Actualizada la comparativa con las Moustache y alguna más. Recordad que hay que cambiar la extensión de pdf a xlsx NOTA: La he actualizado dos páginas más atrás
Vaya Gary, me has dejado frio con el Brose. En los foros alemanes, los probadores comentan una mejora muy apreciable del rendimiento del Bosch CX
Es que según parece, en algunos sitios figura que ese motor tiene 90 Nm cuando en realidad son 50 y quizás sea esto lo que has notado con relación a los motores Bosch. Parece que sobre el papel ese motor podría llegar a dar esos 90 Nm, pero por alguna razón están limitados a 50 Nm. En los foros alemanes se ha hablado mucho de eso. Por aquí también se puede ver
Amplío un poco lo último que he leído sobre este tema de los motores Brose, porque por lo que veo un poco de confusión sobre el par que suministran. Según leo, aunque el motor Brose puede llegar a dar un par de 90 Nm, los actuales del 2015 están limitados a 50 precisamento por lo que comenta más arriba Gary. Para no cargarte las cadenas y núcleos en el cambio de marcha. Sin embargo parece que en el 2016 van a dar esos 90 Nm porque deben estar perfeccionando el software que gestiona el cambio de marcha como hacen los Bosch. Lo que no saco en claro es si eso correrá a cargo del fabricante de la bici o de Brose. Las Levo de Specialized, por ejemplo, las anuncian como 90 Nm. Habría que saber si esa Bull que has probado tiene limitado el par o no, aunque por lo que cuentas por el cambio de marchas, parece que podría estar limitado a 50 Nm.
Parece que el tema de brose está como al principio del sistema bosch. Pero si que parece que el sistema de gestion es mas abierto, porque por ejemplo BH tiene cuatro modos de ayuda mientras bulls solo 3, y specialized tiene una app propia que puedes cambiarle los parametros de ayuda personalizandolos y ademas te permite introducir la altitud y kms previstos y te calcula la ayuda para que no te quedes sin bateria. Aparte de las baterias que cada uno elije sus proveedores. Seguro que la bulls de prueba de Tactic bikes tiene el primer software, y almenos se sabe que bulls ya saco una actualizacion en octubre.
Por cierto hoy hemos probado las Mondraker e-Vantage 27,5+, gracias a la tienda Megabici de Tarragona y a los srs. de Mondraker que gentilmente nos han dejado 4 e-vantage. Yo he probado una talla M que es mi talla, la verdad es que la vici parece un tren de larga, entre las ruedas que son como unas 29 y el tubo superior larguisimo y el manillar de 780 no es facil cambiar el chip pues se traza diferente, y el problema es que vas mas rapido porque la bici es muy estable, y cuando llegas a las curvas vas pasao, y necesitas tumbarla a la vez de hacerla derrapar de atras, etc. vamos que necesitas un periodo de adaptacion y ir cogiendole las medidas. Las ruedas y los neumaticos plus, me han gustado, te permiten que no te lo pienses y se comen todos tus errores. A la hora de subir hay mucha traccion, pero evidentemente el handicap son las zonas técnicas reviradas tanto de subidas como de bajada. No obstante es una bici muy disfrutona, aunque es rigida de atras y eso es un problema para los llantazos, el guia de mondraker en las dos salidas a llantado y pinchado, el tio bajaba fuerte, yo he intentado seguirle, pero el iba mas rapido, de hay que los limites en el neumatico trasero lleguen antes. Eso si derrapar es muy facil al ser rigida y a la vez muy contralable. El motor CX es espectacular, para mi es demasiado potente, desde el modo eco, va como a tirones en llano, a poco que pedalees te empuja con fuerza, en subidas tecnicas con el modo tour es suficiente y el modo turbo es para pros, hay que saber dominar la bestia. el consumo en los 25 kms que hemos hecho solo he gastado una raya, pero iba mucho en modo eco, algo de tour y apenas el resto. desnivel no lo se pero no menos de 500 mts. en las casi 2 horas de pruebas.
A ver que opina JBertrand de lo que comentais del motor Brose...el parece muy contento Saludos, Rafa.
Yo hable con el antes de hacer el pedido, me dijo que estaba muy contento, que la bici era mucho mejor que la sduro y que nunca a tenido ningun problema. Me comentó que la diferencia con el yamaha de la haibike que tuvo era que este parecia que estaba capado, sobre todo que el yamaha tenia un tiron inicial nadamas tocar el pedal, y encambio con el brose tenia que hacer un cuarto de pedalada para que empezara a ayudar. Puede que el resto de funcionamiento sea similar, a tenor de que como dice gary en cadencia alta parece que no ayuda, asi como el yamaha que ayuda mas en cadencias bajas, por tanto son parecidos tanto el brose como el yamaha pero el brose sin el par inicial. El martes saldre de dudas, y luego claro está, si encima estan trabajando en mejorar el software, y la version viene mas potente y a la vez los cambios de marcha los detecta como el bosch, pues puede que acabe siendo un buen motor.
Pero según entiendo , vistas las peculiaridades actuales de los tres motores posibles que algunos apuntáis,el ultimo modelo de Bosch sería la mejor opción por respuesta....???
El Cx que he probado hoy, viene muy apreciablemente mejorado respecto al performance y con el Active (que es el de mi bici) ya hay una distancia que cualquier persona sin experiencia con pedelecs ya apreciaria No he probado el Brose, pero despues de lo de hoy, lo tiene pero que muy dificil
Pues si está notablemte mejorado como dices, hay motor más que de sobra. Yo probé el Bosch Performance (el del 2015) y el Yamaha. Para mí, el Boch tenía potencia de sobra aunque sólo tuviera dos modos. El Eco y el Tour. Con el Tour subía rampas del orden del 20%
Al leer lo que comentas de la especial geometría de las Mondraker, me ha dado por compararla con la Nduro y éste es el resultado. Se aprecia muy bien que la Mondraker es más larga tanto entre ejes como en el tubo horizontal, y eso que la comparación es entre una Nduro talla 47 frente a una 42 de Mondraker. Las fotos de las que he partido son de diferente talla como puede verse en la altura del tubo del sillín, por lo que si comparamos con una Mondraker de 47 aún sería más larga. Como no he encontrado la misma talla, he dibujado una cruz morada de referencia para el Reach y Stack de la Mondraker talla 47 partiendo de los valores de geometría de la Web. No os asustéis al ver la cadena de la Mondraker a la izquierda, que he tenido que darle la vuelta para poder comparar.
Hoy 36 Km 1400 desnivell ( segun Strava) me he quedado al 10% ( triangulito encendido) por Santaco . Con MasdiDH.
Hoy hemos echo buena ruta por Santa Coloma 5 bajaditas. Eso parece un bikepark, media Barcelona estaba allí , pros incluidos Shikoku no lo va a reconocer porque la ñordo es más molona, con sus enve su ccdb, todo carbunuco... Juassss Pues a petado todos sus personals récords echos con la norco Jijiji ji y hablo de bajar ehhhh? Como volaba la haibike por la Spiderman jijiji Bicicleton jijiji
Pues yo compre la sduro rx full nine en setiembre y en abril no habia llegado, al final la cambie por una nduro all mountain rc que habia en tienda
Mi primera fecha prevista de entrega fue en este mes que ya acaba mañana. Después en diciembre, aunque otros me dicen que a finales de enero, en la web de Haibike con acceso a través de otro distribuidor, aparece como marzo y tú me estás abriendo los ojos con tu caso, y casi ya me daría por satisfecho si fuera en abril. Por cierto ¿cuándo comentasteis que salían los modelos de 2017?