Mooola, la bici de zurriago. Se parece a las "mulas" camufladas que utilizan las marcas de automóviles para probar prototipos en carreteras abiertas al tráfico.
Pesan 680 cada una y son Tubless Ready, como las protection mas o menos, compradas en cicletyres a 22 cada una. Las protection cuestan el doble. De momento bien.
La única versión de Continental que es oficialmente Tubeless Ready es la ProTection. El resto pueden tubelizarse, pero Continental no las certifica como Tubeless Ready. Con un buen líquido sellador y cierta técnica, puedes tubelizar las RaceSport. Yo las tengo tubelizadas con líquido Bontrager TLR Tire Sealant, usando sólo 2/3 de la cantidad que se requiriría con el NoTubes.
En los documentos de Continental, la única versión que tiene logo de Tubeless Ready es la ProTection. La Performance nunca estuvo identificada como tal en el pasado. Tal vez descubrieron que tubeliza fácil, cosa natural por tratarse de una cubierta tan pesada. En cualquier caso, la RaceSport también tubeliza si uno sabe lo que hace. No hay ningún otro lugar donde rebajar 250 gramos gastando tan poco dinero como en un par de cubiertas.
Ya, el problema es que las cubiertas de quinientos y pico gramos te dan una alegria en la bascula y un disgusto en el monte. Ya pasé por hay.
Última actualización antes de cruzar la frontera de los 8,5 kg y tener que cambiar de hilo. . No sé si se verá bien el peso, es 8,520 kg. Cuando pueda montar las nuevas cámaras de Schwalbe podré bajar de los 8,4 kg. A partir de ahí, poco recorrido queda para una 29 de aluminio: Saludos.
Si lo que te preocupa es la durabilidad, la versión realmente reforzada es la ProTection. La Performance es una cubierta corriente con más capas de goma y un compuesto más pesado. La diferencia de precio son 20 euros en el par, lo cual me parece una cifra insignificante en una bici del valor de las que vemos acá. Las RaceSport y ProTection están hechas en Alemania con el compuesto Black Chili. El resto de las Continental son asiáticas y no tienen el compuesto insignia de la marca. Las hacen pensando en gente que va a montarlas en bicis de 1000 euros, no de 4000.
A mi no me preocupa la durabilidad, me preocupa quedarme tirado por llevar una castaña de 500grs. Las vi bien de precio y decidi probar, las protection son el doble de caras y seguro que no son el doble de buenas, eso seguro. Y en mi bici de X euros yo monto lo que me parece, que para eso es mia.
Claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera, por más carente de lógica que eso sea. En tu caso, puedes continuar montando cubiertas que no son ligeras, no tienen protección y están fabricadas con un compuesto inferior por ahorrar 20 euros, que no debe ser ni el 0,5% de lo que cuesta tu bici. Lo entendería de alguien que montó una bici con un presupuesto acotado, pero éste claramente no es el caso. En fin, perdón por hacer una sugerencia súper económica para reducir el peso y/o mejorar el desempeño de tu bici. No volverá a pasar.
Bueno q halla paz y ya van tropecientas q cada uno haga lo q mas le guste .las criticas q sean constructivas.Intentar ser felices y disfrutar de nuestro deporte favorito
Y dale, que pesaos que sois algunos. Con una vez que lo digas es suficiente. Ya que das un consejo que sirva de algo. Poner cubiertas de papel de fumar para quitar 200 grs lo sabemos todos hombre. Este post es sub 10 que yo sepa, n Que cansino eres. Que parte del "las vi bien de precio y decidí probar" no entiendes. Si los consejos se agradecen, pero tu quieres hacer ver que eres el mas listo de la clase y yo me chupo el dedo, y es tan simple como lo que te comento al principio. Hay mas bikers haciendo el camino contrario al que tu propones, hartos de tirar a la basura cubiertas ligeras y nuevas. Mi bici ya es lo suficientemente ligera como para permitirme un peso extra en las cubiertas, y como yo hay muchos. PD: Por cierto las cubiertas van de PM
Buenas! hoy me llegó la bascula y pude pesar mi Conor WRC racing 29er Tija KCNC ti pro lite Manillar ritchey carbon Pedales cranckbrother eggbeater 1 Potencia ritchey wcs comp (tengo que cambiarla) Bielas shimano XT con monoplato 32 dientes Cassete XT 10V con adaptador 11/42 A2Z Sillin selle san marco aspide Frenos formula R1 Puños MSC ultraligth Llantas american classic race Discos 160 alligator Cambio XT - mando SLX Horquilla rockshox reba peso 9,510 a falta de algunos cambios.
Muy guapa y con bastante margen de mejora.... Una cosa que me ha llamado la atención: la crossmark delante no te ha dado ningún susto? Yo la he llevado atrás, pero de delantera no la veo la verdad...
Alguna vez si que me he llevado un susto, aunque no he llegado a tomar tierra xD, la verdad es que es más segura que la que tenia de serie pero aún no voy confiado del todo en las curvas descendiendo, la puse por desconocimiento.
Cámbiala... Guárdala porque como trasera sí que va bien.... Si te gusta Maxxis pilla una ignitor que va fenomenal y no se escapa mucho en peso