No soy más experto que ellos, pero los fabricantes que sí lo son (con una trayectoria varias veces más extensa que la de Tune) indican pares de apriete máximos que en ningún caso llegan a 6Nm. ax-lightness: 4Nm máximo para la potencia. MCFK: 4Nm máximo para la potencia. Señalan que 2,5Nm suele ser suficiente. Schmolke: 3 a 4Nm (versión SL) y 2 a 3Nm (versión TLO) para la potencia. Ajustalo a 6Nm si quieres. Saludos a tu dentista.
No todos los componentes se fabrican bajo las mismas normas, carbón, espesores, etc... Si el fabricante dice que el máximo par de apriete es 6, por algo será! Si los otros dicen otra cosa, por algo será. Salúdame al tuyo también.
Para poner paz, comentar q es recomendable pecar de bajo apriete q llevar todo muy apretado. Roturas indeseadas por caídas y caídas por roturas indeseadas, es sólo lo q se saca por exceso de apretar. He visto algunas por desgracia...
Con cinco es bastante, cuando aprieto el cierre de tija a 5 nm pienso, algun dia me lo cargaré. Mis manillares de carbono van a 5nm.
Bueno pues perdón por el off-topic y por retomar al tema original del hilo. Aquí os dejo mi Canyon: Componentes: Cuadro: grand Canyon cf sl 2015 Horquilla: rock shock sid xx wc Ruedas: Dt swiss xr 1501 spline one Cubiertas: specialiced fast track s-works 2.0 y ground control 2.1 Bielas: shimano xt Plato : MSC 30 t Cambio: shimano xtr di2 ( batería interna , Pulsador shimano r600, caja conexiones sm-ew90) Cadena: shimano 105 11 V Cassette: shimano GX (10-42) Frenos : shimano xt Tija: thomson élite Pedales: cránk brothers Egg beater 2 Sillin: Fizik tundra 2 mg Manillar: Canyon Puños: easy grips chunky verdes Como veis el grupo es el electrónico pero mezclando piezas de carretera. Estoy muy contento con el peso, y más teniendo en cuenta que me queda margen de mejora: Sillin, tija, bielas.. Este es el peso en ruta, incluyendo los sensores del Garmin. Dejo un par de fotos más Y por último un vídeo del funcionamiento del cambio.
Opino igualmente, que talla es la Canyon? X que yo tengo una igual talla XL y buf para bajarla de 10 kg con dos platos.
Me gustan estos vídeos en los que se ve un cambio trasero electrónico desplazando la cadena arriba y abajo. Hasta ahora nunca habíamos podido cambiar de corona,¡maldita sea!. Saludos.
Te pueden gustar o no gustar pero hay gente que le interesa ver como funciona el electrónico de shimano con el casete sram. Veo que no es tu caso
No, la verdad es que me parece innecesario, pero son cosas mías; tampoco me hagas mucho caso. Y para que no digáis que desvío el tema... 8,340gr. Saludos.
A mi me causó gracia tu comentario, pero a su vez me pareció útil el video. Me sirvió para ver que el XTR Di2, además de generar complicaciones innecesarias, hace un ruido insoportable. Avísenme cuando salga la versión inalámbrica, que se recargue con luz solar y que no haga un chillido como si le faltase lubricación al cambiar.
Muchas bicis diciendo el peso. Pero sin poner la foto con el peso Esa alma es preciosa, lo único esos puños que para mi gusto desentonan Saludós
Si no pongo la foto del peso es por que no la tengo en este momento..... no tengo inconveniente en hacérsela y subirla..... a lo de los puños, en mi opinión creo que son la guinda del pastel.... y de lo de que desentonan, nada de nada.... si te fijas en las letras de maxxi van en amarillo también (esta todo estudiao) jajajajajajaja..... un saludo.
¿Esas Continental son versión Performance o Sport? Tienes mucho peso para reducir reemplazándolas por la versión RaceSport. Race King 29x2.2 RaceSport 535g Performance 660g Sport 750g Incluso la versión ProTection, que tiene la ventaja de ser reforzada, es más ligera que la Performance y la Sport.