Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Es la del record de la hora de Graeme Obree!!!!
     
  2. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    Pues a mi las Cannondale me encantan y la Lefty lo mejor de lo mejor que tuve nunca (que poco llevo teniendo...).
    Eso sí: si me regalan una no la cojo (hasta la poll a de los mantenimientos y sus rodamientos y el agua unos muy lejos del otro).
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y no solo el mantenimiento de lo que es la horquilla. Sacar la rueda es un caos.
    Y centrarla ya ni te cuento.
    Yo es que, poniendo en una balanza pros y contras, no la quiero ni en pintura. Y funciona muy bien. Pero a qué precio.
     
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    Última edición: 22 Nov 2015
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Puestos a preferir casi me quedo con el comportamiento de la German-a kilo.
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    Y me hubiera gustado probar la USE S.U.B. pero a ver de dónde sacas una de esas.

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  5. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

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    Yo tuve esta en las manos en el festibike y no me desagrado, no pesa un pimiento.
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    A esa última (Lauf) la pega que la veo es que no tiene control de rebote. Y si quieres cambiar la dureza tienes que cambiar las láminas (suponiendo que se pueda).
     
  7. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

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    por lo que vi creo que no se puede, es bueno o malo segun, al no tener ajustes menos peso, y yo que soy de poco ajustar y cuando toco mas desajustar me encanto.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, es lo que no me gustó de la Lauf desde la primera vez que la vi.
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  10. Dr.Escroto

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    Y va por la bisis, me gustan los estampados de leopardo/tigre
    no homo
    no hortera
     
  11. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    La tigresa esta bien.
    La bici y el estampado esta bien tambien.

    Quien pillara una adicta a las bicis...
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Imagino que todos en españa tuvimos que mandarla en algun momento al servicio oficial premium o como se llame de bilbao.
    Y luego que hay que hacerle un "reset" cada 100 horas de uso, en teoria. Y no te enseñan a hacerlo en la tienda, con el riesgo de romper algo pese a que la operacion es sencilla.

    A mi la slate me parece una cagada de arriba a abajo...
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Dicen que las nuevas se autoresetean solas.
    Por lo demás, más de lo mismo.

    A mí me das una horquilla de muelle y aceite en baño abierto, que no son las más ligeras ni las más sensibles, y me dejas de tantas zarandajas.
    Del tipo de las Bomber de finales-principios de milenio.
    ¿Que se estropea? Pues con aceite de motor y piezas de la lavadora la pones otra vez en orden. Y no la rompes ni estrellándote a propósito contra los pinos.
     
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Esto es un poco las Girvin pero con el amortiguador a un lado? A mi una Girvin post-elastómeros me molaría un puñao.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, en esencia es lo mismo: un paralelogramo deformable con un amortiguador trasero.
    Funcionan muy bien. El nombre hace honor a su peso. Y no se hunden por muy fuerte que frenes, que siempre es una ventaja. Precisamente ésa es una de las cosas que menos me gustan de las horquillas telescópicas convencionales.
     
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Explicación de ésto? Hasta donde yo sé, en todos los vehículos al frenar se produce una transferencia de pesos hacia delante, lo que hace que se descargue el eje trasero y se cargue el delantero, provocando el hundimiento de la parte delantera y levantándose la trasera. ¿Qué se me escapa?
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Se te escapa la dirección de acción de las fuerzas. Si se produce de forma perpendicular al del sistema de suspensión no hay hundimiento.
    Hay más ejemplos.
    La Bimota Tesi 1D del 92 tampoco se hundía ni un milímetro en las apuradas de frenada más bestias en circuito, desconcertando a los pilotos, que se sentían extraños pilotándola. Hasta tal punto llegó el asunto que tuvieron que "trampear" el sistema para que se hundiera ligeramente y así los pilotos se sentían más cómodos y la eficacia se mantenía casi inalterable.

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    Yamaha también flirteo con la idea con la GTS "Omega" del 93.
    Pero los recambios eran carísimos.

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  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración. Mira que es sencillo, pero es que no son horas jejejeje.

    Conocía el sistema de suspensión que pones de ejemplo en las motos. Lástima que no triunfase. Supongo que el precio de los recambios, dificultad del diseño y complicada fabricación habrán tenido que ver.
     
  19. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Buena idea, vale para lo basico pero me parece que esta guay, ademas desmontado se puede meter en cualquier lado y se puede hacer DIY con cuatro hierros.

    Lo malo que solo valga para ejes huecos, hay que recapacitar sobre ello e idear algo jaja

     
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  20. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

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    Este canal siempre está ñapeando con cuadros antiguos soviéticos. Ahora se ha montado una historia para poner discos a una bici que se dejó de fabricar en el 93... por el tipo de pintura y pegatinas, creo que será del 91-92. No hace falta saber ruso para entender a grandes rasgos qué y cómo se ha hecho...



    Igualmente, se montaron hace poco una "klunker" desde cero, soldando cosas a un cuadro viejo... les quedó esto:




    y finalmente, convertir una vieja "Aist", bici grandona "de pueblo" contrapedal, con la caja de pedalier de diámetro superior a los actuales, sin rosca (sistema de copas y rosca en el propio eje) a un engendro MTB actualizado:

     
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