Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    En mi opinión,no debiera tener distinto tacto por cambiar el disco.Si este es mas estrecho,los bulones salen mas y no tendría que influir.El regreso del bulon a su sitio es el mismo y este le determina los retenes que van entre el bulon y la pinza.
     
  2. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe que diferencia de peso real hay entre los xt m8000 y los r1?
     
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  3. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Los c1 le sacan unos 30 gramos por freno... Creo que estará en torno la los 50/60gramos.
    Si buscáis buenos discos yo recomiendo galfer (con pastillas galfer)
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En teoría debería ser tal como dices, pero una día que monté los XT, el recorrido muerto de la maneta aumentó, aunque tb debo decir que no llegué a rodar con ellos.
     
  5. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Quizá sea ese el problema.Una vez se asiente las pastillas al desgastarse,todo debería ser igual.
    A mi me encantan como van los discos xt.Muy robustos.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Unos 100-120 gr. Quizas incluso algo más, dependiendo tambien de la longitud del latiguillo.
     
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    Última edición: 26 Nov 2015
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esa es una ventaja de los xt. Son mucho mas rigidos que los discos Formula, que flexan demasiado.
     
  8. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Edito para borrar mensaje repetido. Gracias.
     
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  9. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    De todas formas, la maneta de los r1 es muy regulable con la ruedecita que tiene, yo regulo el recorrido a mi antojo.
     
  10. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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  11. pyxto

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    Cuando los limpies te podrías currar un brinco
     
  12. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Pues como siempre se habla de los roces de los r1 aquí tenéis mi delantero. Es cierto que al principio rozaba algo y al intentar dejar disco perfecto me lo cargué.

    Confiando que uno nuevo vendría perfecto compré uno. Y estaba peor que el que traía la bici. Como soy muy cabezón. Le dedique una tarde. Quizás un par de horas. Pero una vez lo dejé fino. No me ha vuelto a rozar ni aun sacando la rueda para transportar la bici. Y de eso hace mas de 5000 km y para muestra un botón.




    Ahora en el trasero he hecho un máster y me ha faltado poco para rendirme. Pero ahora después de unos 1000 km va como el delantero.

    Tenia un pistón mas vago que otro. Y por mucho limpiar nada de nada.

    Al final fue purgar y limpiar a modo ultimátum!!!
     
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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Define eso de limpiar a modo ultimatum. Eso es lo que le pasa al R1 trasero de mi mujer.

    Mi idea era quitar las pastillas, sacar un poco los pistones y limpiar su perímetro con un bastoncillo y alcohol. Con eso sería suficiente?

    Lo de purgar, no tengo problemas. Tengo el kit de purgado de Avid que sirve igual, pero esperaré un poco a hacer la purga, al menos que tenga algo más de tiempo y haya cogido más humedad.
     
    Última edición: 27 Nov 2015
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que modo "ultimatum" es...: o te arreglas en menos que canta un gallo o te mando al trastero y monto unos XT... :D:D
     
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  15. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Con lo de limpiar los oídos y alcohol suele funcionar, otra opción (chapuzilla) es abrir un poco más el muelle de las pastillas....
     
  16. pyxto

    pyxto Miembro activo

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    Eso explica bien lo del ultimátum!! Que yo creo que tengo un pistón vago...
     
  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Efectivamente ultimatum.... era.. o te arreglo o te rompo !!!! ya que me tenia bastante harto.

    Vereis.....hasta ahora limpiaba con bastoncillos y antes de meter los pistones lubricaba, y metia y sacaba varias veces(esto suena a XXX) alineaba y salia, esto me duraba un par de salidas,siempre habia uno que se quedaba rozando en el disco, en mi caso era el interior.

    Pues bien repeti la operacion casi todos los meses, probando cada vez un tipo de engrase, que si aceite de la cadena, que si grasa Exustar,Dot4 (varias veces) otros tipo de grasa... etc y a las varias salidas.... otra vez rozando (cuando engrasaba pistones y metia y sacaba, despues limpiaba muy bien para no contaminar).

    Pues como veia que no podia, un dia lo llevé a purgar, ya que notaba que al frenar un piston retornaba mas que otro y pense en purgar,

    Lo llevé a purgar y me gozo en un pozo, es cierto que parecia que mejoró algo, pero del taller a casa .... volvio a rozar...

    Ya en modo kamikaze + pelotas hinchadas dije,........ Te arreglo o te rompo, saque los pistones al maximo, tanto es asi que pensaba que uno se salio,ya que incluso de inclinó y dije... ******... que lo saqué!!!! pues en ese momento limpie los pistones, y me acorde que tenia un bote de spray limpia frenos....que tenia alli escondido... es un wurth si quereis despues subo foto, y no se si fue el spray o suerte, que despues de limpiar ambos pistones, le dí a la maneta y noté una mejoria considerable, me fije que la ranura que tiene la pinza o por lo menos me parecio a mi, está desplazada para adentro si no recuerdo mal, como si formula sabiendo que al llegar presion a la pinza, el piston del lado izquierdo(estando montado en la bici) siempre va a salir un poco mas.

    Total, que con los pistones completamente dentro alineé la pinza con el disco sin tener las pastillas puestas,intentando dejar el mismo hueco por ambos lados, una vez alineado..... meti las pastillas, y rezando 1 padre nuestro y 3 ave marias, presione la maneta, y se quedó perfecto.

    Como esta sensacion ya la tuve varias veces, conforme fui haciendo kilometros, y salidas,... fui comprobando que efectivamente el roce paso a la historia, y que incluso estando en la calle, miras la pinza, y a cada lado del disco ves una pequeña rendija por la cual entra la luz=a 0 roces.

    Advierto que el modo camikaze puede producir la salida del piston, tambien use el separador azul que pones para poner entre las pastillas cuando sacas la rueda.... pues ese lo puse en medio hasta sacar los pistones,(ojo que si hay uno vago el otro puede salir demasiado).

    A las malas si se cae el piston se limpia de verdad y se purga de nuevo, ojo..... meted el piston con algo de plastico, yo usaba un desmontable, una vez use un destornillador plano y saltó un trozo, que todo está muy alijerado y todo es mantequilla.

    Saludos y suerte!!!!!
     
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  18. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Tu tienes doble problema,....... piston vago y encima es la bici de la parienta, ojo con este ultimo dato !!!!!!!
     
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  19. skibicascos

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    islas bonitas.
    ok.
    gracias.
    también se podrían medir con un calibre el ancho de un disco y otro.por ejemplo el tuyo y el del compañero Warsman.
    A ver si hay una diferencia significativa.
    Esperare entonces la prueba.
    lo suyo seria cambiar disco y pastillas a la vez?
    saludos y gracias.
     
  20. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    como se purgan los r1?
    los shimano los he visto y es relativamente fácil,pero los r1 no.que se necesita.
    saludos.
     

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