En el manual de la bici, explica cómo ajustar el SAG del Nude, pero como dicen más arriba, es cuestión de ir probando.
Buenos Dias , despues de haber leido detenidamente todo el foro , y como nuevo propietario de una spark 740 del 2015, quisiera escuchar concejos sobre mi problema. vengo de bajarme de una specialized crave pro de 29er con el mismo estusiasmo que todos y con el mismo sacrificio , la vendi para montarme en el juguete nuevo una spark, mi dilema fue grande entre la 940 y 740, despues de escuchar conceptos , primer error ,me decidi por la 740 de llanta 27,5 650b. y alli es donde comienza mi desagrado , no e podido adaptarme a los cauchos 27,5, me da la sensacion que la bici se comporta inestable, para colomo le puse unos pedales crank brother candy 2 y ya e tocado 7 veces el piso y esto me esta haciendo cogerle rabia y fobia a la bici. no me adapto , el de la tienda me dice que ya no hay forma de regresarla para cambiarla por una 940 (vivo en colombia) con tan solo 8 dias de comprada , tenaz para semejante inversion. pregunto hay alguna manera de colocarle un caucho o rodadura cono llaman ustedes que le de mas robustes a la llanta de la bici y mas sensacion de seguridad? mi problema es que soy anticoagulado y esa sensacion de inseguridad y miedo a caerme me afecta grandemente al punto que e desistido de seguir montando . Agradeseria un concejo para asi no perder ni el dinero , ni el amor al pedal gracias Carlos M Quintero C Colombia
En principio te diría que cambies de pedales si ese es el problema de las caídas. Luego las cubiertas que monta de seria casi todos las cambiamos, sobretodo delante porque a mi no me daba sensación de seguridad. Quizás tu fallo fue no probar una 27,5 antes de hacer el cambio.
La cubierta delantera cámbiala, la de serie da poca seguridad, de momento quítale algo de aire y si puedes tubeliza. Pedales unos 540 dan seguridad aunque pesen algo mas.
Hoy por fin la he estrenado, sensaciones muy buenas, viniendo de una 26 la diferencia es abismal. En cuanto a la bici el sistema de suspensión cerrada muy buena (yo venia del propedal), en la posición intermedia las subidas correctas, en subidas con mucha piedra rota se lleva la bici totalmente controlada. Quizá en las bajadas es en donde menos seguro me he sentido, me daba la sensación de posición muy elevada, como si me fuera a echar por delante la bici. Todo esto en la posición low, el próximo fin de semana voy a probar la high a ver como me va en las subidas y en las bajadas. Por cierto he llegado con dolor en las cervicales del cuello, a que puede deberse eso?
Antes de cambias a high pruébala unas cuantas salidas para que la sensación de cambio sea realmente diferenciable. Es mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo, le llevé 4 meses en low. Ayer después de mes y medio sin cojer la bici quise cambiar a high pero no noté gran diferencia, quizá lo que destacaría más fue que me sentí más encima del manillar en las bajadas, pero el resto nada.....
A la espera de cobrar e ir a por una 720 2015!!y con la reverb preparada para montarla!!no se si andare igual de rapido que con mi ex-rigida de 29,lo que si se es que la diversion esta asegurada
Hola de nuevo, hoy me acabo de dar cuenta que tengo la cubierta delantera montada en sentido contrario al que indica, es grave? Viene montada con una nobby nic 27.5x2.25 que tal es esta cuierta? Otra cosa no soy capaz de encontrar la tabla de presiones para la horquilla y amortiguador alguien las tiene o puede poner algún enlace? Ypor último ayer me di cuenta que la rueda tenia algo de holgura, hoy mirando la holgura viene del triangulo de la suspension mas concretamente del tornillo que está justo detrás de los platos, me han dicho que parece que se ha aflojado que suele pasar en las scott. Os ha pasado eso a alguno? Tienes toda la razon voy a tirar con low una temporada Con esa bici y la reverb es imposible no divertirte, bienvenido
Todavía me aguantan las rocket ron, que tubelizadas no me han ido mal, pero cuando las cambie me gustaría probar algo no tan ancho.
El truco es llevarlas a poca presión. Pierdes sobretodo al frenar pero el ritmo es superior. Yo las llevo a 2.2 del y 2.3 detrás. Tampoco bajo rápido así que no las fuerzo mucho, van tubelizadas.