Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    En high vas mas alto del eje de pedalier, por lo que deberías de tocar menos.

     
  2. quike75

    quike75 Miembro

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    yo cuando pedaleo con mis medidas me da la sensación q no estiró bien las piernas llevo la tija incluso más alta de lo que me dio un estudio, por q se me duermen las manos antes y después del estudio, solo subiendo un poco más la tija evitó q se duerman, alguie q me pueda ayudar con este tema, puede solucionarse con el high ya que desde q la tengo no he tocado nunca nada, gracias
     
  3. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Ok, muchas gracias esa imagen vale mas que mil palabras. Entiendo que no tiene dificultad cambiarlo no???? solo aflojar dar la vuelta al tornillo y volver a apretar.........
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Es un tornillo pasante, Allen hasta 2013 y luego torx 2.5 creo recordar, sacar, girar y apretar a 10nm
     
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  5. asc36

    asc36 Miembro activo

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    ok, muchas gracias mañana antes de salir probare a cambiarlo
     
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  6. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Puede ser por la inclinación del sillín que lo lleves con la punta baja y hace que cargues más las manos?, no se, se me ocurre eso pero pueden ser mil cosas.
     
  7. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Es fácil de cambiar, pero aconsejo la llave dinamométrica.
     
  8. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

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    quike como dice Antonio revisa la inclinación del sillín que este a nivel perfecto, y también es importante la posición de las manetas de freno y cambio que igual las tienes muy altas intenta que las manos en el manillar reposen lo más estiradas posible y no encogidas en exceso pon las manetas algo más bajas para conseguir esto sobre todo al bajar se nota mucho, y valora si sujetas el manillar firme pero sin exceso de fuerza o presión continua y al igual que las piernas esta bien estirar los músculos de manos y ante brazos con frecuencia, todo suma para evitar ese problema
     
  9. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Ayer salí con el ajuste del manillar algo mas bajo y aunque da mas seguridad delante también carga mas en las muñecas y es mas cansado bajando, así que voy a probar lo del tornillo de la suspensión a high (lo cambié con el bloqueado) y bajarle un poco mas la presión a las cubiertas Fast Track para mejorar tracción detrás y mas confianza y comodidad delante (2.2 del y 2.3 tras).
    Quité también el soporte del inexistente desviador delantero (-5 grs) así que ahora está en 11.66 kgs.

    Enlace manual Spark 2016 (creo que es el del 2015)
    https://s3.amazonaws.com/assets.scott-sports.com/manuals/15bike/2015_Spark_ES_complete.pdf

    IMG_4351.JPG IMG_4353.JPG
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  10. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    Efectivamente, aunque yo le he achacado al ser doble la spark. Al comprimirse el amortiguador imagino que bajará el pedalier y en algunos caso toca. Sólo he salido una vez en modo "high", pero sí que se nota que sube el pedalier, porque en un sitio en concreto por el que casi siempre tocaba, no lo he hecho.
     
  11. Salalon

    Salalon Miembro activo

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    Yo lo tengo de fabrica en LOW y no sé de verdad cuales serían las mejoras. Además el estudio biomecanico lo realicé así y tengo "miedo" de que al cambiarlo mi postura se vea muy afectada.

    Por otro lado, alguien me sabe decir el ancho del aro de la scott 720 de 2015 para comprar el fondo de llanta adecuado ? 1000Gracias
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  12. Ferroide

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    A ver, yo lo llevo en low de fábrica, no lo he probado en high, creo que todo depende del uso que le vayas a dar a la bici, a mí me va bajar, entonces en low llevas el ángulo de dirección más abierto, y subir la verdad esta bici es un misil así como esta.
    De todas formas lo probare en high a ver qué tal
     
  13. Ferroide

    Ferroide Miembro activo

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    Ah, y tocar con las bielas, no toco, igual es por qué son de 170mm
     
  14. asc36

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    Bueno pues esta mañana he cambiado la posición a high y pese a que no salia el puñetero tornillo hasta que no he metido algo por el lado contrario para empujar........ nada mas salir de casa y subirme a la bici se nota y mucho que cambia la posición vas mas sobre el manillar, se nota la mayor inclinación hacia delante, he hecho un recorrido de unos 35 km que tengo muy conocido y las sensaciones son las siguientes, en llano se nota mas peso sobre las muñecas y los brazos, no llega a ser demasiado incomodo pero esta claro que es mas cómoda para llanear en low, subiendo se nota mas cómoda de posición vas de una manera que te permite afrontar mejor las subidas y tiras menos del manillar hacia atrás lo que en algunas situaciones supone perdida de dirección, con la posición en high se sube mejor y cuanto mas dura es la rampa mas se nota a mejor, para bajar vas mas volcado hacia el manillar por lo que la colocación del cuerpo y el control de los pesos se hace mas importante, se necesita tener una mejor técnica y estar mas pendiente en low es bastante mas permisiva, en high puedes llegar incluso a perder la rueda delantera en giros con tierra un poco suelta al llevar demasiado peso sobre el eje delantero, por lo dicho se hace mas necesario estar mas atento y una mejor técnica (en mi caso que soy bastante malo bajando tengo que ir mucho mas atento).
    Resumiendo en high vas con posición mas racing, es mas nerviosa la bici parece que te pide que le des caña, sube mejor pero para salidas de muchos kilómetros puede llegar a ser mas incómoda y te pide mas atención al bajar, eso si me da la sensación que en general vas más rápido porque te lo pide la bici........así que de momento lo que haré sera dejarla así y probarla un poco mas, pero casi seguro que cuando haga rutas de muchos kilómetros lo pasare a low o cuando me enfrente a rutas de bajadas mucho mas técnicas y para las salidas cortas y mas cañeras la dejare en high.
    Ahhh y por cierto efectivamente en high pego menos con biela/pedal en los salientes del suelo........
     
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  15. betunnnn

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    Jeje, eso mismo me pasó a mi al intentar sacarlo. Mañana probaré la nueva posición, para mí es justo lo que buscada, porque volví a elevar/acercar el manillar. De todas formas en alguna subida "imposible" sobre hierba con la posición de tracción era casi imposible y la de bloqueo al estar ondulada lo veo complicado, a ver sí con esta posición subo un poco mas. (Esa subida, se ve hasta la mitad en la foto solo la subieron 2 Epic de 26 (uno 1 niño de 10 años y un chaval muy liviano), una Scalpel de 29 y otras 2 Epic de 29 todas bastante tuneadas, decir que son de los que mas fuertes están del grupo).

    P1170369.JPG
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  16. quike75

    quike75 Miembro

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    Hola, gracias por la contestación del sillín hacia delante, ya lo tenía en cuenta, lo tengo bien, no estoy seguro de donde viene, al subirme la tija un poco más d lo que me decía el estudio consigo eliminar el adormecimiento de muñecas, otra duda, el cuadro de aluminio y el de carbono son exactamente iguales veo el de aluminio en la parte delantera es más cuadrado y ancho que el de carbono, es así o es por el cambio de año, el carbono es de 2014 y el de aluminio 2015, se alguien lo sabe y me saca de dudas, ya me lo dice, gracias
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Esas subidas mejor en high. Pero no esperes milagros, jeje, bueno el factor psicológico es importante, si tú crees que subes mejor conseguirás subir mejor.
    Casi siempre es el indio y no la fecha, y de sos indios el 99% es entreno/trabajo y 1% talento!
    Subiendo y bajando!
     
  18. Salalon

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    Efecto placebo lo llaman, totalmente de acuerdo en el resto.
     
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  19. Salalon

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    Nada que no lo encuentro en ningun lado, alguien lo ha encontrado por su cuenta ? GRACIAS
     
  20. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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  21. betunnnn

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    Después de una ruta suave bajo lluvia en la posición high veo que efectivamente vas mas "al ataque" y se te cargan algo las manos, a pesar de haber subido algo el manillar, subiendo es mas cómodo y bajando la veo mas juguetona. En zonas de equilibrio todavía no noté mucha diferencia. Con una ruta mas dura podré sacar mas conclusiones. Eso sí, los frenos en mojado con los discos XT frenan mas bien poco, aquí unos mandos XT se notarían.

    IMG_4366.JPG
     
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