Totalmente de acuerdo, el que es apto o no es el piloto no la bici jaja, que ayuda más una rígida 29 de 10 Kg? pues seguro, pero que tampoco estamos hablando de una DH de 18 Kg, la geometria que trae es polivalente para hacer de todo, si has de hacer una ruta larga, amortiguador en climb, cubiertas rodadoras y a darle a los pedales!
Las rutas que suelo hacer no suelen pasar de los 50km como mucho. Si es verdad que tuve dudas entre comprar la spectral o la nerve, al final me decidí por la spectral. También dudé con la talla, en el configurador de talla me salía talla L para 1,82 de altura y 88 de entrepierna, pero con un centímetro menos de entrepierna ya ponía la M....al final pedí talla L. Espero haber acertado y que me vaya bien la bici.
Poder se puede hacer cualquier tipo de ruta, evidentemente. Y lo que mas influye es el estado de forma de uno mismo, evidentemente. Lo que si es cierto es que no es la mejor opcion para hacer ese tipo de rutas. En cualquier caso, la vas a gozar muchisimo!!! Por cierto, con la talla has acertado perfectamente. Yo con 1,78m y 82 de entrepierna como un guante la llevo
Porcierto, y esto para todos los spectraleros Lei una entrevista a Joe Barnes, piloto ficial de Canyon, que corre con la Spectral, y comenta esta bici tiene una geo bastante peculiar en cuanto al reparto de pesos, y que el lleva la potencia lo mas abajo posible, sin espaciadores vaya, que asi le es posible cargar mas peso delante y gira mejor. Desde hace unas semanas vengo probando el bajar la potencia, no tanto pues me parece muy racing la postura, pero en vez de los 2cm que viene de serie, la e dejado a 1cm. Y vaya si cambia, no solo gira mejor, ademas es bastante mas estable a alta velocidad. A lo mejor es algo que va en funcion de cada uno, pero lo comento por si os apetece probarlo y comentar vuestras impresiones
La L es tu talla, mira como queda la tija en mi Spectral midiendo tambien 1.82 y con 87cm de entrepierna: Tu pediriras la M no la L, porque con 82cm de entrepierna dudo que siquiera la tija te de para llevar una L.
si eso queria decir tengo la M, me he equivocado al escribir, aun y todo me sobran unos 6 cm de tija, asi que si entraria en una L
Hola, Que suerte!!! Yo pedí la 7 ex hace un mes y todavia no se nada ,ni factura proforma , ni un simple mail para informar como va el pedido, no tengo prisa ya que tengo otra bici y la pedi sabiendo que podría tardar pero.....parece que se han olvidado de mi o el pedido se ha perdido en la red. Tendre que pedir una de carbunco, ya que el alu esta muuu demandado. Saludos
Aqui la Spectral con la que Joe Barnes corre en la EWS: Video: http://www.mbr.co.uk/videos/bikes-and-equipment/pro-bike-check-joe-barnes-canyon-spectral-cf Fotos: http://www.pinkbike.com/news/ews-bike-check-joe-barnes-canyon-spectral-2015.html
Chicos esta semana voy cambiarle las gomas a la bici aprovechando el blackfriday de algunas paginas. El caso es que tengo una duda... últimamente estoy haciendo rutas de 50-80 km y la mayoría de veces son pistas y caminos y alguna trialera que otra. Me gusta la High Roller II 2.3 para delantera pero estoy dudando en si pillarmela DUAL o 3C ya que como he dicho últimamente las rutas son bastante pisteras, quiero que sea una High Roller II porque a mi lo que realmente me mola es bajar y me gusta hacerlo seguro la cosa es que no se hasta que punto me compensaría llevar una 3c delante o una dual... Para trasera no tengo tan claro cual comprarle aunque había pensado en una ARDENT RACE, busco algo que lastre menos que las MountainKing si es preciso estoy dispuesto a bajar el balon de la goma pero siempre procurando que sea un neumático útil a la hora de bajar. Que pasaría si me pillo una ARDENT de toda la vida en 2.25 o una ARDEN RACE en 2.0? Lastraría mas que las mountain king de 2.40 o menos? Necesito ayuda chicos en esto de las gomas estoy muy perdido.
La ardent race es muy de rallie. La ardent 2.25 te ira bastante bien. Incluso la ardent 2.4 va bien. No lastra mucho. Yo he llevado la ardent 2.4 q me traía la bici y va bien para pistear
La HR II en 3c llevo yo delante y se desenvuelve notablemente en casi cualquier condicion. Ese extra de goma blanda delante creo que lo vale y no creo que lastre mas que la Dual (alante) Con respecto a la trasera, he llevado las Ardent tanto en 2,25 y 2,4 en Dual. Pasa seco de lujo, pero en cuanto haya agua si pillas piedra o raiz patina que da gusto. Para invierno llevo la Minion DHR II en 3c 2,3 atras, y mucha diferencia, ganas en seguridad y lastran muuuucho menos de lo que pensaba siempre que el suelo haya tierra sea pista o sendero, (por asfalto es otra historia) Si en cualquier caso buscas algo mas rodador aun para atrás, yo me tiraria a probar la nueva Minion SS (semi-slick) Dual 2,3, tiene un centro con muchos tacos pequeños y rodadores y unos laterales con tacos gordos para que no pierdas traccion con bici inclinada. Hablan bien los que los han probado. Esto en Maxxis, en otras marcas seguro que tienes muchisimas opciones pero ahi ya no puedo ayudarte mucho
Ya aprovecho, y pregunto yo Como dije llevo la HRII delante en 3c, para cuando la gaste habia pensado probar la Minion DHF 3c delante (no porque no me guste la HR, pero por probar las dos...) Segun Maxxis son para n uso muy similar. Alguien que haya probado las 2 me puede decir pros y contras de cada una?? ¿¿Difierencias en frenada, control en curva, lastre?? Gracias!
-Delante: no lo pienses, coge la HRII en 3C es mucho mejor y delante no lastra mucho, has pensado la opción Minion DHF 3C? hay mucha gente que le gusta más que la HR, es la que he montado yo y encantado. Tanto una como la otra no dan mucho balón, algo menos que la MKII 2.40 que trae de serie pero la seguridad que da es mucho mayor. - Detrás: tienes varias opciones más rodadoras que la MK2.40 pero sin sacrificar casi retención, tracción y agarre bajando, para mi la MKII en 2.40 para detrás es excesivo e innecesario, se nota que lastra mucho: *Ardent 2.25 es buena opción, pero la race y más en 2.0 yo no la pillaria, es muy rally, a no ser que casi exclusivamente hagas pista. * MKII en 2.25, seguramente algo mejor agarre que la ardent (más taco). * Schwalbe Nobby Nic 2.25 Snakeskin que tiene muy buen peso, buena tracción y buen compromiso agarre-resistencia a rodar (es la que llevo actualmente) Ojo la snakeskin obligado y para detrás compuesto pacestar (el más duro) * Michelin Wild Grip Advanced en 2.25, que sea advanced! también tienes la advanced reinforced pero se va a más de 1Kg. Las hay más rodadoras (ardent Race, maxxis Ikon, Schwalbe Rocked Ron, etc), pero claro perderás seguridad bajando, retención en frenada y seguramente tracción subiendo, eso depende de lo que hagas y priorices, pero piensa que para el tiempo que estamos, con humedad, barro, agua, etc, es mejor que sobre algo que no que falte
Muchas gracias a todos. De esta manera ya lo tengo mas claro, me iré a por unas High Roller II 3c para alante y unas Ardent para detrás!
Yo también estoy dudando para cambiar mi HRII trasera por una que lastrara menos, una de mis candidatas era la ardent, sin embargo no la recomiendan nada para barro y dicen que lateralmente no agarra nada ,eso si, rodar dicen que rueda muy bien.
Yo la ardent la cambie por la hrii para trasera. Para enduro la veo floja de tacos. Eso si rodar rueda muy bien. Hay la tengo en el armario con 150km si ha alguno le interesa igual podemos llegar a un acuerdo ya sea cambio o venta
Hola, Con quien tengo que contactar, a ser posible via mail para pedir info sobre un pedido que realize a principios de mes ??no me corre prisa ni nada, ya se que tendre que esperar pero como no se nada pues mejor prepararme y saber a quien reclamar. Gracias