Gracias Gary, tus comentarios van en la linea de lo que esperaba oir. Del agarre de la delantera, en cuanto crezca un poco la demanda no tardarán en ir sacando gomas algo más potentes, no será un problema insalvable. Tengo que probar una plus
Ray, en cuanto pruebe la e-Vantage (que no tardaré mucho), al menos a nivel personal ya podré valorar el tema y lo pondré por aquí. Pero me da a mi, que para bajar un poco alegre, no podemos prescindir de la suspensión trasera.
El neumático plus le da un punto más de comodidad, todo depende de que bici vengas , yo vengo de una dune y claro, para mí la doble sería la ideal.
Y hablando de medidas de neumáticos, en teoría a una llanta de 25 mm también se le podría meter una cubierta de hasta 3". Otra cosa es que toque en la vainas. ¿Alguien lo ha probado?
Yo es que no veo a día de hoy que un neumático que pesa 800 gr. Con esos tacos laterales y esos flancos de papel aguanten por territorio pedregosos. Me da que el límite está en los lantszos y rajadas. Tengo un colega con una fat que baja como nadie y estaba hasta los web... De llantazos. Tubelizo por pero ni te cuento la cantidad de látex que tuvo que utilizar.
Si compi, pero cuando tengamos una goma "de verdad" de 2,80 (creo que esta medida será el compromiso entre las 2,35-2,40 que llevamos ahora y las 3,0 que ya se ven en algunas plus) y las tengamos con carcasa reforzada y un taqueado decente (el peso no importa tanto como en una enduro sin asistencia) y aunque se vayan a 1,1kg ó 1,2kg por cubierta, ya minimizamos los llantazos seguro seguro y ganaremos en agarre y comodidad. Si con flancos reforzados y sin pasarse de baja presión damos llantazos, entonces si que no. Pero son todo elucubraciones, cuando tenga la e-Vantage te doy un toque y la exprimimos a ver que tal. Podremos comparar con la mía, haber que tal se porta la Mondri.
Joeerrrr....hasta eso llego my friend.... Que soy de la generación de las enduritos y más tarde H6.....
Por cierto supongo que alguno ya lo habra visto, schwalbe ha sacado un sistema el procore http://www.schwalbe.com/de/schwalbe-procore.html que me parece un invento, para las e-bikes muy interesante, aqui un video del montaje y aqui de sus ventajas en descenso, que de hecho es lo que nos preocupa mas en el enduro . Si alguien lo ha probado, que cuente que tal.....
Yo estoy apuntado a un test de E-Mondraker para primeros del mes que viene en Valencia...pero me hen dicho que con una rigida 650+ , ya os contare... Saludos, Rafa.