A ver por partes q esto ha avanzado mucho.... Monoplato: Yo probando y analizando las tablas iba a ponerme un 30-42 pero al salir el 45 me subo al 32 de plato... ¿Ovalado o redondo? Siempre que sean del mismo numero de piñones, iras mejor con el ovalado porque "reparte mejor el esfuerzo" que uno redondo.... por eso PARECE que llevas algún diente menos para subir y alguno de mas para bajar... Además esto hace q traba, di le s menos algunos músculos y las rodillas se resienten menos.... Así q siempre ovalado! Pero siempre de los mismos dientes q el redondo q lleves, iras mejor! Triple , doble o mono... como se puede elegir que cada uno elija lo q quiera, sabisiendo q hay limitaciones. Yo con um 24-38 de platos casi nunca pongo el 24 con el piñón grande ni el 38 con el piñón pequeño (casi no pongo los dos piñones pequeños) Cada uno tiene q saber lo q hace y adaptarse. A ver cuando Shimano nos saca algún ovalado Seguimos con XT M8000... Al compañero que pregunta por los frenos del tendero con los discos... si te vas a ahorrar menos de 20€ en internet... yo lo pediria en la tienda xq te lo instalan, regulan, cortan los cables q vienen largos, etc... Si son 30€ o mas de ahorro yo compraria en internet XDD
Yo me puesto el mando gx grip shift con el cambio gx 1x11 y va de muerte. Lo regule enseguida. No me costó nada. Parece muy duro, y cambia muy rápido y es preciso. Me puse sram por que quería probar algo diferente. Siempre e llevado shimano. Lo único que puedo decir es eso, que acostumbrado a shimano, no me costó nada regular. Con el shimano de diez me costaba más encontrar el punto. Parece que la palanca que hace el cable con el cambio, va de muerte. El nuevo xt de once, pues no se si será como un cambio de diez tuneado, o algo nuevo. No se.
Aquí tienes una comparativa que se hizo cuando presentaron los nuevos grupos: http://esmtb.com/2015/06/10/2x11-shimano-xt-sram-gx/ Yo he montado hace poco el cassette GX 10-42, y la verdad que el piñon de 10 viene de lujo. Quizá tener que montar un nucleo distinto no compense a muchos (es la ventaja del XT), en mi caso ya tenía el nucleo XD y el nuevo GX me vino a huevo
La verdad es que si. El nuevo pulsador va fino fino. Ahora solo espero que saquen la tapa para anular el visor que no me mola un carallo
http://www.bike-discount.de/es/comp...us-sl-m8000-i-spec-ii-right-450110/wg_id-6568 Alguien sabe donde venden (como se llama exactamente...) el mando de cambio XT M8000 q va sin display y sin abrazadera?? Osea que va enganchado al freno... No se si se llama I-Spec II... puede ser?? Seria este verdad? (Se me pega al inicio)
El mio me cobro 170€ de montar frenos, sin discos, teniendo en cuenta que cada disco vale unos 30€...
Sí, pero solo es compatible con los frenos nuevos, no es compatible con los anteriores. El código es SL-M8000-I
El XT pata corta por 60 en Deporvillage con cupón. http://www.deporvillage.com/cambio-shimano-xt-11v-shadow-direct-gs DPVBLACK5
yo he comprado en bike-components el compatible con i-specB (el antiguo, compatible con frenos xt 2015) Tengo correo confirmando que asi es de la propia tienda, viene tambien con la tapita de marras (tambien confirmado por ellos)
Bueno, pues otro más k sucumbe a la moda. 11-42, con plato de 30 y cambio de pata media. El cambio aparte de moda ha sido por necesidad, el cassette destrozado después de 13.000 km, cadena rota y núcleo rajado. Aprovechó las bielas y siempre tengo la opccion de ir al biplato. De todas maneras no creó k me quede corto por arriba y llaneando pues como k me da igual. No creó k haya puesto nunca el 38-11 ni con el 13 creó k tampoco
Yo lo estuve pensando. Al final el tendero me convencio de poner unas Fulcrum. Peso/rendimiento /precio me dijo que no merecian la diferencia de precio. En mi caso creo que + 200 sobre las fulcrum. Y no creo que llantas de la mitad de precio le dejaran mas comisión .......
No quiero preocupar a nadie, pero las ruedas shimano aparte de ser unos ruedones que van de fábula. Necesitan muuucho cuidado, si eres un manitas no hay problema, es facil. Pero si no, uno se puede agobiar. Yo tengo las XT del grupo anterior y la verdad muy bien, pero ahora empiezan a dar problemas, algún cono rallado, un eje por aqui, la semana pasada el nucleo. Todas dan problemas, pero los rodamientos de bolas si no los cuidas..... Yo en las próximas no creo que repita, lo perfecto sería unas XT con un buje DT por decir uno, la llanta es una maravilla rigida, tubeless, pero el buje si no esta bien ajustado se autodestruye el solo.
Bueno... ya hay plato ovalado para las bielas XT M8000... by Garbaruk: Entre esto y el Xtender... ahora si que mola el monoplato XT M8000 XDDD