Yo he llevado mucho tiempo un timbre, mas pequeño que ese pero al final lo quite. Mi pregunta es donde tienes el timbre no es donde debería ir el twinlock? Como lo llevas?
Acabo de poner la Spark a mi gusto, le he cambiado automáticos y el sillín, la cogi en modo high y sin probarla la he puesto en low por tema de bajadas, ya que no soy muy hábil, lo que pasa es que os estoy leyendo y todos decís que en high las subidas rotas y duras se hacen más sencillas. Mi pregunta es, tanto se nota en las subidas la posición high? Merece la pena para gente que no baja bien como yo ganar ese plus en la subida a costa de bajar con menos seguridad?
Otra pregunta, mañana salgo a estrenarla, en las bajadas está claro que se llevan las suspensiones abiertas, para todo lo demás en el monte se pone la posición intermedia no? Es que he leído que según la la posición que le pongas al amortiguador nude te cambia la geometría de la bici
Al acortar el recorrido, cambia también la geometría, porque modifica el SAG. Haz la prueba subiéndote a ella con la suspensión abierta, y mira dónde está la goma. Ponla en la posición intermedia, te vuelves a subir, y fíjate que no vuelves a donde llevaste antes la goma.
Yo no entiendo mucho pero en este video lo explica Dice que en los ctd normales la suspension se endurece pero el sag no cambia, sin embargo en el nude el sag cambia modificando la geometria
Puff, yo que vengo de una bici normal... demasiados conceptos nuevos, high-low, geometrías variables, sags... parece que he comprado un avión
Si, tenéis razón, es como dice el video, pero casi no se nota. Es diferente al Shapeshift d canyon u horquillas tipo Fox Talas que cambian su recorrido de 160 a 120mm por ejemplo m
yo tengo la 720 con Amortiguador Nude, y vendo de la 750 ctd normal, el Nude tiene auto sag? y de tener como funciona?
No, es sag de medir e inflarlo al 20% por ejemplo y modo abierto creo. Presiones tienes en web de Fox, DT o Scott.
gracias por contestar tan rápido, alguna tabla de presiones por peso de ciclista para la horquilla y el Amortiguador?
Aunque hay tablas de referencia lo mejor es ponerlo a gusto de uno mismo y olvidarse un poco de las tablas, en estas las presiones suelen ser un poco altas y al final todos bajamos la presión para que las horquillas trabajen en todo su recorrido, eso si necesitas tener un bomba de alta presión para horquillas y las primeras salidas llevártela e ir probando hasta que la dejas a tu gusto.
Exacto, a ojo en Fox de pone la presión de tunpeso a horquilla y el do le al amorto. Y mides varias veces el sag: http://www.todomountainbike.es/art/el-sag-de-la-suspension-que-es-y-como-ajustarlo-correctamente