Quien dice que con monoplato se pierde ,creo que no lo ha probado,puede ser mas duro y ya lo dije una vez no solo es estética,(mi mujer dice que mi bici esta mas fea en monoplato ,que 3 platos) ,si no que el monoplato te enseña a coger técnica,ya que es mas agresiva la conducción y conforme mas lo usas( para mi no es una moda),mas te das cuenta que ganas,en sitios técnicos tiene mayor respuesta que tantas marchas y si ,te tienes que acostumbrar, ya que tu conducción antigua es la de jugar con 20 a 30 velocidades y ahora son solo 10 o 11, piensas que te van a faltar y sueles ir con marchas duras,para no quedarte sin marchas y por eso te quemas y puedes pensar que no estas preparado para monoplato,pero conforme pillas el trankillo de manejarte con 10 o 11 velocidades digan lo que digan es un placer,puedes hacer las mismas rutas que con 20 o 30 y con mas técnica y mejor reacción en la bici ya que no se producen tantos cambios de marcha Que tostón acabo soltar ,pero mi conclusion es : moda no y mejoria si, mi Strava me da mejores resultados con mono que con 3 platos y el strava si es moda
Totalmente de cuerdo yo sigo haciendo las mismas medias no he perdido nada con respecto a lo que ya tenia
Puñetera verdad, tienes una larga subida frente a ti, y quieres ir guardando piñones para que te quede algo por si te vienes abajo.jajajaja
Pues yo discrepo ligeramente. Para mi caso, el monoplato es una bendición. En mi zona no hay repechos duros, y mi intención es divertirme. Yo he ganado en simplicidad, por abajo no hecho en falta casi desarrollo pues llaneando a 30 km/h voy sobrado con el plato de 32T. Así que para mi es beneficioso. Así que para mi es más acierto que desventaja. Creo que al final cada uno tira por lo que necesita...y bueno...si para uno no es valido para otro si puede serlo . Saludos compi
A mi me pasa lo mismo...y fíjate si no necesito demasiado que para el 99 % del terreno que piso con el 11-36 y plato de 32T me sobra.... Y que conste que soy un VERDADERO PAQUETE!!! Pero si mi zona es llana.... y antes no usaba apenas el 24*36...para que lo tenía...
Perder se pierde desarrollo, no creo que haya discusión, otra cosa es que no se necesite o no se quiera. Pero este post no es para hablar de esto. Ya están las tablas y las aplicaciones para que cada uno decida lo que le conviene en función de lo que le venga bien. Lo bueno de este XT es que te da opción a todo.
Lo bueno de este XT es que te da opción a todo.[/QUOTE] Eso es!!!! Por cierto, he revisado las ofertas sobre el casette 11-42.... alguien sabe de alguna nueva o mejor respecto a las ya comentadas en páginas anteriores?
Hola he pedido presupuesto a mi tendero de los frenos xt m8000 y sus discos xt. Me pide 230 como lo veis?? Gracias
Yo los he comprado online por 215, por 15 euros yo los compraría en tienda física, cuando yo le pregunte a mi tendero me cobraba 40!euros mas Los discos que compre son los Xt ice tech de 180
He leido en varios post que si en los platos ovales el 32T corresponde con el 30T cuando estás en piñones grandes y con el 34T en los pequeños, señalando que si te pillas un 32 ovalado es como si pillases un 30 redondo, etc, etc. Creo que esto lo habéis sacado de: 32T is equivalent to 30t at dead spot and 34t at the power zone Y esto lo único que significa es que el diametro es como un plato de 30 donde la elipse es menor y como un 34 en el radio mayor, y sirve para calcular dependiendo en que bielas y bici si te da en las vainas o no. Yo llevo de hace tiempo platos ovales y te dan un pelín más de potencia, casi inapreciable, pero desde luego subiendo no es como si llevases 2 dientes menos de plato
Utilizo el DI2 en carretera y me he quedado gratamente sorprendido de lo fino que va el XT nuevo en la de montaña. Creí que iba a notarlo mas tosco.
Yo también creo que al final 30 dientes son 30 dientes. Concretamente dicen que en la zona de potencia equivale a un 34 y en el ángulo o zona muerta a un 30. La gente que los ha probado dicen que lo que sí se nota es en las rodillas que no las castiga tanto, para mí eso ya es muy positivo. Lo de que bajando dos dientes más y subiendo dos menos, hay opiniones de todos los colores.
Hará un poco de palanca. Igual es como cambiar de bielas, de 170 a 175. Un poco más de palanca. Pero tanto como salvar dos dientes...... Jaajajajajaja al que le cueste con 30 dientes, le costará un pelo nuevo. Pero una kaka igualmente jajajajajaja
Pero lo de las bielas si es interesante para enduro para subir. Con las bicis que hacen hoy en día tan bajas de pedalier, vas dando con las rocas cuando subes con las bielas. Unas de 170 o algo menos sí que se notarían.
Yo es que no creo en ese medio cm, a la hora de salvar un pedrolo jajajajajajaj. Mejor llevar cuidado. Total, hay que llevar cuidado igualmente. En cambio, subiendo por pista y tal, la biela larga, viene bien