Sin animo de pontificar,creo que el Viton es un material que soporta mejor la degradación de ciertos líquidos.....las juntas de un freno con Dot deben ser de viton,ya que el caucho pierde cualidades. No lo veo en los retenes de una horquilla....¿......?
Si lo entendí bien, los skf negros que monta fox son de baja fricción y los skf verdes son de muy baja fricción
Ray no se si no te entendí bien, pero que sea o/b no quiere decir que no se tenga que cambiar aceites. Mantenimiento, en la parte del air como con las otras y en la parte del hidráulico una vez al año y a tirar millas mas o menos, y es mas "pringoso" pero menos difícil de canviar q uno por vejiga. Saber la altura del aceite que te lo envia en la factura y poco mas a parte d purgar bién el cartucho antes medir altura y cerrar. Yo lo estoy barajando, pero esperaré un poco que dirás que vuelvo a encontrarle el punto a la pike para q me deje disfrutar jeje
OB quiere decir baño abierto.....mayor flujo de aceite a través de las válvulas dispuestas. Los cambios podríamos alargarlos un poquito más....ya que ese aceite no se degrada tanto.Y eso quiere decir que una vez o dos al año debas hacerlo sola usas con cierta asiduidad .. Exacto....al mover más aceite las probabilidades de pringarse aumentan.... Correcto....se purga bien el cartucho no dejando nada de aire bombeando con el tapón abierto tantas veces hasta notar esa consistencia continuadamente.... Una vez tenemos la seguridad de que el artefacto no contiene ni una burbuja ajustamos el nivel -altura-del aceite....Con una jeringa y un tubito medido conseguiremos esa cota con facilidad. Y finalmente cerrar.... Satisfacción garantizada....sin duda alguna.Me juego un guisante....
Vaya master de manteriales @mongrel Esto te va a gustar Basic Suspension Tips from the Pros http://www.bikemag.com/videos/basic-suspension-tips-from-the-pros/ A ver quien ve algo que se usa en competicion mucho, y esta puesto para conseguir lecturas de X y asi poner el aceite ...
Una pregunta sobre mi rc3 ti. A la hora de hacerla más o menos progresiva sé que puedo jugar con el nivel del aceite, lo que no estoy seguro es si del lado del muelle o del hidráulico?
La precarga de aire la lleva en el lado del hidráulico. Al muelle le puedes meter precarga pero girando el dial como las fox van
Muy buenas amigos Me gustaria comentar un problema que tengo con mi lyrik. Primero de todo, se trata originalmente de una lyrik solo air del 2011 que venia en mi bici, saliendo de la caasa con 160. Posteriormente le quite el casquillo separador para dejarla en 170. A todo esto, he de decir que el funcionamiento con aire era espectacular. Pues bien, me surgió la opción de ponerle el kit de muelle y transformarla a una RC2DH ya que el cartucho es el del mission y todas esas regulaciones de marras. Dado que soy un hombre grande, me tuve q decantar por el muelle mas duro q hay para esta horquilla, el X-Firm. Probandola, las primeras sensaciones fueron increibles con respecto al funcionamiento con aire, pero habia algo q no me cuadraba, el recorrido de las barras no era de 170 sino de 160 y algo, apenas 165. La llevé al tendero que me habia hecho la transformación a muelle y cuando fui a recogerla me juraba y perjuraba q todo estaba en orden y q las barras daban 170. Aqui si que tengo q decir q cometi un fallo, y fue el de no comprobar dicha medida, tal vez por el ansia de probarla otra vez. Y con esas me fui a probarla. En este momento ya nunca fui agusto en la bici, en el sentido de que siempre iba pendiente de la longitud de las barras mientras iba pedaleando. De igual manera el funcionamiento de la horquilla seguia y sigue siendo perfecto, pero el otro dia y despues de intentar olvidarme de la dichosa medida, realize una medicion por curiosidad en casa con tranquilida. Cual fue mi sorpresa q seguia midiendo 160 y algo. De hecho, si os fijais, vienen dos escalas serigrafiadas, una para 160 y otra para 170, cada una de las escalas va dividia por unas rayitas q indican el porcentaje del sag, siendo cada espacio de 10mm. Pues bien, se ve perfectamente que en la escala del 170 se quedan escondidas una rayita y un cachito mas para dar los 170 reales. El tema es que tirando de la horquilla hacia abajo por el puente, se consigue estirar y se asoma ese espacio que aun le queda, pero una vez que dejas de itrar se vuelve a esconder. Un amigo se compro hace poco una lyrik rc2dh nueva y a simple vista ya se ve q sus barras miden mas q las mias, incluso me atrevo a decir que con un metro en mano, da un pelin mas de 170. Despues de todo este super rollazo, mi pregunta es: alguien sabe por q me pasa esto? Tiene soluciion y dejar el recorrido en los dichosos 170? Segun el tendero q la miro por dos veces, los niveles estan bien, las juntas estan bien, los caskillos estan bien....usease q segun el esta todo bien, pero obviamente algo no cuadra. Espero vuestras opiniones! Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo!!!
Dices que pusiste muelle... Sin tener la certeza,podrías comprobar la longitud de ambos muelles....el tuyo y el de tu amigo que si permite ese recorrido de 170....veamos si dan la misma medida.
Pues no te sabria decir ya q para eso tendria q sacar su muelle. Pero el compro la horquilla nueva y el muelle q yo compre es nuevo original de rock shox. He de entender por tu comentario q hay distintas longitudes de muelle para la misma horquilla?
En la lyrik coil el muelle es el mismo tanto para 160 que para 170. La medida de la horquilla te la da el vástago
La semana que viene quiero revisar la bici al completo, llevo 1000km y quiero limpiar y engrasar todo lo que pille, como veis con esos km cambiar los casquillos del amorto y poner amachete y cambiar retenes de la horquilla y poner de baja friccion?