Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. amibumping

    amibumping Miembro activo

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    En 26bikes con BLACK15 teneis 20% de descuento en todo pero lo que nos importa es en las ruedas!
     
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  2. RemecDhPro

    RemecDhPro Miembro activo

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    Diferente diametro de ojal de los amortiguadores, tienes ke comprar o hacer casquillos apropiados. Tira de pie de rey y busca diferencias
     
  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    He estado mirando de compra los radios pillar 1420 en lightbicycle, y al cambio los 1.67$ que cuestan no se costean comprarlos. Que alternativa me recomendáis que compre en alguna página europea??
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo pille los CX-Ray por eso mismo, la diferencia era muy poca.
     
  5. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

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    Alguien me puede echar un cable??
     
  6. Frandrag

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    Por cierto, los pille en www.velozer.com que son de Madrid.
     
  7. Mcuatro

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    Leyendo y dejándome aconsejar por lo que se comenta en este post me compre el par de ruedas en 27,5 de Hope Pro2 EVO con los aros Flow EX y la verdad es que muy contento.

    En breve puede ser que tenga oportunidad de adquirir un par de ruedas nuevas, y en la linea de intentar reducir de peso la bici en la medida que pueda y el bolsillo permita, me gustaría saber que ruedas de aluminio tendrían +/- las mimas prestaciones que Pro2 EVO + Flow EX pero con menor peso. Me han hablado de la DT Swiss EX 471 pero no lo tengo claro.

    O también saber que ruedas, sin llegar a las de carbono, serian las mas ligeras y resistentes para enduro, teniendo en cuenta que el biker pesa 105kg de romanof. :rolleyes:
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Con 105 kilazos no te la puedes jugar mucho.

    Podrias meter DT 240S en vez de Hope y los EX471 o WTB i25 Frequency Team, aunque no se si habra diferencia de peso con respecto a las Flow EX.
     
  9. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    Creo que ya tienes una de las mejores combinaciones.
    En aros resistentes puede haber una diferencia de 20-25g en cada aro y otro tanto en los bujes, pero en estos últimos se te va a ir una pasta importante: DT240 o CK.
    Igual en los radios sí puede haber alguna diferencia notable... Cuáles llevas?
    Yo juraría que menos de 1800g el par no se podría rebajar.

    Un saludo!
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguro que lleva DT Competition, el 90% de veces ese montaje se hace con esos radios y cabecillas de latón. Cambiándose por CX Ray puedes sacarle unos de 100-120g. Con Sapim D-Light o DT Super Comp unos 60g.

    Con cabecillas de aluminio unos 35g.

    Con bujes 240 algo menos 100g creo. Con bujes CK nada, su fuerte no es el peso.

    Respecto de los aros, no te equivoques: si reduces el peso, reduces la resistencia, no hay milagros, a no ser que cambies el material. Quizás puedes rascar algo, pero nada significativo.
     
  11. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Al final descarté los aros de carbono porque con bujes hope se me iba de presupuesto y he pedido unos con aros dt xm 481 y radios dt revolution.

    A ver que tal se portan y lo que aguantan.
     
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  12. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Los mios por ahora perfectos
     
  13. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    A mi me los desaconsejaban para enduro y no puedo estar mas contento con ellos
     
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  14. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

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    En qué peso andan tus ruedas, @thefrost?

    Un saludo!
     
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  15. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    1,800 con buje dt 350
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, esos aros habrá que ver qué tL aguantan, porque de enduro, enduro, no son. Pero puede que a ti te vayan bien, cada uno es un mundo.

    De lo que dudo con más fundamento es de los radios. Y no porque no sean resistentes, que lo son, sino porque requieren de un montaje con un nivel de cariño muy elevado. Al ser tan finos del centro, en el montaje se reviran, y dan una lectura de tensión (tanto al tendió metro como a oído) errónea. Con el rodar sucesivo al montaje de la rueda se desretuercen perdiendo tensión y dando la impresión de que se han estirado (no se estiran, en serio) y los desequilibrios de tensión que provocan acaban soltando toda la rueda o, como mínimo, descentrándola enseguida.

    La solución a este calvario está en el montaje. Hay que montar cuidando siempre de que el radio no quede revirado. Con radios planos como los cx-Ray es fácil porque al ser planos se pueden sujetar para que no se reviren. Con radios redondos como los Revolution, es más complicado sujetarlos y lo que hay que hacer es pasarlos de vuelta al dar más tensión y deshacer el giro excesivo. Eso cada vez que se les dé un poco más de tensión. Y nunca sabes seguro si los has sobregirado una cantidad adecuada... Por experiencia, es un coñazo, y es muy fácil no dejarlas bien.

    Personalmente me iría a radios planos o a radios más gruesos por el centro y que por lo tanto tengan menos tendencia a revirarse.
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Un apunte, los revo SÍ se estiran los hijos de su madre, comprobado en mis carnes y no era desreviramiento (de eso también tuve). Quizás con una llanta rígida no sea tan acusado, pero con llantas ligeras tipo crest con el uso duro sí que se acaban estirando :eek:
     
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  18. alvaro (tripi)

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  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo en la rígida llevo unos e-thirteen trs endureros de 28 radios y 23,8 mm interiores bastante decentes
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  20. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    muy guapa esos los he visto tambien pero son mas caros que los spank y la economia esta complicada jejeje
     

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