Gracias. Es que me he pillado una de segunda mano. Aunque pienso hacer algún cambio interno en la pata del muelle. Y lo mas seguro es que le saque los retenes internos.
nadie puede ayudarme??..tengo otra duda...es normal que al quitar el aire del cartucho,salga aceite???
Luque, me pareció leer que alguien había metido un poco de aceite en la cámara de aire, para cambiar un poco el comportamiento...
Con el cartucho te refieres a la botella izquierda por dónde se pone el aire para el sag, en ese caso si lo preocupante sería que no saliera un poco de aceite. ..
eso es...la botella zq...pero es que salio mucho aceite...y por donde se rellena??va en una camara especial o es el propio de lubricacion...muchas gracias JOSEPV
Es para hacerla más progresiva, es una horquilla algo lineal, no limita el recorrido. Simplemente, mejora su funcionamiento.
Hoy e desmontado una 350 R que me pille de segunda mano. En la botella del muelle todo correcto, pero en la botella del rebote ni gota de aceite de lubricación. Aproveche y en barra de rebote le puse 30, en la del muelle como no quiero usar el aire como apollo también le puse 30. Le saque los dos retenes inferiores y le puse unas esponjas para que se autolubriquen con el aceite de las barras. Ahora tengo que probar si los retenes superiores son suficientes para aguantar el aceite y si el muelle es de la resistencia adecuada. Ya contare
Una cosa mas, la horquilla después de todo esto y con tubo cortado a 185 mm a pesado 2180gr con cierre incluido
Buenas!!! Las marzocchi 350cr como vienen de aceite? Secas? Por.otro lado, que cantidades lleva? Gracias!!! Esque la noto al principio al hundirla en seco como que hay mucha friccion
Buenas! Hace unos días recogí mi GT Force y trae una 350 R, me pusieron 1.45 bares para mis 70 kgs escasos, os parece mucho? La impresión que me da es que no está trabajando lo fina que debería, quizá un poco dura de más, y que me cuesta aprovechar su recorrido. Además no le doy un uso nada intensivo comparado con la caña que se le puede llegar a dar. Alguien con un peso aproximado al mío me puede decir qué presión lleva? Saludos!
las horquillas al tener depósitos de aire más grandes (respecto a los amortiguadores) trabajan a presiones bastante menores, y ten en cuenta que si tu horquilla es la R, ya tienes parte de la precarga mediante el muelle. En mis horquillas de aire, tanto la dorado como la 350cr van con bastante menos presión que un FloatCTD que tengo, no recuerdo bien que presiones eran, pero algo así como 3 o 4 veces menos que en dicho amortiguador...
Lo tienes muy facil con que te marque la gomita del sag unos 25mm o 20 al gusto. Y si no tiene goma le pones una brida no muy apretada y lo regulas luego cortar y listo.
Llevas mucha para tu pesó, no le pongas más de 0,25 y cuando te se suelte un poco (si es que lo hace la subes un poco) yo la llevo a 0,50 máximo y peso 85 kilos. La otra parte es el rebote, ta que la horquilla es muy rebotona para mi gusto y lo llevo casi cerrado, ahora después de más de seis meses de uso y una revisión echa empieza a ir mejor ya le abierto el rebote un poco más.
Yo pesando 85Kg,en rutas "normales", la dejo sin aire. Para rutas con saltos importantes, le pongo 0,5bares. Cuando toque el mantenimiento, le pondré los retenes de baja fricción...
Yo cuando desmonté mi 350cr vi que venia con poco aceite si. Por otro lado no sé hasta qué punto los retenes que esta poniendo la gente mejora el funcionamiento, porque cuando la desmonté vi que el agarrotamiento venia del cartucho que hinchamos con la bomba, y ahí no actúan para nada los retenes.
Esos 20-25mm los tiene que bajar solo con subirme verdad? Respecto a su posición sin ninguna carga quiero decir. Es que estoy bastante pez en este mundillo...