Despues de unas cuantas salidas con las ASYM i35, ya puedo decir que para enduro duro descartadas. Wild Grip'r Advanced Reinforced 29" a. Bb 2 bar y de un llantazo, no muy fuerte a mi parecer, se ha abollado la trasera. Todo esto con la rigida, que no la aprieto tanto como a la doble. Habra que volver a subir a 2.2 bar. En su dia ya me perecio que a la vista no eran tan fuertes como las Frequency, ya lo he probado. Llantas ideales para alante.
Yo los tengo hace un año y medio. El de delante sin pegas, gira como el primer día. Al trasero le he cambiado el rodamiento izquierdo externo dos veces. Hay que tener en cuenta que lavo la bici con agua a presión y ahora en invierno la lavo casi en cada salida porque me lleno de barro, así que no me quejo. Para hacer unas ruedas ligeras me parecen muy correctos, yo repetiría con ellos.
Hombre... yo he abollado bastante más de una vez unas Flow! ¿No sirven para enduro? Hay llantazos que son inevitables. Da igual que vayas a 2,5 bar (no explotan los neumáticos a esas presiones, ¿son legales?) o que lleves neumáticos de 2kg, el riesgo de llantazo y bollo está ahí. Yo creo que la cuestión tiene más que ver con la frecuencia. Si eso pasa muy de vez en cuando, esta bien. Si en cada salida hay bollo y los llantazos que duelen son no bollo sino raja (tipo Trace Enduro) entonces está claro que no sirve... ¿de qué tipo es la i35?
Estoy deacuerdo con Lyn hay llantazos y llantazos... Sigo con lo mio, tengo que ir mirando para cambiar el aro trasero de la BMC, una DT Swiss E1700 Spline2 que lleva ya unos cuantos llantazos... el aro que llevan es muy parecido al E512 (25mm internos) Que me aconsejais para delante?? Ancho, no muy pesado y 28 agujeros?? Detras tengo que mirar si la Flow EX las hacen en 28 agujeros o las I25 Frequency... sino me tendre que ir a por la DT EX471 Era por aprovechar los bujes que tienen poquisimo uso...
Muchas gracias, por tu ayuda, definitivamente los voy a pedir. Me podrias decir que tal suenan? Tipo hope? Es que me gusta la chicharra jajaja
Estoy como tu buscando aros de momento interesante e visto estos http://www.chainreactioncycles.com/...spank-spike-race-enduro-28-2016/rp-prod114972 Y un compañero a puesto que lleva los e_therteen trs pero son más caros aún a ver si alguien nos puede decir algunos. Aro más de 28 burejos y bien de precio
Es que precisamente lo digo porque el llantazo no me parecio para tanto, ya que no bajaba tan fuerte. Llantazos peores se han llevado las Frequency y no se han inmutado.
Para los que buscaban centrador, el Jobsworth en Planet-X esta al 50% http://www.planetx.co.uk/i/q/TOJWWT/jobsworth-wheel-truing-workshop-stand Sale por 72,49, eso si, te cobran 31 de gastos de envio por DHL.
Tengo mucha curiosidad por este asunto. ¿Cómo comprobaste que se habían estirado? ¿Los mediste después o algo así? Porque realmente (y no es por replicar, ¿eh?, es por curiosidad, de verdad) no se me ocurre qué puede hacer que un radio se estire al ir montado en una rueda. Mucho tendría que flexar un aro para que el elongamiento del radio superase su límite elástico y lo deformara permanentemente...
Pues sigue contándonos por favor, a ver si esto ha sido el inicio del fin o si ha sido mala suerte. Porque tenían pinta esos aros de ser muy buena opción.
Pues a raíz del radio que se elongó de golpe por reviramiento (eso si que fue gracioso) cambié todos los revo por pillar en la trasera, y al desmontarlos había unos cuantos más largos que otros y casi todos más largos que los que tenía nuevos guardados para repuesto También te digo que por culpa del par de radios que dieron problemas, la rueda estuvo funcionando varias veces con los radios muy bajos de tensión y que yo radio al máximo de tensión que permite la llanta o un poco más, aparte de que se les dió mala vida (crest+ revos + alforjas, etc...). Pero es algo que le había leído a algunos montadores de ruedas (no recuerdo si Roger Musson) que con el tiempo los revos acababan estirando sí o sí. Me imagino que la razón es que su límite elástico no queda tan lejos cuando llevan una tensión alta y al usar una llanta ligera las deformaciones en la rueda en el uso hacen juguetear al radio en la zona de su límite...
Supongo que la combinación de un radiado irregular por esos radios que dieron problemas y el uso en condiciones de peso con las alforjas habrán sido demasiado para esos radios, digo yo...
Jodr, pues ahora me dejas un poco mosca. Crees que vale la pena entonces intentar, si estoy a tiempo, que me los cambien por unos Sapim D-Light 2.0/1.65 que tienen el mismo precio? Si es que son planos claro, que no se aprecia demasiado.