[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

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  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Y cual cree que es esa marca? Ya se cuestiona a canyon por vender bicis con componentes aceptables en gama baja y muy buenos en gama alta a un precio "asequible" , no creo que se apeen del burro, ya que les funciona incluidas marcas de baja producción como las inglesas que solo fabricaban en aluminio y ya tienen sus modelos en carbono, y no han ido con precios a la baja precisamente
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Evidentemente, esto es asi pero en todo.
    Si no te importa comprarte un mercedes nuevo de la generacion anterior al nuevo, si no te importa comprarte un ordenador nuevo pero con un procesador de la gama anterior. Una tele nueva, pero no UHD curvada etc etc....siempre puedes encontrar buenos precios, pero evidentemente no llevaras algo "nuevo"

    Lo de nuevo es muy Psicologico por ejemplo:
    Mi compañero y yo nos compramos sendas Bmc TrailFox, la mia es 2015 y la suya 2016 (la de los colores trambolikos) ambas llegaron a la tienda con una diferencia de poco mas o menos de un mes. (yo elegi my 2015 por que me gustaban mas los colores) donde esta la diferencia?
    En que si los dos vendemos hoy la bici, la mia es "la vieja" y la suya "la nueva" y evidentemente no las podemos vender al mismo precio, y las dos tienen una vejez similar.

    Pero vamos, la unica razon por la cual hay coches de 200000€, zapatos de 1500, bolsos de 800 y bicis de 10000€ es por que hay gente dispuestas a comprarlas, y mientras haya demanda, habra materiales de esos precios.

    Pero vamos, el mercado de la bicicleta es un mercado de nicho, donde muchas veces, o la mayoria se pretende o se sueña o quiere con tener lo mejor de lo mejor, pero no a su precio, ojo! no confundir, que no estoy defendiendo ningun tipo de precio. Pero por ejemplo generalmente se tiende a decir que las bicis son caras mientras leemos correos en moviles de 500/1000€ que no nos ha importado pagar sin rechistar.
     
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  3. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Canyon e YT lo hacen y cada vez tienen más cuota de mercado, pero debería ser una de las marcas top de venta en tienda, Giant tendría todas las papeletas para hacerlo.....pero van demasiado bien como para tomar esa decisión, quizá una marca que pasase complicaciones y tomase la decisión.....u una de las marcas como Canyon e YT que pasasen a estar en el mercado convencional abriendo franquicias o tiendas físicas y empezarán a jugar ese papel....nunca se sabe...todo esto es una paja mental.

    Realmente lo que si creo es que a no mucho tardar llegará un momento que todas la bikes sean de carbono, pero será un carbono que no presentará ventajas sobre al aluminio en algunos casos, serán bikes de composite con bajos % de carbono y entraremos en vez de un mercado aluminio o carbono a un mercado similar al de SC con el CC y el C, diferentes calidades o incluso 30%, 60% 90% de contenido de carbono y diferentes precios.....como ya pasa en otras industrias del deporte donde el carbono está presente desde hace muchos más años. Pero incluso en ese momento habrá marcas como menciona el compañero aspiracionales, como pueda ser Enve que llevarán la delantera en diseño y otros factores y seguiran teniendo precios desorbitados que legiones de fans pagarán gustosamente.

    Salu2.
     
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    Última edición: 23 Nov 2015
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No veo demasiado sentido a cuestionar la lógica de los precios. Por ejemplo, si hablamos de telefonía Apple copa el 94% de los beneficios del mercado, cuando su cuota es de sólo un 15% . ¿Por qué? Por que sus clientes son el paradigma del ¡Shut up and take my money! Quieren algo, y pagan lo que haga falta por tenerlo.

    Dígase Santa Cruz, o Enve, o lo que sea.
     
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  5. Polete85

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    En el momento que hicieran eso, los precios de canyon y/o YT industries tendrias que subir. Tanto Canyon como Yt no venden mas barato por que si y ya esta, venden mas barato por que prescinden de todo distribuidor y red comercial.

    Una marca convencional, pongamos un TREK, una bicicleta de Trek tiene que dejar dinero a:

    1-/A la propia TREK
    2-/Al importador/distribuidor de cada pais
    3-/A la tienda final.

    (Incluso se podria añadir un paso mas, si el importador para europa fuera otro que no la propia marca)

    Una marca como Canyon solo le tiene que dejar dinero a:
    1-/Canyon.

    Probablemente Canyon le gane a cada bici mas que lo que le gana la propia Trek y aun asi, puede vender mucho mas barato.
     
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  6. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    No obligatoriamente, poniendo concept stores, tiendas insignia contadas en grandes ciudades, no deberían....con el incremento de ventas sumergirían los costes y eso les valdría de campaña publicitaria y para ganar el posicionamiento como marca. Es una estrategia habitual.

    Las tiendas serían eso, concept stores propiedad de la marca, sin intermediarios, sin distribuidores, sin margenes para tienda....lo mismo que ahora pero desvirtualizando.

    Tu crees que si YT o Canyon, montaran una tienda física en Madrid no multiplicarían sus ventas por romper la barrera psicológica del problema del ecommerce, poniendo cara y un punto físico y disponibilidad al alcance de la gente para los que la venta online es una barrera, ¿vendiendo esas bikes a ese precio vs competencia? lo que pasa que igual se entraba en una guerra que cambiaría el statuquo y eso quien sabe como acabaría, ahora les va bien a todas......hasta que no les vaya a alguna y la lie parda...

    Las marcas que hacen cosas similares, no suben su pvp cada vez que abren una tienda propia, por ejemplo, Nike, salvando las distancias.

    Salu2.
     
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    Última edición: 23 Nov 2015
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema, es que los concept stores muchas, por no decir quizas la mayoria, no son propiedad de la marca, son propiedades privadas con apoyo de las marcas.

    Y no seria tampoco una formula que funcionase para abaratar bicis, seria una formula para cerrar tiendas de barrio de toda la vida. Por que? Porque tu crees que Trek (por ejemplo, que tiene Concept Stores) vende al mismo precio que en una tienda normal, por lo tanto crees que si asi vende mucho, dejaria de ganar tanto dinero para ganar menos? Yo no lo creo.
    Es mas, alguno pensais que si el dolar se vuelve a devaluar frente al euro, bajarian los precios de la misma forma que ahora los han subido?
    Yo tampoco lo creo.... Normalmente cuando las cosas suben, luego no bajan.

    Esa formula que describes se usa en los coches y los concesionarios, y las marcas (por ejemplo SEAT) tiene algun concesionario propio en las grandes ciudades, y ni los coches son mas baratos, ni en esos concesionarios valen menos.

    Si canyon e YT montaran una tienda fisica en madrid, a parte tendrian alguna otra en otras ciudades europeas , consecuentemente los precios subirian, por que? Por que con una red de tiendas fisicas, ya tienes que pagar mas en locales (comprados o alquiler) impuestos, personal etc....
     
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  8. ManuelZK

    ManuelZK Miembro Reconocido

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  9. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    polete, lo que si que he visto es que canyon tiene tienda fisica en la factoria y sin embargo no se como es su funcionamiento a la hora de venta , no se si por ir a ella te puedes llevar la bici al momento, aunque creo que mas que factoria es almacenamiento y montaje , lo desconozco , pero intuyo que todo viene made in asia
    si así fuese igual compensa ir allí y traertela , solo por los tiempos de espera:D:D:D:D
     
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  10. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Con respecto al tema de la "burbuja ciclista" por llamarle de alguna manera, yo tambien estoy de acuerdo en que los precios están muy inflados con respecto al valor real de los productos, tanto en componentes como en cuadros.

    Y esto es culpa primero de los consumidores que pagamos, segundo de los distribuidores-comerciales que intentan sacar cuanto más margen mejor, y tercero de las propias marcas porque parece que pactan para inflar los precios todas a la par (salvo algunas excepciones). Además, cuando compramos una bici entera, las propias marcas hacen de distribuidores-comerciales vendiendonos componentes que ellas no fabrican (todo lo que no es el cuadro), simplemente ensamblando y montando, y así también se llevan su parte.

    Creo que la burbuja petará de verdad el día que alguna de las marcas de componentes potentes como SRAM (rock shox), Shimano, Fox, Mavic, Race-Face etc... empiecen a vender directamente sus componentes online a precios razonables (al mismo que venden ellos a los fabricantes de cuadros, por ejemplo), dando además un buen servicio post-venta de reparaciones y garantías en cada pais. Ese día las marcas se bajarán del burro y o nos venden la bici entera a un precio razonable, o no les quedará otra que vender los cuadros a precios también razonables para que cada uno se haga la bici al gusto
     
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  11. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    ya, pero eso no va a ocurrir nunca y creo que por distintos motivos

    1º y principal , que no van a matar a la gallina de los huevos de oro.
    2ºno es lo mismo mandar 5000 piezas a trek para que ellos las monten, o 4000 a un distribuidor principal en un pais , que incrementar su plantilla para tomar el pedido de un tio que quiere un cambio, pues menuda chocha se les iba a montar en le almacen con pedidos de todo el mundo, ya puedes empezar a hacer el pedido a shimano que para el 2020 quizas te llegue
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Los distribuidores/comerciales en sacar mas margen? Si supieras el margen que tiene una bicicleta.... Cuanto piensas que gana una tienda por vender una bici de por ejemplo, 2000€?
    Hace poco vendimos en el curro una Fox 36 de pvp 1400€ y si te digo el dinero neto que dejo de ganancia... te dejo que lo intentes adivinar.

    La pregunta es, para que van a vender a precios "razonables"? Si vendiendo a eso estan ganando X por que iban a bajar los precios y ganar X-50 % (por ejemplo?

    Trek por ejemplo, ha empezado a vender Online en estados unidos desde la fabrica, y los precios son el PVP mismo que tienen en las tiendas... .

    Es decir, si contais con que las marcas se van a poner a distribuir ellas mismas sus productos mas baratos... mejor no conteis con ello. Por que a quien no les conviene directamente son a ellos.

    Yo desconozco su funcionamiento, pero imagino que sera tipo showroom, si tuvieran stock no entenderia que se demoraran meses en entregar ciertas bicis.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ya no solo eso.... las garantias que? Imaginate la vorágine de garantias de todo el mundo emplazados en uno o dos sitios
    De hecho muchos de los problemas de canyon en plazos de entrega vienen de ahi, y de no tener una red comercial.
    Es decir, se piensa que las marcas empiecen a distribuir mas barato, y que luego haya sitios donde gente por amor al trabajo gratuito te desmonten una horquilla para mandarla a garantia, te lo gestionen todo, y te lo vuelvan a montar? Yo creo que es mucho pedir no?
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  14. Danielico78

    Danielico78 Novato

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    Buenas soy nuevo en el foro y quisiera que me resolvierais unas dudas, si pudiese se. Tengo intencion de comprar la YT capra cfpro race...que garantia tiene? Es una marca fiable? Peca en subida?
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Un punto de vista interesante....aunque en el PVP ya está incluida una parte para esas incidencias....solo faltaría escandallar el coste a pagar en los talleres por manipulación...
    La garantía no es gratis....la pagamos.Y no considero viable la desaparición de ese "seguro".
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso es asi, y me explico:

    La red de ventas de una marca de bicicletas, no funciona como una red de distribucion en coches, es decir, tu te puedes comprar un Renault en bilbao, y si tienes un problema en unas vacaciones en granada, en un servicio tecnico Renault de alli te solucionaran el problema en garantia.

    La diferencia radica en que, un servicio tecnico de coches, a X meses, pasa a la marca matriz una relacion de garantias, y esta abona de alguna manera el gasto en piezas y/o mano de obra de ese servicio tecnico. Recordemos las garantias las dan las marcas, no los puntos de venta.
    En una tienda de bicis eso no pasa, la mano de obra y las piezas que usas, no te las cubre la marca, es decir, es dinero perdido para la tienda que no va a recuperar.

    Normalmente, cuando tu compras una bici en una tienda, si tienes un problema en garantia el mecanico de la propia tienda desmontara, gestionara enviara y volvera a montar en gasto cero en parte por haber comprado la bici alli y haber dejado el beneficio en dicha tienda.

    Ahora bien, si me llegan un una Canyon con por ejemplo, una horquilla que no bloquea, yo cobro la mano de obra de montar/desmontar, y un dinero por la gestion del envio al servicio tecnico y almacenaje de tu bicicleta desmontada hasta que venga de vuelta.

    Por eso en muchos sitios te envian a la garantia donde has comprado la bici y no se hacen cargo.

    Es como, digamos, comprarte un televisor Samsung en Media Markt e ir a la garantia a El corte ingles por que tambien vende Samsung.
     
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  17. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Pero si no tienen que abaratar bicis, solo mantener precios en el caso que comentamos. A Canyon y a YT que le importan las tiendas de barrio, se la pelan, si precisamente prescinden de ellas. Ya se que las concept son la mayoria en modo franquicia o distribución, pero el método que imaginamos es solo como tienda propiedad de la marca, tiendas insignia, que son una inversión en publicidad y no, no tienen porque abrirlas en el resto de Europa, de hecho en Alemania ya la tienen, solo la tienen que abrir en grandes ciudades donde hay una barrera de implantación del ecommerce o que la marca no acaba de explotar, hay paises donde la cuota de venta por internet ya es alta y no habría una mejora interesante.

    Es una acción publicitaria para incrementar ventas y crecer como marca, más en una ciudad de 3.000.000 de habitantes, donde el margen de crecimiento en ventas puede ser superior a 500% , la inversión en una tienda de bikes es muy poca para una marca así, se autofinancia con el incremento de ventas.

    La comparación con los coches, no es mala, pero debes tener en cuenta que en ese caso, también hay tiendas de explotación privada y no pueden competir con ellos en precio, mantienen unas tarifas, lo mismo por ejemplo que intenta hacer Giant y no permite vender a las tiendas físicas por interneto teléfono a otras zonas e intenta mantener precios tarifa.

    Pero esto sería una agresión al mercado y para que meterse en esa guerra fraticida a la cual nadie sabe como pueden reaccionar otras marcas más potentes si todo les va bien. Pero en caso de pasar, los beneficiados seríamos los clientes.

    En las garantías tal cual lo dices, todo es cosa de que lo establezcan como los coches, en caso de irse a ese modelo de tiendas.

    Salu2.
     
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    Última edición: 23 Nov 2015
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Polete,no entiendo el mundillo dela distribución de la bici,pero coincidimos ...
    La garantía la otorga el fabricante o en su caso el ensamblador...
    En caso de manipulación de producto adquirido fuera del establecimiento original cubierto por una garantía,genera unos costes que alguien debe asumir...y no debe ser el mecánico de último recurso .
     
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  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Interesante sería conocer los compromisos de las grandes marcas con aquellos establecimientos emblemáticos de ciudades tipo Barcelona,Madrid...etc....
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En bicis no lo sé, pero en patinetes (por ejemplo Madd Gear), el fabricante asume todo el coste de la garantía, incluida mano de obra, piezas y envíos. Dá igual dónde se compre y dónde se tramite.
     
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