Podríais confirmarme si en la revisión anual hay que cambiar aceite del cartucho? O cada cuanto se cambia?
Si te funciona bien mejor no tocarlo,si empiezas a notar que va mal o que la comprensión en baja no funciona entonces sí. A mi me lo cambiaron en garantía,pero porque petó el charger.
Gracias por las respuestas. Es que he visto varios vídeos y hay que desmontar absolutamente todo y necesitas un kit de purgado, parece bastante engorroso, por eso lo decia. Yo llevo siempre la compresión abierta a tope y no lo toco nunca, tampoco noto anomalías en su funcionamiento y con el fin de no trastearlo pues prefiero dejarlo para más adelante. Lo suyo sería cambiar solo las juntas, aceite lubricación y retenes y no tocar cartucho??? No?
A que juntas te refieres? Las del aire? puedes, pero en el mantenimiento básico solo son retenes,esponjillas y aceite de lubricación. El cartucho hidráulico,si es solo para purgar, con poner las jeringuillas y aceite te vale. Si tiene fugas hay que desarmar todo como en el manual.
Ok, aclarado el asunto. Me refiero a las toricas. Cambiare entonces retenes y esponjas y dejare el cartucho para verano o por ahí. Un millón de gracias
Yo tengo una DPA 2014 160 26" y tambien tiene una holgura minima. Supongo que seran los casquillos, no se si tirar de garantia o esperar al mantenimiento y solucionarlo yo. La horquilla funciona mejor con el paso de los kms y me da pena estar unas semanas sin rodar.
Buenas noches, soy poseedor de una horquilla pike de 130 y quisiera pasarla a 140 ó 150 y no se que pieza tengo que cambiar ni donde conseguirla, haber si me podeis hechar una mano. Gracias un saludo.
Tendrias que cambiar el airshaft y ponerlo de la medida que quieres conseguir. Donde comprarlo ni idea, busca por San Google alomejor
Buenas,tengo una preguntilla. Si le pongo 3 tokens a la pike,esta perderia recorrido no? (serian menos de 160mm)
Una pike 160 RC de 29. Cuando recupera la horquilla suena un clack porque el hidráulico no retiene y la "escupe",va mucho mas viva y rebotona.Funcionaba la compresión y el rebote pero de otra forma,el rebote iba pero ya de por si iba raidísima. Ya la compresión en cerrado hundía menos pero mucho mas que cuando está bien. En resumen,una horquilla descontrolada
Gracias, es lo que quería saber, porque me está pasando justo lo mismo en una RC con 450km de uso. Y fue de repente o poco a poco? en mi caso ha sido de repente, de una salida a otra noté queno bloqueaba y que no había diferencias entre las posiciones del dial y ahora voy notando justo los síntomas que describes creo qeu toca pasar por garantía. Cuanto te han tardado en arreglar la horquilla?