Y esto es una bluto nueva por dentro, más seca que el chocho de una menopausica. Y como en todas las rock shox seguro que mañana cuando de un rute va a mejorar horrores el tacto
Uff... seca de coones! Algún tutorial bueno? Nunca he desmontado ninguna horquilla, esta será la primera.
Muchas gracias, esa es muy buena información, pero está ganando muchos enteros la Felt. Los ejes pasantes, las cubiertas me tiran mucho. Aunque las Specialized con descuento, también Seguiré informando.
Cada uno tiene sus manías y su manera en la que el cree que es la mejor. Para mirar como se hace mira un video de mantenimiento de Reba. En mi caso solo he sacado la carcasa donde van los retenes, los he engrasado y le he echado aceite dentro para que lubrique, la primera es la más chunga pero no por dificultad sino por miedo. Sí te atreves es fácil, quitas el tapón del rebote y el aire de la horquilla, desenroscas tres vueltas los tornillos de debajo y les das con un martillo un toque hacia dentro para que se suelten, notas tu cuando despega y no rompes nada a no ser que seas un ****** animal. Luego los quitas del todo y ya salen las botellas. En mi caso para retenes he usado grasa de montaje, también puedes usar valvulina pero a mi me va con diferencia mucho mejor la grasa de montaje, mejor que sobre a que falte. Pones las botellas y por debajo lea echas un chorro de aceite sae 10 por ejemplo, unos 30ml he puesto yo por barra para alargar el mantenimiento 6 meses y que vaya bien lubricado, montas todo y automáticamente notas una diferencia abismal. Así lo he hecho yo y siempre me ha ido de fábula, otros tendrán otros criterios pero ya sabemos como es el foro y sus mecánicos de bar en los que me incluyo y su diversas y polémicas opiniones
Has visto esto? No lleva horquilla de carbono pero con lo que te sobra de presupuesto se la pones y van muy bien montadas. Yo estoy mirando la scoop double deluxe que viene con la Bulto. http://www.silverbacklab.com/bike/mountain/silverback-scoop-fatty-double-scoop/
igual si te vas a gastar 1500 euros mas lo que te cueste la horquilla de carbono te puede interesar esta http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/nutrail
buenas A mi el fondo de llanta no me iba holgado, pero si que giraba sobre la llanta, para evitarlo coloqué la válvula en su sitio pasándole solo el fondo de llanta y empece a colocar cinta. El fondo lo corte por los laterales con un cutex justo dónde acaba el puente que hace la llanta a cada lado de los agujeros, corté por la parte exterior del puente. Así me quedó un centímetro libre a cada lado para que la cinta americana enganchara con la llanta. Las cubiertas originales de la 2015 eran unas kenda 4.6, de papel de fumar como las jumbo, pero las tubelice. ahora llevo bontrager 3.8 saludos
k00ler, ten cuidado con la Silverback, yo estube hablando con un tendero de Gijón y me dijo que los tirnates traseros son muy estrechos y que con unas cubiertas 4,7 rozaban al poenrte de pie y meterle caña. Él tubo una y no me la recomendó.
Hola Compis. Esta tarde he estado indagando y me vuelvo loco. La Silverback Scoop Double Deluxe con Bulto, frenos guapos 615, cambio Xt y garantía de por vida, 15,2 KG se me puede quedar en unos 1600€ o un pelin menos. La Silverback Scoop Fatty 14,7 KG igual que la de arriba pero sin BULTO 1200€ La Scott Big Jon frenos 396, cambio Slx garantía cinco años, ejes pasantes, 14,8 Kg 1300€ La Felt DD30 con cambio Xt, frenos 615, garantia 5 años y ejes pasantes. 1350€ Estoy entre esas 5. Me encanta la Cube Nutrial Pro, pero el preciooooo
Estoy intentando tubelizar una jumbo jin de 4´8" sin demasiado éxito, muy endeble, se sale incluso de la llanta y acabo de ver que existen dos versiones de esta cubierta, la version "lite" que es la que llevo puesta, y la version con laterales reforzados mas preparada para tubeless. Vale la pena continuar peleando con la version lite, o mejor me espero a que se gaste un poco y me pillo la otra version mas adelante ?. Digo esto por si alguien lo había conseguido con la version normal, por saber si lo estoy haciendo mal, o si que es factible. Gracias de antemano.
Por ese precio me quedaba con la Scott o la felt que trae mejores frenos. Y más adelante ya veras si le pones una horquilla de carbono o suspensión.
Yo estrené la semana pasada la scott big jon y muy contento , de serie sale con 15kg justos segun mi bácula , esta montada en slx que no es alta gama pero funciona muy bien y cambia muy fino . Los frenos tambien no estan mal, lo unico que me esta costando un poco es en tubelizar las ruedas, pero eso ya es aparte, la bici en si esta muy bien, no hecho en falta para nada suspension delante.
Una pregunta para a ver si me ayuda a decidir. El tamaño de los neumáticos: en la Felt es de 4" y en la Scott es de 4,8". Por cual os decantáis? Yo quiero mantener la horquilla rígida.
Dios! Dame fuerzas para no cometer una locura A ver valvules... al final que neumático le entra a la mutz?
O medi yo mal o la gente se la juega mucho .... cuando medi la ground control 4.6 iba justisima. Apenas sobraba algo mas de 0.5cm a cada lado. Ahora veo estas maxxis en 4.8 y tambien vi alguna con surly 4.8 y vee 4.7.
Yo con la surly detrás siendo nueva me rozaban los pelillos en las vainas así que consiste en vivir al límite