Yo en cuanto pueda me hago con un manillar, tija y potencia de carbono (caerá para autoregalo navidades, ji ji ji), pero estoy de acuerdo con los comentarios posteriores a tu link, mucho cuidado con estas piezas. A mi no me ofrecen la garantía que tiene que llevar, no se….. prefiero comprarlos en otros medios, porque como cualquiera de la tres piezas se rompa…. la galletazo es de película……
Hola almeros, hoy me ha llegado mi Alma M30 viene montada con la ruedas MAVIC CROSSRIDE tubeless en vez de las las DT SWISS X 1900 SPLINE , porque desde orbea se han quedado sin stock de DT Swiss. Mi pregunta es si es mejor la MAVIC en este modelo o la DT Swiss
Con la compra de componentes yo tengo una mala experiecia, en mi anterior alma de 26 puse manillar, potencia y tija china. A los 3 meses mas menos parti la tija en una salida por la sierra, no me paso nada pero menudo susto, desde entoncess nada chino, en mi m30 llevo tija, potencia y manillar thomson todo de segunda mano, potencia y tija de aluminio y manillar carbono, en cuestión peso, aligera un poco el conjunto, pero a mi me gusta la estetica de thomson y la fiabilidad. Resumiendo prefiero segunda mano a material chino, perdon por el ladrillo
Hola buenas en agosto me compre mi alma H10 del 2015. El otro día la lleve a revisar al taller, y a partir ese día cuando bajo por trialeras la cadena se me sale del plato.... La he vuelto a llevar al taller y me dicen que mi cambio no es XT shadow (con la palanca de bloqueo en el cambio) y que por eso la cadena me queda tan destensada....también me comentó que si me quita un eslabón perderé el desarrollo grande ,grande. A vosotros os queda muy destensada la cadena de vuestras almas....???
Bueno compis almeros vengo con conclusiones finales de la dirección de las almas de aluminio, decir que páginas atrás indique que teníamos los cuadros de aluminio H`s direcciones semi-integradas salvo el H10 que era integrada , bueno pues pido disculpas y me retracto ante la incompetencia de varios tendería y distribuidores de Orbeas que ni ellos mismos saben eso, ya que lleve la alma al cambio de dirección y el tendero tal cual me dijo que en la H30 iba unas cazoletas PEGADAS al cuadro que no se atrevía a quitar y no sabia que podría poner, así con 2 tenderos , y yo como soy un culo inquieto y un grano (ya sabéis donde) no me quede quieto y pedí a Orbea una dirección con rodamientos sellados a través del Corte Inglés (donde la compre ) y me sirvieron esto 35€, que es lo mismo que puso un compi páginas atrás para un cuadro de carbono , así que seguía sin saber cómo ponerlo hasta que después de aclararme un tendero y un forero COLEGUITA, que como me indicaron que hasta que no quitase esas cazoletas que traen no lo iba a comprender , pues me puse ha ello , nosotros tenemos esto Y pensaba que con quitar la jaula de bolas entraba en rodamiento , pero no así que lo único que me quedaba era quitar esas cazoletas que según el tendero tont.. no se podían quitar , y me encontré esto Y oo sorpresa resulta que el cuadro lleva debajo unos alojamientos para los rodamientos y listo , como los cuadros de carbono, así que efectivamente llevamos todas las almas mismo tipo de cuadro y pipa en cuanto a dirección integrada, lo único que desde la h30 para abajo meten unas cazoletas de jaula de bolas que es todo esto lo cual por 35€ se puede sustituir por esto así que conclusión ya llevo rodamientos sellados para olvidarme de la mir. ... que son la jaula de bolas y los crujidos se las narices todo esto quedo así si os dais cuenta he tenido que meter media arandela por que es lo qie baja la tapa que lleva la nueva dirección FSA y listo , repito lo siento por las dudas que cree y la mala información que puse, pero todo esto fue por que nadie ne sabia decir a ciencia cierta que llevábamos en nuestros cuadros , y siento el tocho saludos a todos .
Compi yo la cambie al poco por una XT y ahora la llevo s la medida exacta, pero si es verdad que la knc que llevaba iba un poco más larga que la llevo ahora pero ni se me salia ni ahora he perdido ningún desarrollo así que, que no te cuenten historias , la posición de la cadena y las roldanas debe quedar así su la roldana de abajo la llevas más hacia la izquierda, la llevas larga , quita los eslabones qie necesites y listo .
Ok zippi lo miraré!!!! Yo creo que me queda en esa posición lo que pasa que al no tener bloqueo el cambio la cadena en las bajadas vibra mucho y se sale del plato.... De todas formas me fijaré! Gracias
El bloqueo precisamente es para eso, pero si llevas el desarrollo adecuado no debería chocar o sonar tanto la cadena , yo he tenido los dos en XT y la verdad que casi prefiero sin la palanca del tensor por qie cuando lo tuve los cambios eran muy bruscos y sonaban bastante , ahora que no lo llevo se nota los cambios más suaves , yo cambie todo a XT y justo eso me quede el que venia y la verdad que va muy bien y no me suena ni se me sale la cadena .
Siento no estar de acuerdo contigo, pero lo comenté más atrás, a mi Alma H30 de 2014 la puse dirección integrada.
Al decir nadie lo sabía me refería a los tenderos que le pregunte, no me refería a los foreros , siento haberte molestado.
Sin llantas DTswiss, sin grupos XT 2x11, vaya previsión que ha hecho Orbea para 2016!!! Y la mía aún le queda hasta finales de Diciembre... Acabo de pasar por la tienda y le he comentado a mi tendero tu caso, y me ha dicho que Orbea ha tenido que llamar a tu tendero y notificarle los cambios de montaje y por tanto el tendero a ti. Las Crossride son casi 200 gramos mas pesadas que las DTswiss y tanto mi tendero como yo vemos mas calidad en la DTswiss x1900 que en la Crossride. Así que espero buenas noticias por su parte. Mañana va a llamar a Orbea para consultar el tema y si hasta final de Diciembre no reciben los grupos de transmisión XT que hagan lo posible por montar las DTswiss... A esperar que pasa!
Yo en la del 2014 (h30) le meti una con las tapas de carbon de FSA una mejora impresionante.... Y manillas/potencia/tija todo k-force (ya los tenia) y las ruedas unas dt 1500 que de lujo (si es en competición las enve)
Llevé la bici a la tienda el otro día para enseñarle las picadas y me dijo "eso es muy poco y Orbea no va a actuar, espera a que se pique más", esto cuando solo vio una de las varias que tiene... También me dijo que la pintura mate era más delicada... ¿Una bici de 1500€ es normal que se pique? Tengo otra bici negra mate con más tiempo, más km y más caña dada, sin ningún protector, y tiene la pintura como la saqué de la tienda. Le comenté también que las fundas de los cambios me chirriaba en el cuadro al girar. ¿Solución? "Échale aceite cuando suene" ¿Disculpa? ¿Una bici casi tope de gama que va haciendo ruidos de bici de Carrefour? Me repito, la otra bici que tiene las mismas fundas y las cogidas en un lugar parecido, no ha hecho ruido nunca. Va a resultar mejor una bici de 400€ de centro comercial que una Orbea... Yo no se que hacer ya.