Mira leete esto..yo por que lo encontré después de comprarlos...si no...?? http://deporterendimiento.com/cierres-kcnc-carretera
Jo*er, qué sensibilidad! Que seas capaz de notar al rodar el material del que están hechas las cámaras, es la pera!!
Por curiosidad, manetas sram de 3 platos no existen verdad? Ni son compatibles las de 2 con 3 no? @evt75 tu cambio trasero era un 105 pata larga y admitia 36? Es que tengo unas ideas en mente
No..no..en la bici que monte el 11-36 xt..fue en la revolt1...y al llevar 11-34 de serie..le entro bien.. Y el cambio era r350..no se si es el tiagra??
Se nota en que parece que al ser más flexibles amortiguan más, la rueda se adapta mejor al terreno que con las de butilo de toda la vida, que son mucho más rígidas. Según dicen se parece a ir tubeless, aunque no lo se porque aun no he probado el tubeless. Yo las puse pensando que no iba a notar nada, porque yo soy de los que le da igual una cosa que otra, pero fue al contrario, hice una ruta habitual que tengo cerca de donde trabajo, en la que hay una bajada larga con muchas piedras y sí que noté mejoría, podía ir más rápido sin que me saltaran los empastes. La prueba la hice porque hace tiempo que tengo ganas de probar unos open tubular, que son cubiertas hechas como se hacen los tubulares y se supone que se comportan de forma parecida a los tubulares, las marcas que los comercializan recomiendan usarlos con cámaras de latex para sacarles todo el partido. http://www.challengetech.it/info/technology/en "Seamless latex inner tube: Our Seamless Latex Inner Tubes are also produced in our own factory from locally-sourced materials and are either sewn inside our Tubulars or sold individually to be mounted onto an Open Tubular setup. Latex has elastic and absorptive qualities that enable a larger point of contact than a butyl tube. The added elasticity reduces rolling resistance and enhances comfort and speed, making latex an ideal material for racers at the top level of the sport."
Toma ya! Supongo que será como poner algo menos de presión El caso ed que yo en la de carretera llevo cámaras de látex, las puse porque eran más ligeras, y no sé si amortiguan más, porque las llevo siempre a 7 u 8 kg de presión...
Dspues de leerme el hilo entero, ya estoy decidido a montar unas Gravel a piezas. Tengo ojeado un Cotic Escapade de acero, pero no consigo contactar cn el distribuidor de la marca. Sabéis de más cuadros de acero asequibles?
Has mirado en la web del importador..que hay varias tiendas que las distribuyen?? Bueno por un poco mas tienes este.. http://shop.topfun.com/es/finna/cuadro
Gracias, acabó de mirarlo ahora, llamare a otro de los distribuidores que aparecen. Por otra parte la Finna que me dices, no es más bien una 29" viajera? no la veo cn Geos de Gravel.
Ok...en la pagina 91 de este mismo hilo...hay una.. Yo es que lo de las geometrías..me da igual....ya que desde que he vuelto a las bicis...he pasado por una giant revolt 1,una ridley de carbono de cx pura y ahora una specialized crave sl....en menos de 6 meses...y con las 3 he hecho lo mismo... Ahora con la crave..mejor aun...pero bueno??
No me acordaba de ella, pues si no tiene mala pinta, pero veo el cuadro muy de mtb, ya tengo otro rígido endurero en 26" y quería una estética más clásica. Seguiré buscando igualmente, gracias.
El otro día hice una salida larga (>100km) con mi Revolt donde yo era el único con una gravel, los otros iban con MTB. El camino era bastante llano mezclado con tramos más betetero pero sin exagerar. Probablemente es mi falta de técnica pero no me encontré cómodo, por la rigidez de la bici, por estar acostumbrado a los hidráulicos de MTB, por tirar demasiado de las manetas auxiliares y por el manillar que es más estrecho. No se si soy el único pero me estoy planteando poner un manillar más ancho moviendo las manetas auxiliares más a los extremos (en resumen a lo manillar MTB) y ver si puedo afinar los Trp hy/rd que me esperaba mucho más de ellos, o lo más extremo, volver a la MTB. ¿Consejos?
Buf...la verdad que es difícil aconsejar... Solo se me ocurre..poner una potencia con mas grados..y un manillar gravel??.. Por usar mas las manetas sti..y menos las auxiliares.....o un manillar plano... Yo a la revolt se las quite..enseguida..y frenaba desde arriba los escaladores.. Es que la revolt...es rígida..pero rígida...
Pues es que la bici de Gravel, vale para ir con los de btt pero no a la misma velocidad/intensidad/ritmo o como quieras llamarlo. En cuanto la pista este un poco rota, se te mueve todo. Hay que acostumbrarse. Imagino que si se es de los que empezaron en btt con bicis rigidas rigidas (sin suspension delantera siquiera) es mas facil disfrutar la gravel, pues se tiene la tecnica de amortiguar con los brazos y el cuerpo. Si vienes de una btt con suspension, es mas complicado pillarle el tino. Como todo, hay que acostumbrarse, no se puede pensar en abandonar a la primera salida, jejeje. Si no son zonas complicadas, el manillar mas ancho no creo que te haga mucho. Yo te aconsejo que pruebes a montar una cinta mas gordita y acolchada, que parece que no pero hace mucho. Y otra cosa que ya han comentado por aqui mucho, las presiones de las ruedas: es uun mundo en control y comodidad llevar las presiones adecuadas a cada uno (peso, forma de conducir, etc.). Es cosa de salir un dia solo con la bomba e ir probando. Y eso, que las gravel, aunque pueden valer para todo (y valen), son para hacer gravel. Fuera de ahi, pues ya depende cada uno poder hacer trialeras, ir mas rapido o mas lento. Suerte y dale una oportunidad mas.
Por cierto, dejo por aqui esta tabla que me ha parecido muy util, para los que gustan de enredar y mezclar cosas. Seguro que ya la conociais, pero como yo por ejemplo no la habia visto, la dejo por aqui por si acaso a alguien le vale. La han colgado en el post de monoplato (http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/page-1070).