[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Para temas Oem mejor el exiliado en Andorra que conoce bien los entresijos
     
  2. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    al final acabas comprando en la gran bretaña, que al menos esos tienen indús de su época colonial, mas que orientales
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Vigila....Kim es de aquellos que te eunuquiza por un simple pestañeo...:mad:
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si ....pero cobran en libras y eso ahora tampoco es buen negocio....:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    entre como está el euro, y los sueldos que tenemos no se que se va a poder comprar Ray, si hasta Orbea se hace en tiguan y la cobran a precio dolar usa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Esos no cuentan cono asiaticos, se peinan como las SS
     
  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.384
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    A ver aquí se han puesto un par de posts por fin interesantes y casi nadie ha comentado na; uno es el de la foes con rueda de 29" delante y 275 detrás, y el otro el de convertir una DH en una enduro cambiando 2 cosas. Pues yo ambas ideas las veo cojonudas, y que incluso deberian ser candidatas a la lineas en que se pueden (o deben) desarrollar las bicis de enduro en el futuro. Siempre dije que lo que tiene sentido es las ventajas de una rueda 29 delante y una mas pequeña detras (27'5 o 26), ahora no me enrollare con el porque, creo que se intuye. Y ahora sale la posibilidad, no de usar una sola bici de enduro y meterla en un bikepark y que se comporte decentemente, sino de lo contrario, y creo que quedan bastantes dudas que despejar para ver si merece la pena:
    encontrar una DH que sea ligera, que cuando cambiemos los amortos y reduzcamos el recorrido aun tenga buen sistema de pedaleo, que la geometria se adapte y se haga menos agresiva para el enduro... etc.

    Asi de repente, seria cojonudo comprarse una YT Tues de carbonio que estan "regaladas", y ponerle una horquilla de 160 para 29" delante (eso ademas haria que no cambiase tanto la altura del pedalier?), y con una ñapa como las lapierre spicy, meterle un amorto de aire y rebajarla a 160 detras, mas tija pija, cassete de 11 velocidades y poco mas la verdad. 13'3 kg pesa esas summum endurizada. ¿Como quedaria el engendro en cuanto a geometria, alguien con capacidad de hacer estimaciones? he dado con la panacea bicicleteril??? y por supuesto tener guardados la doble pletina y el muellaco para arrasar en esos dias de bikepark. Estoy delirando o deberia patentar esta idea pa hacerme de oro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Eso @antonio ... pero seria interesante ver como queda una summun de dh diseñada para 203 mm delante con 160 en 27 o 29 y detras igual amorto mas corto.

    No quedaria eso muy raro?¿ si ya hay bicis de enduro mega ligeras y que en realidad son mini dh a nivel geos y de peso pues fijo que una n3 pesa 2 o 3 menos que una v10, creo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Una enduro lt? A lo uzzy quizas...
     
  10. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Que exagerado, ni que fuese una Dune.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Mis cuentas son claras, no pago 2k por un cuadro yisun ni loco, y si, todas las marcas fabrican en china, pero no, no todos tienen la misma calidad.
    Igual que no tiene la misma calidad la sidra asturiana que el pis de barrica que venden en Bilbo :p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Habra ke probarlos pues...
     
  13. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Recuerda que hasta hace cuatro días una parte de china (Taiwan) era de la Gran Bretaña.
    Diox salve a la Reina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Osea, una Liteville 601
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Ya lo sé Davor, pero esos se quedan allí que para eso les fabrican a las grandes marcas y no tienen que emigrar, bueno y a las no tan grandes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.384
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Precisamente creo que lo interesante es que NO sería una enduro LT, que es una enduro bestia pero poco polivalente por sus grandes recorridos, el "conceto" es diferente: tendríamos una DH 100% con todas las letras (doble pletina, 200 de recorrido, muelles, geometria, etc para reventarnos en el bikepark), Y ADEMAS transformable en una enduro ligera, de recorridos mucho más pedaleables (160 mm, nada de LT), y con el añadido de rueda de 29" delante que es donde se sacan todas las ventajas.

    O es una cagada y sale un frankestein que no sirve pa na, o funciona y es la repolla con cebolla y me dan un nobel de física al menos.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Repito, la liteville 601 mk1.
    Carriles para amortiguador de 160 o 190, con, 160 le pones la horquilla de 29 y con 190 la doble pletina. Mira en Google y verás 601 vestidas para bikepark.
    Además está preparada para ello con su carril que adapta las geos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Alguien tiene una forca de 160 para 29 con su respectiva rueda y un amortiguata de 222x70? Se quedaria la 901 con 27,5 detras y 29 delante con recorridos de 170 detrás y 160 delante.
    Esto solo lo hago para que salgáis de dudas... que conste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    En Cercedilla durante el test the best me acerqué a un chaval que llevaba una (es más, luego en el dh urbano corrió con ella). Estaba en una de mis futuribles y le pregunté que tal iba. La tenía a full. Se me ha quedado grabada su respuesta: "Esta bici me ha dado la vida"...jaja, La única pega q le ponía era el peso porque decía que venía de una Nomad a full muy muy ligerita.
    Eso si, el tio le había puesto 27 delante y detras despues de hablar con Lite. La 301 no me entra por los ojos pero esa...puf. Pero too late, ya decidí que me iba a ir a precios mas razonables y me pille la capra. Aunque si hubieran tenido la opción en mi talla para que de serie viniera en 27 las dos la decicisión hubiera sido dificil.
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    La verdad que es una de las bicis que más enamora. Yo estuve muy tentado con ella, aunque al final me decidí por la Norco. Pero la 601 es que es brutal!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página