La disponibilidad en tiendas mucho depende de la previsión que haya hecho el tendero. Por ejemplo hace 10 días he estado en una tienda y tenían una Sduro Almnt RC 2016 lista para entregar. También me dijo el chico que tenía en stock varias Haibike 2016! Lastima que de mi talla ninguna... Entonces había que ir sobre catálogo, y los tiempos de esperas ya eran de locura! (abril-junio, según modelo).
¿Has preguntado en más tiendas? Donde la compre yo en Palencia también tienen sduro del 2016 en stock. Prueba suerte. Yo tengo la sduro allmtn sl del 2016 desde octubre y después de mi otros dos se han pillado la misma en el grupo que salimos.
En el blog http://diariodeunabicielectrica.webnode.es voy metiendo fotos y comentarios desde que la tengo y, aunque nunca aludo a la tienda donde la compré, tengo que decir que gracias al dueño que me saco de dudas, me dejo las bicis probarlas lo que quería y me desengaño y fue sincero en todo lo que le pregunté, decidi comprar el modelo y cada día estoy más satisfecho.
Es que sduro es motor yamaha, el problema viene con la xduro motor bosch. La nduro pro siempre llega antes que la Rx, por eso en una pone enero y la otra febrero. Y si http://www.e-bikeshop.co.uk lo dice ,es así, porque es de las primeras tiendas del mundo en tener stock.
A mi me dijeron que las Nduro xduro rx llegaban a finales de enero. Que me imagino que se irán a febrero. En la misma tienda tenian ya varias sduro del 2016
Nota aclaratoria sobre la comparativa excel de e-bikes enduro 2016: La BH Revo Scape la presentaron en la feria Unibike con un ángulo de horquilla de 70º. Al hacer esta tabla voy de nuevo a la Web de BH y compruebo que pone 67º. Descargo una foto en la que se puede comprobar bien el ángulo y compruebo que es de 70º . Por eso puse la nota en la excel. Acabo de recibir un email de BH que dice: "Buenos días Puedo comentarle que en la página web solamente se ha cambiado el ángulo de la horquilla sin modificar los dibujos ni fotografía de la bicicleta. Sin embargo el cambio de ángulo de la horquilla se ha llevado a efecto al cuadro ensamblado en estos modelos. Saludos" Así que ya tenemos otra bici que puede ser válida para enduro He dejado en el mismo sitio (en la página anterior) otra excel modificando este dato y añadiendo algunas bicis más.
Hola RideBike Muchas gracias por la comparativa (yo tambien quería hacer una, pero nunca tuve tiempo...). En el tema de Moustache, los nuevos modelos son: Samedi 27/9 Trail 5, Trail 7 y Trail 9, con recorrido 120/140 y angulo de direccion de 68,5 (no se si quieres considerarlo enduro, aunque con un cambio de horquilla, valdría perfectamente...) Samedi 27/9 Race 5 y Race 7, con recorrido 150/145 y angulo de direccion de 67,9 Samedi 27/9 Down 5 y Down 7, con recorrido 180/170-195 seleccionable y angulo de direccion de 64,8 Intenté modificar tu hoja excel, para reenviartela modificada, pero está protegida... Desde este enlace con un par de clicks se pueden ver caracteristica y geometrias de todos los modelos: http://www.moustachebikes.com/samedi_27_9_race5_technique.html Tambien aprovecho para poner un modelo que no conocía de Moustache: la Moustache StarckBike Mud Rueda delantera de 29x2,4 y horquilla RockShox RS1 carbono invertida de 120! Detras lleva 140 de recorrido y como habitual rueda de 27,5x2,4... Llantas de carbono, tija telescopica, xx1, x01... Vamos un hibrido raro de principio a fin! http://www.moustachebikes.com/starck_bike_mud.html U
Gracias por la aportación. La verdad que copié los datos de la página en español que ya veo que no están actualizados, aunque los datos de geometría tuve que irme a la internacional, pero claro, partía ya de un modelo del 2015. En cuanto lo actualice lo vuelvo a subir. Los modelos con horquilla de 120 no los estoy incluyendo en esta lista, ya que aparte que no son enduro, la lista se multiplicaría por cinco.
Las moustache samedi down me dijeron que están previstas para marzo. o sea que las haibike en teoría tienen que llegar antes...
Como bien dice, al menos en tema de motores bosch, la cosa se retrasa. Además hay que añadir lo que comenta "Gary_Fisher" que una vez el stock, españa es el último de la cola en distribuir, imagino por tema de unidades solicitadas. En 2014 un amigo que tenia ya fecha de entrega confirmada, se la echaron para atrás porque entro un pedido en francia y se la despacharon al gabacho (sin animo de ofender). Asi que entre unas cosas y otras a mi en 2015 se me hincharon los huev.. y decidí comprarla online y cancelar la reserva que tenía en una tienda física de mi ciudad. En 3 días la tuve en casa. Asi que es una opción muy a tener en cuenta. Acabo de revisar la página donde la compré y ya tienen algunos modelos que montan motores yamaha, entoendo que bosch tardará, pero ir metiendose dia a dia y ver si las añaden..... solo digo eso 3 días...... LINK: http://www.alltricks.es//mtb/bicicletas-electricas/
Black friday en BH, 3650 e. por una enduro de 160 que mas queremos. Eso si plazo de entrega en febrero. http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/revo-scape-27-5--er946.html
Bueno, el modelo que he probado es el E-Stream FS-2 , originalmente una bici de 29, en este caso convertida a 27,5+ con neumáticos WTB 2.8. El motor como sabéis todos es el Brose , el mismo que monta Specialized , BH y alguna mas. Respecto a la bici nada que objetar, una bici con 120mm de recorrido y un funcionamiento correcto, no era el tipo de geo a la que estoy acostumbrado a llevar ,(la de Mondraker es muy diferente) y por lo tanto no creo que sea objetivo en esto y prefiero guardar mi opinión. En cuanto al motor, os puedo contar las diferencias que he notado con el Bosch Performance CX, en teoría , sobre el papel el motor Brose tiene mas pegada, para ser exactos 90Nm de par contra los 75Nm que tiene el motor Bosch, pero la realidad es muy diferente. Para empezar en este motor hay 3 modos de asistencia , uno menos que en el Bosch, y la verdad , no se si es por esto o que, pero el motor tira algo menos que el Bosch, además tiene una asistencia en mi opinion menos natural... Me explico. La lógica dice que cuando subes y ves que cada vez cuesta mas pones un desarrollo mas corto (subes de piñon) para tener mas cadencia y que te cueste menos, pues bien, cuando haces esto en el Brose, el motor se viene abajo, es como si funcionara mejor cuando vas mas atascado o cuando ni tan siquiera cambias el desarrollo, ya que cuando lo haces se queda muerto. En cambio,el motor Bosch transmite la fuerza con mas naturalidad y pegada, es decir , tu en una subida subes 2 piñones y como es lógico el motor tira mas, ya que acortas el desarrollo. Otro tema es el ruido y la vibraciones.... Cuando el motor asiste poco es muy silencioso, incluso mas que el Bosch, ahora bien, cuando esta trabajando a máximo rendimiento hace mas ruido (sin llegar a ser molesto) y te llega alguna vibración que otra, cosa que con el Bosch (que también hace algo de ruido, pero menos)no pasa. Otro dato a tener en cuenta es que cuando tienes que cambiar de marcha , si no quieres partir la cadena muy a menudo debes dejar de pedalear con fuerza, cambiar, y volver a apretar. Cosa que con el Bosch no pasa, el mismo motor cuando nota que la cadena no esta tensa deja de empujar unas decimas de segundo, el tiempo suficiente para que el cambio sea claro, preciso y que no te lo lleves todo por delante. Creo que no me dejo nada importante pero si me acuerdo de algo mas lo pongo Saludos
He llamado a tactic y la probaré el martes. Mañana probaré la vantage con el CX Veremos si tengo que deshacer el pedido de la bulls.
Mi rx nduro sigue en venta... motor bosch oiga de lo mejorcito del mercado y 180 recorrido para hacer el cabra...y lo mejor es que esta en stock .... hahaha estos de Haibike muy alemanes pero poco serios....