Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    ¿En que peso la dejaste?
     
  2. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Pues parece mentira, pero no la he pesado. A ver si consigo una báscula y lo miro.
     
  3. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Con la del baño para hacerse una idea vale, te pesas como estés y luego te subes aguantando la bici, restas la diferencia y ya.
     
  4. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Pues no lo había pensado. Buena idea. A medio día pongo el peso.
     
  5. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    Buenas,

    Quería preguntaros por vuestras impresiones, en caso de que hayáis cambiado la geometría de vuestras spark con el famoso tornillito "High-Low". Más que nada por compartirlas y saber vuestra opinión y cómo os encontráis más cómodo.
    Yo la llevaba de serie en "Low", y la verdad que iba de maravilla, pero me dio por cambiarla a "High" y probar....
    Es cierto que estaba condicionado por lo que ya había leído y por la pura lógica que al modificar la geometría se sienten los cambios, pero no sabía cuanto. Se nota y bastante. Rodando quizás sea donde menos o donde prácticamente nada, exceptuando que me sentía algo más encogido en la posición pero sin llegar a ir incómodo. Bajando se nota bastante que la bici es más nervioso y reactiva. Suelo montar por zonas con senderos estrechos y muy revirados y sientes como la bici va más rápida. Subiendo también lo note bastante, o ese día también me encontraba mejor (que puede ser y todo cuenta) pero si que invita a darle más caña a la bici y donde más lo noté en las cuestas cortas pero con mucha inclinación (sobre el 20%) donde con el "Low" me tenía que echar mucho para adelante para que no se me levantara la rueda, en este caso en "High" mantienes la tracción, pero con una posición que te hace ir más cómodo y no ir tan tenso con el manillar por lo que al final vas más rápido.
    En resumen, no descubro nada nuevo a lo que se cuenta sobre esta posibilidad que tienen nuestras spark, pero vamos yo quede maravillado pensando en todas las posibilidades que ofrece y como apenas 7 mm pueden hacerte sentir sensaciones diferentes.

    En fin...ENCANTADO con la SPARK!!! jejeje...ahora...no sé si me quedaré en "high" o "low" jejejeje
     
  6. jdejuan77

    jdejuan77 Novato

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    Please dame mas detalles por privado. Precio, talla, zona por si podria verla
     
  7. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Pues... yo la tuve 2 salidas en low, la cambie a high y llevo 6 meses así. La verdad es que si me preguntas no te sabría decir si noto diferencias entre las dos posiciones
     
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  8. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Yo empecé con la posición Low durante un par de meses. la pasé a high y la prfiero así, es más nerviosa y reactiva, mejor escaladora y más ratonera si cabe.
     
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  9. quike75

    quike75 Miembro

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    Hola, ya he comprado la 720 modelo 2014, esta perfecta y muy cuidada, y por eso vendo la spark 750 modelo 2015, si a alguien le interesa, me lo dice un saludo
     
  10. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Tienes un privado
     
  11. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Pues me sale unos 11 kilos, con la báscula del baño
     
  12. kalavera21

    kalavera21 Miembro activo

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    Me flipa tu obsesión por el peso...valoras hasta niveles inferiores a 10 gr!!!! Pesas cada vez la bici para mirar esos gramos? O lo calculas por pesos teóricos?
    Lo único que he notado de verdad en cuanto a peso fue cuando le metí a mi 930 de 2014 las progress y el paso a monoplato 1x10...ahí bajé nás de 700 gramos de golpe, pero lo importante es de dónde (elementos rodantes)
    Cuando monté la tija kcnc y el sillín sólo noté la estética y que iba más cómodo, nada más...

    Yo creo que ahora mismo mi Spark debe llevar 1/2 kg sólo en barro...jajjaja
     
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  13. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Efectivamente, obsesión total. En tija y manillar bajas centro de gravedad y en pasos difíciles despacio ayuda a mantener el equilibrio, por ejemplo en subidas rotas cuando vas al límite.
    Está claro que en las ruedas es donde mas se nota con diferencia. Ahí ganas en agilidad, reprís, frenada, ritmo, las suspensiones trabajan mejor, etc..
    De todas formas muchas veces es psicológico pero cuando llego mas fresco al final de una ruta, subo mas alto en una cuesta o tengo que cargarla en un paso imposible, me acuerdo hasta el último gramo. Y no solo la bici, accesorios ligeros, casco, zapas, etc..
    Antes tenía una Epic y si te metes en su hilo verás como lo del peso es una obsesión, que si monoplato, que si radios titanio, etc..
    Buen peso nublogc.
     
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  14. patacona

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  15. quike75

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    Hola, alguien me puede decir que costaba nueva la spark 720 de 2014,saber si he echo buena compra, me a costado 1900€ de segunda mano y esta muy cuidada. por saber si he hecho buena compra
     
  16. nacho81

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    Si, la verdad que son esas sensaciones las que me transmite. Lo que no sé si para rutas largas, la posición será algo incómoda o para rutas de llaneo si la "Low" será mejor. Tu modificaste alguna medida una vez que cambiaste la geometría??, me refiero a si adelantaste o retrasaste el sillín, altura del sillín...longitud de la potencia...etc. Porque yo si que tengo sensación de ir más encogido, pero no quiero tocar el sillín porque lo tengo a la distancia correcta respecto al manillar.

    Saludos y gracias por vuestras opiniones
     
  17. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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  18. quike75

    quike75 Miembro

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  19. asc36

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    A los que la lleváis en high habéis notado si pegáis menos en el los salientes del terreno con bielas, pedales....... o no afecta para nada a esa zona, la verdad es que la única pega que le puedo poner a la bici es que tengo la sensación de que golpeo mas que antes en el suelo con bielas y pedales que con la rígida........no se yo de todas formas lo cambiare para probar
     
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  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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