A mi me explicó un forero que las diferencias las marcan las distintas geometrías que puede adoptar el paralelogramo de deformación, porque un cambio no es sólo un muelle.
Pudiera ser yo.... Y si, los cambios están diseñados para un resto ratio de tiro en concreto. Guiaros de esa tabla para mezclar, que ojala la tuviera yo hace años. Las cosas son mas complicadas y no toda mezcla vale
Supongo que tienes razón, pero estás seguro de que cualquier cambio de la marca que sea, no funcionaría con unas palancas en modo fricción. Lo pregunto sin tener ni idea. Un saludo
A ver, yo en otra bici llevo un Exage 300 con una piña de 10v y palancas de fricción de 6v. Ahí como se ajusta con la palanca, no tengo problema.
J0er, si vas a fricción no hay ningún problema...yo a fricción he llevado unas manetas Zeus, cambio de montaña de 8v LX y piña de 6v, pero da igual. El modo fricción regulas lo que se mueve el cambio directamente, no hay relación de tiro ni desplazamiento sincronizado. Que vaya bien el modo sincronizado es la madre del cordero.
Orbea Sherpa 94 desmontada lijada imprimada y en proceso.... He optado por un gris oscuro con particulas metalizadas, iba a hacerla naranja, pero @perepep se me adelanto.. Sera mas discreta, y tengo vinilos de repuesto de cuando restaure la specialized rockhopper 93... Igual le pongo "Special" a secas jajaja
Siento haberte chafado el plan, pero lo cierto es que yo tambien estoy pensando en un cambio de color, mas que nada porque la pinte a spray y ya esta empezando a salirle picotazos.
Yo hubiera sacado el pedalier y las cazoletas de dirección pero sobre gustos... En vez de "Special" le iría más "Especializá"
Sabes que pasa que es pedlier de rosca y esta para cambiar... Asi que me daba igual y tenia pereza de buscar la llave de 20 estrias, que no recuerdo dond la puse jajaja. En realidad lo he escrito mal, podria ponerle "Espezial" alternando las letras jeje, o incluso Zsped Hopper, en alusion al Grasshopper, conocido aqui vulgarmente como saltamontes (saltacesped o saltahierba para los anglosajones) Sera por letras?? Jajjaja Ademas que puedo poner la S roja bocaabajo en la pipa de direccion y el tubo vertical, de manera que parece un 4!
La specialized que comentaba, l imprime en gris minio, la pinte en gris mate y le di tres capas de laca semi satinada, no lleva ni una picada. No cometerias el error de pintarla sin protegerla del oxido???
Calidad precio insuperable!! Tengo esas mismas cubiertas que suelo poner, son un pelín pesadas para la "poca goma" que tienen. Estoy bastante contento con ellas, pero cuidado que con tan poco balón, puedes golpear llanta con alguna piedra mal puesta si llevas poca presión. La compra de esas cubiertas ,fue mi despertar ciclocrossero... Saludetes.
Pues...no compañero, justo acabo de terminar el montaje tras pintar y conseguir un cambio nativo 8v he ido a probarlo, llevo delante vbrake y tenia miedo a lo que dices, pero no, clavan y no derrapan. Sin mas dilacion, aqui va alguna foto. Estoy pensando si poner las calcas que me sobraron de la Specialized Rockhopper que restaure, pero como dije alteradas, que ponga otra cosa... Me mola SPEZIAL Hopper He conseguido tmbien un manillar mas moderno que me permite mejor sujeccion y una postura mas tipo gravel. Le puse un Max Flite supercomodo que tenia, pero si le pongo cintas de cuero pondre el SDG BelAir de cuero a juego.
Son las que lleva mi hijo en su anterior bici y como bien dices en cuanto pegas unos frenazos te quedas sin goma, es increíble como se degrada, aunque es el precio que hay que pagar por una cubierta con tacos tan blandos, a su favor agarran bastante y son baratas
Totalmente de acuerdo Para mi gusto estaría mejor con una potencia de caña de acero de éste tipo a juego con la tija