Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Haber son frenos q van en las oiz.
    Haber si sólo podemos poner fotos de la salida... para mi todo lo q sea relacionado con la oiz me vale o sólo ponemos la foto de cuando la compramos y punto.
     
  2. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    No hombre tampoco es eso!!!
    El tema es que podemos discutir sobre que es mejor si un XT o un C1? Si un XT o un R1?
    A mi la OIZ me traia R1 y tal cual vino se fue el R1, por que? Por que no los quiero ni ver. Solo me han dado problemas, de ruidos, de tacto etc etc.
    Ahora mismo monto unos XT m8000 y son una gozada, antes unos XT M795 y seguían siendo una gozada.
    No quiero saber nada de frenos formula, en mi caso personal por que me han ido mal aunque hay quien le han ido perfectos.
     
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  3. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Por comentar impresiones de nuestros frenos no se ensucia el hilo. Vamos es mi opinión.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En mi opinión, al margen del peso y acabados, las equivalencias en gama serían:

    C1 - Deore
    RX-R1X - SLX
    R1 - XT
    R1 Racing - XTR

    Repito, son equivalencias de escalonamiento en gama dentro de cada marca, pero no en precio, peso o potencia de frenada.

    Por otra parte, en multitud de pruebas indican que los SLX frenan lo mismo que los XT. La única diferencia es el tornillo Free Stroke. De hecho había una comparativa de fuerza de frenada en la que los SLX daban más par que los XT, que quedaban igualados con los R1.

    Queda al margen el tacto de cada uno, que es algo muy subjetivo y depende de factores como la pastilla que monte cada uno, por ejemplo.
     
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  5. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Y zonas por las que rodemos también hay que añadir eso.
     
  6. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Gracias Dani por las referencias
     
  7. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    A mi me viene bien este debate. Ya puse unas cuantas paginas atrás que mi tendero me monta los frenos XT M8000 al mismo precio que los R1 y cuanto mas leo mas dilema tengo. He leído comentarios de gente que esta encantada con los R1 y otra mucha quejarse. No se que hacer.

    Por cierto @yapahoe tu pusiste en algún sitio de este foro que conocías una empresa que hacia vinilos para nuestras bicis?. Perdona sino es así pero no lo encuentro y es posible que te confunda.
     
  8. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Los xt te olvidaras de ellos respecto mantenimiento.
    R1 más roces y mantenimiento pero algo más potentes... eso es lo q se comenta.
     
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  9. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Como has podido leer un poco mas arriba unos encantados y otros como yo no tanto.
    Eso de que los shimano es para los que se quieren "desentender" del mantenimiento etc etc. considero que no es así por que si algo le hago a mi bici es un mantenimiento exhaustivo aunque si que es cierto que el shimano si va bien te "olvidas" y en otros casos como los Formula pues son mas de ruidos y de estar mas encima de ellos.
    A nivel de frenada yo estoy mas que encantado con los M8000 , frenan estupendamente y soy muy agradables al tacto.
     
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  10. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1448553285729.jpg

    El otro día parece q hice tope
     
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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno, realmente el sitio por donde rodemos no afecta al tacto. Pero al final también puede ser un factor determinante para la elección del freno. Por ejemplo si tu zona tiene mucha bajada, un freno que use líquido DOT se supone que tendrá un punto de ebullición mayor por lo que el freno tenderá a soportar mejor las altas temperaturas.

    Yo por ejemplo opté por darles una oportunidad a los R1 y estoy encantado. Si es cierto que son más puñeteros en su ajuste, pero es debido a los discos Fórmula. Cuando los cambie, asunto resuelto.

    En cambio los R1 de mi mujer están siendo algo más puñeteros. También por los discos pero creo que algún pistón está haciendo el tonto. Tendré que limpiarlo a ver si se soluciona.
     
  12. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Si los limpias problema resuelto. Yo los use en una ninety-six de Mérida y pasa cada unos 11000km (la use unos 22.000).

    No voy a seguir discutiendo en cuanto a frenos ya que es personal.
     
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  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    yo en mi m 10,llevo los r1.
    rozan mucho con el disco y hay que regular las pinzas de vez en cuando.
    como se podría solucionar?
    poniendo discos xt?
    saludos.
     
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    No puede estar mejor explicado. Coincido contigo al 100%
     
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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Será un efecto óptico pero la pegatina donde tendría que poner 'P' de OMP parece que ponga F. Curioso!
     
  16. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Holaaaaaa, no se trata discutir ni mucho menos, creo que es debatir sobre temas relacionados con la oiz.
    Yo he llevado en la oiz 29 R1 y Xt 8000 y mi opinión es que en relación peso y potencia de frenada no hay color R1; pero me quedo con los XT por frenada progresiva y menor mantenimiento, ha mantenimiento me refiero que los R1 hay que estar más encima de ellos, me refiero a que los R1, se descentran con más facilidad. Eso sí, en potencia de frenada los R1 son impresionantes, para mí hasta demasiado brusca y todo, como no estés hecho a ellos vas de orejas.
    También te puedo decir, que un compañero con los C1, lleva pastillas orgánicas Galfer y no quiere otros.
    PD. Opinión personal.. Un saludooo
     
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  17. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por la opiniones
     
  18. chemavity

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    Paradójicamente, y aunque pienso que los r1 son más potentes que los XT, las veces que he probado estos últimos, tengo la sensación de que puedo exprimir toda su potencia con un dedo mientras que para sacar todo el partido del r1 tengo que usar dos dedos, lo cual no es un problema porque la maneta se adapta perfectamente a usar dos dedos, mientras que la del XT parece hecha para un dedo al ser más pequeña. Resumiendo, que el r1 lo encuentro más potente pero tengo que usar dos dedos, el XT es menos potente pero con un dedo da todo su potencial. En lo de los roces del r1 estoy de acuerdo, cuando hablais de limpiar os referis a echar limpiador de frenos a los pistones para evitar que la suciedad en los bordes del pistón haga que se puedan empotrar?
     
  19. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Y en lo de ir concentrado porque si no, te vas de orejas también estoy de acuerdo, pero conociendolos se disfrutan mucho porque su tacto hace que sean muy dosificables y puedes jugar a derrapar en bajadas fuertes con curvas cerradas de tierra.
     
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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En mi opinión los discos Formula tienen mayor espesor que los XT, quedando las pastillas extremadamente cerca del disco. Además se suma que son demasiado flexibles. Eso hace que sea fácil que no estén perfectamente rectos lo que provoca los roces con las pastillas.

    Llega un punto que por mucho que centres la pinza, sigue rozando y eso es por el disco. Si giras la rueda y a la vez miras por encima de la pinza, controlando la alineacion del disco, podrás comprobarlo. Por lo que el trabajo de centrado sería primero en la pinza y después en el disco.

    De ahí que yo creo que con los discos XT se solucionaría, aunque también provocaría que hubiera más recorrido muerto por la mayor distancia al disco.

    Es cuestión de probar. A ver si monto un día las ruedas de @Warsman y salgo de dudas.
     
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