Una pregunta he cambiado hace relativamente poco a 29 y quería preguntaros una cosilla, que a mi me pasa y no se si a vosotros también. Antes en la 26 subía muy bien me ponía de pie encima de la bici y ale para arriba. Pero ahora no me pongo de pie y me cuesta muchísimo primero ponerme de pie y después subir. Lo de subir imagino que será por la talla de rueda pero ponerme de pie no lo entiendo, a vosotros os pasaba igual?
Hola, en absoluto, es mas....me cuesta menos, otra cosa es que por geometría o el tamaño de las ruedas te sientas mas inestable...
No se, a mí me cuesta un triunfo puede ser la geo pero es como si me agarrara el sillín y no poder levantarme.
Que bici y talla llevabas en 26 y que bici y talla llevas en 29? Que potencia de largo y grados llevabas en ambas? La llevabas invertida? Y ahora? Cuantos separadores llevabas en ambas? Cuanto mides? Con esos datos te podré decir si es normal o no
Como dice focusrite, todo eso influye. En realidad la geometría del cuerpo sobre la bici apenas debería cambiar con el paso a 29. Apenas han cambiado las geometrías de los cuadros en 25 años, y si lo han hecho, no es algo tan sustancial. Se nota más el cómo lleves de adelantado el sillin o la anchura y forma del manillar que el resto de las medidas del cuadro. En mi caso combino 3 bicis habitualmente. Dos de ellas son rígidas de 26. La primera es una scott moderna de aluminio con geometría relajada (corta y alta); la otra es una kona de acero del 93 más deportiva (larga). La tercera es una Trek superfly de geometría agresiva tambien. Las primeras pedaladas sobre cada una de ellas, suelen ser un poco de "adaptación". Ahí notas más cómo se comporta el manillar, los frenos o tu postura. Pasado ese periodo, te habituas y vas bien sea cual sea la montura. Si que es cierto, que a la hora de pedalear de pie, la forma del cuadro condiciona la facilidad o no de tumbar la bici de lado a lado. En este aspecto, la bici de acero, con sus tuberías tan finitas, es una delicia porque te deja más espacio libre para las rodillas. Con la 29, no noté más problema para pedalear de pie. Sí es cierto que el llevar una rueda más alta implica subir el tubo de dirección y con ello el manillar. Por eso, muchos optamos por invertir la potencia para seguir llevando una postura racing. Puedes comprobarlo fácilmente con un metro. Si mides desde la caja del pedalier al suelo, verás que tu pedalada está igual de alta que en tu bici 26. Lo mismo sucede con el sillín, si lo regulas con la formula aquella de la entrepierna, en ambas bicis te quedará igual de alto. Sin embargo, si mides desde el suelo hasta la tapa de la potencia, ésta debería quedar 3" más alta (diferencia entre 26 y 29"). Para evitarlo, el tubo de la dirección suele ser más cortito en estos cuadros y la potencia se suele poner invertida. Prueba ésto y verás cómo te sientes más agusto. Además soy de los que piensan, contrariamente a la lógica, que cuanto más tumbado vas, más peso cargas en las manos y menos sobre tu espalda y a la hora de pasar baches tus discos intervertebrales sufren menos. De hecho, tengo una hernia discal y no me importa hacer rutas endureras con mis rigidas. Un saludo!
Muchas gracias chicos, hoy por ejemplo subiendo si he notado que se me cargan los cuadriceps y me cuesta. Lo mediré esta semana a ver y os comento. Yo lo decía por empezar de cero es decir cálculo las medidas y las paso a la bici y luego ajustar alguna cosa. Ya os cuento.Gracias
Hola pues no me sale me dice que la ruta especificada no se encuentra. Pero he leído que hay una aplicación en play store que se llama Norte bike.voy a probar con esa a ver. Gracias
TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA | http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413 En la primera página de ese hilo. Saludos!
Quizá hay que trabajar más con cadencia pero tras una breve adaptación se agradece en seguridad bajando y comodidad los giros cerrados un poco pero poco mas
Hola señores, pues si por fin he puesto mi burra acorde con mi cuerpo. La verdad que me ha costado ya que poner todo en orden sin instrumental es complicado. Pero creo que ha quedado bien y la postura es muy cómoda. La única medida que no he podido cuadrar es el retraso del sillín respecto al eje pedalier pero yo no noto nada de momento así que voy a rodar así a ver qué tal. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os iré contado a ver qué tengo que cambiar o no.
Mi experiencia tras 2 años en 29er, primero rígida y ahora doble, es que al principio me costó adaptarme por la agilidad de la 26, pero noté enseguida la inercia y la velocidad que eres capaz de coger con esta medida ya sea en llano, en descenso o en subida a pesar de todas las críticas que encontré en su momento cuando se decía que costaba mas subir. Después de más de 4mil km puedo decir que no voy a volver a 26, dudo que bajara a 27,5 y tras adaptarme y habituarme a esta medida en todas las condiciones, ahora mismo soy capaz de hacer rutas largas, cortas rápidas, descenso, trialera, subidas infernales, desniveles puñeteros y me hago mis invertidos, caballitos y ahora mismo practicando los bunny hop osea que de 10!!!.
Muy contento por el rendimiento de la 29, quizás en zonas ratoneras puede resultar un poco difícil de manejar pero para todo lo demás yo diría que es mejor que la 26 y la 27.5.
cuando le cojas la mano veras que bajas mejor y con mas seguridad, después de mucho tiempo en 29 este finde saque del garaje mi 26, que sensaciones mas raras por dios, bajando estaba super patoso, y subiendo parecía que fuera mas atrancado que con la 29 y eso que llevo un desarrollo mas cómodo en la 26
Qué tal las veis a la hora de subidas muy empinadas, y también a la hora de tumbar?? Hay una 29 que me pone ojitos.