Alguna idea para evitar que el candado se pueda pegar con el frio? La bicha va a pasar unas noches al raso, y hoy ha caido ya una helada guapa, y me da miedo de ir a cogerla y que la llave no gire. Habia pensado en currarme con una bolsa envolver la zona de la cerradura, para que no este expuesta directamente y no la pueda entrar agua para que se congele ni nada.
Yo las llaves de circuitos de riego que son de metal las envuelvo con espuma de esa de colchoneta y luego la bolsa de plastico. Es lo más seguro porque en el plástico suele aparecer condensación y cuando hiela se convierte en hielo, claro. Asi te evitas que se pueda meter dentro de la cerradura.
Yo siempre soluciono todo con cámaras viejas Se la enrollas al candado tapando la cerradura y listo. No creo que haga tanto frío como para que se congele la cerradura así tapada.
Lo único que necesitas es un bidón. Lo llenas de agua (o de lo que más te apetezca) y te lo bebes. Si hay, lo rellenas con agua caliente como plan B. Bajas, y si está congelado le echas una buena meada. Si no es suficiente o no puedes pasar el antidoping, usa el agua caliente del plan B.
Llevo la tira de años meándome en los candados de todas mis bicicletas y muy contento. Eso sí, robártela te la roban igual.
Pregunta rapida. ¿Es posible que Zeus fabricara componentes pero no timbrara su marca? Por ejemplo, tengo unas Supercronos donde un plato es Zeus y el otro, que es exactamente igual, no viene con ningun nombre. Se me ocurre que se hiciera esto de manera que pudiera existir algun tipo de gama mas baja, algo mas accesible... O que fuera alguna otra marca la que le siguiera copiando. Pregunta para OG's, fekas not allowed. Cheers!
Hola a todos, a ver si me podéis iluminar con mis dudas de novato. Teniendo en cuenta que tengo problemas en la zona lumbar de la espalda, quiero una bici que sea cómoda y rápida para ir a trabajar y, tengo la ilusión, para cicloturismo. Ahora mismo tengo dos bicis pero ninguna me cubre al 100% las necesidades, entonces dudo de si, con vuestra orientación, acondicionar alguna de las dos o bien venderlas y comprar una. Por un lado tengo una BH América del 92 (creo), de acero, que salvé de ir a la chatarra y que he pintado, actualizado cambios y frenos y cambiado neumáticos y puesto un sillinn Brooks con muelles. Por un lado voy muy forzado y no se donde encontrar potencias regulables de diámetro tan estrecho. Le voy a montar un manillar de doble altura pero aún así me vendría bien la potencia. Rueda fina con esas cubiertas pero imagino que una 700 es mucho más rápida que una 26", no tengo experiencia en esto. ¿La consideráis endeble para cargarla con alforjas y hacer cicloturismo? Eso sí, creo que se ha quedado bonita: Por otra parte tengo una Mondraker Factor R del 2010 de 26" y suspensiones Fox, que no he podido disfrutar como se merece porque enseguida me sacaron las protusiones en la espalda. Es una bici cómoda pero no se que tal se llevará con el ciloturismo, no quisiera reventarle el amortiguador entre mis 85 kgs y las alforjas. Por otra parte me parece una bici lenta pero decidme si creeis que se solucionaría con ruedas más finas y lisas y si veis razonable y que merezca la pena pasarla a 27'5". ¿Os las quedabais o las vendíais y comprabais otra? Otra cosa, los cambios internos me llaman la atención (Alfine 11) pero os he leido que se pierde eficacia de pedaleo con respecto a un cambio externo. ¿Se nota mucho? Se que he planteado muchas cuestiones, por lo que agradezco vuestros comentarios de antemano. Un saludo
Nanos, tenía pensado enviar un cuadro de Cromoly a Noviciado para poner anclajes para freno de disco, aunque me es indiferente cualquier otro sitio que sepa. Sabéis por cuanto saldría, más o menos? También se aceptan sugerencias de otros sitios donde sepan hacerlo bien.
Puedes preguntar a José Ángel de Xclusive, aunque no sé si hace ese tipo de modificaciones a cuadros ajenos. Al menos puedes llevar el cuadro tú mismo.
Al final he hecho un invento curioso. Con un tapon de bloque de Nissan micra, le he puesto un tornillo con mucha cabeza y un par de tuercas para agarrarlo al tapon, y queda como una tapa. esto es un tapon de bloque: A lo que comentabais, yo miedo a que se tape la cerradura no lo tengo, lo que tengo miedo es a que los seguros que hay que poner rectos en el kryptonite para poder meter la llave hasta el fondo y girarla se pegaran entre ellos o algo asi.
@Integralle a mí la bh me gusta para viajar, y se puede quedar una buena base. Pasate por el hilo de urbanos y viajeros e igual sacas alguna idea interesante. @Marty Mcfly si averiguas algo házmelo saber que es una cosa que me puede interesar si no se va de madre.
@Marty Mcfly yo mandé uno a Alkon y contando envíos de ida y vuelta + el trabajo de poner el soporte me cobró 120€ (cuadro de aluminio). Y por cierto, antes prueba a presentar una rueda con disco y asegúrate de que haya espacio y un disco de 160 no roce en el tirante.
Gracias muyayos!! Empezaré a mandar mails entonces, a ver que me cuentan. Cuando saque algo en claro os comentaré. @vitorpalas, pues éste mismo finde estuve dando una ponencia en Ferrol, y por la tarde me pasé por la Coru. Una pena. Sólo puedo decir: odio el p*to Ikea.
Buenas a todos! Tengo una fixie montada y al pedalear la cadena hace un montón de ruido como que rozase la cadena con el piñón, no sé describirlo pero es como un "rrrrrrr"cada vez que pasa parecido un poco como a cuando la cadena no quiere subir al siguiente piñón en una bici con marchas ¿puede ser que esté mal la linea de cadena? He leido donde sheldonbrown y he visto como hay que medir y tal para saber la linea de cadena tampoco puedo hacer una medición muy muy precisa, aunque "mas o menos" (veanse las comillas) parece que esté bien, no sé si tienen que ser exactamente exactamente iguales las medidas pero habrá como 1 mm de diferencia entre la linea del plato y la del piñón, con tan poca diferencia puede pasar esto? El tema es que la cadena parece que vaya recta y he probado a mover el plato y ponerlo en todas las posiciones posibles, por dentro, por fuera, colocando espaciadores, sin ellos por si ese mm que digo tuviese la culpa y no hay forma, siempre suena, la cadena está tensa y todo, no sé es raro. Llevo esta cadena y este buje, el piñon no sé cual es porque me venía ya montado pero vamos no creo que sea eso, es todo nuevo (no sé si puede ser que con el desgaste quizás deje de sonar ). Dejó unas fotos pero si es cosa de un par de mm tampoco creo que se pueda apreciar mucho: A ver si me podeis orientar que puedo probar a ver si se va el dichoso ruidito.