costó nada, estirando bien desde el principio en unos minutos los tenía colocado y centrado. Y eso que se me olvidó ponerlo a estirar en una rueda días anteriores.
     
  13. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Me dejais flipao... 28"x25mm es el que me he pillado yo. Es el tamaño estándar en bicis de carretera, no?
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Si.

    Henry, la clave es que hay que estirar muuuucho la parte inicial del tubular cuando metes la válvula.

    Estira fin fuerza al principio, y sigue manteniendo tensión hasta el final...asi, suelen entrar bien
     
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  15. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Contra ese tipo de frenadas inprevistas no podemos hacer nada, creo que a tod@s no ha pasado en alguna ocasión. Por lo que veo en las fotos deduzco la frenada que te has pegado. No creo que haya "ningún" tubular ni cubierta para carretera que aguante esas clavadas de freno a cierta velocidad, las bandas de rodadura y carcasas no están diseñadas para ello. Da mucha rabia cuando ocurre y el neumatico es nuevo o está en muy buen estado

    Saludos y buenas rutas
     
  16. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

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    Gracias Prad, si creo que eso es la clave. Pero cómo hacéis para que la válvula no marque un huevo?

    He estado probando de nuevo con los gatorskin en seco sin mastic y creo que le voy pillando el tranquillo a colocarlos y centrarlos bien, pero me es imposible evitar que cuando los infle le salga un montículo en la zona de la válvula. A simple vista la válvula parece totalmente recta. En las instrucciones pone que hay que limar el orificio de la válvula de las llantas, a lo mejor es que el tubular en la zona de la válvula necesita más espacio, no se...

    El caso es que los s33 colocados en seco no me hacen el huevo ese y la rueda gira sin bamboleos a gran velocidad. Seguiremos quita y pon a ver si le pillo el truco.

    Seguiremos informando, jejeje.
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Pues lo del huevo no es normal...o no aprietas bien el tubular en la válvula o hay algo mal...

    Tu mete la válvula hasta el fondo, aprieta y estira el tubular a tope. Cuando este montado puedes corregir las imperfecciones
     
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  18. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

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    Puff ando rayadete. Anoche a las 2 acabe de montar el tubular(nuevo). Deje la rueda inflada y lista para salir. Cuando he llegado a las 2 a casa, estaba desinflada. Puede ser explicable por algo que no sea que el tubular esta mal? Yo que se, algo asi como que el pegamento le provoca porosidad en las primeras horas o algo asi. Es un tubular nuevo tufo s33 pro, colocado sin ningun problema aparente :(

    Gracias de antemano
     
  19. Fer77

    Fer77 Miembro activo

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    Mira a ver el obús, no sea q no esté bien apretado. O si levas alargador mira el empalme, no sea q no esté bien cerrado.
     
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  20. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

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    Pa matarme :D

    Lo aprete con los dedos y ahora al ir a apretarlo con la llavecita ha dado como un cuarto de vuelta. Esperemos que sea eso y no haya mas sorpresas. Gracias :)
     

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