Yo he tenido el topohispania y te mandaba para atrás, a si que no te molestes que no es el mapa, la única manera de que no te redirija es... Desactivar el recalculó automático y cargar la ruta, no te dirige, simplemente te avisa si te sales de la ruta. Si navegas a un destino no hay problemas, sólo tendrás que marcar antes si es para bicicleta de montaña, cicloturismo o carretera, dependiendo de lo que escojas el cálculo de el camino será distinto, al igual que si le dices, el camino más corto ( distancia), el trayecto mas corto (por tiempo) o menos ascenso. Cada opción el cálculo es diferente...no digo que no lo tengáis ******, pero es importante saber que en seguir ruta no funciona como ir a un destino, que si que da instrucciones
Hola buenas tardes.- Respondiendo por partes.- Con relación a la respuestas del SAT....todavía es pronto lo deje al jueves hace 4 días y me dijeron que estaría listo sobre 15 días.- Con relación al tema de mapa. Bueno yo también soy de los que va probando mucho y voy sacando conclusiones...no creo que tenga algo que ver el mapa ( sobre todo el hispania contra el cycle map...otros no se) y te diré por que creo esto. Cuando cargo/estudio una ruta el trayecto en el mapa esta marcado en morado y me marca perfectamente todo lo que tengo que hacer al ampliarlo para estudiarlo antes de la salida. Veo las rotondas, los giros, etc....siempre en morado. Cuando empiezo a pedalear....me avisa correctamente de todos los giros y rotondas....pero uno no sabe cuando y por que....después el solo se desajusta...y viendo la rotonda en morado...y sabiendo que tengo que salir a la primera pues el color morado así lo indica...cuando automáticamente cambia, se amplia y con la flecha blanca me indica la salida....no me da esa giro en la primera...puede que lo de a la segunda salida, a la tercera...o que me haga volver por donde he entrado en la rotonda...lo mismo en el giro...se, veo que el morado va a la derecha...y cuando se amplia 200 mts antes de llegar...el giro que lo indica en blanco....me lo da a la izquierda......y eso pasa....cuando el quiere....a veces hasta que llego a casa va mal....otras veces...a los 10, 15 Km lo hace bien...una, dos veces...y otra vez vuelve a fallar.- Por eso creo que eso debe de ser el Firmware que le meten que no ajusta bien el programa...pero no el mapa, como dice domingo a el también le ha pasado con otros mapas.- Con relación a esto que comentas domingo... y en mi experiencia de pruebas es como tu dices...si quitas el recalculo el no debería (y a mi nunca me lo ha sugerido) calcularte una ruta diferente a la que introduces, pues como es lógico ya le estas dando una orden directa que debe de cumplir, solo actuara el recalculo ( tiempo, distancia y altura) cuando le digas que te lo calcule.- Dicho esto yo quito el recalculo, activo el course turm guidance, cargo la ruta...la estudio en el mapa antes de salir....veo el morado y salgo.....de esta forma yo debería de ir de un sitio a otro sin que el eligiera ruta....y al activar el course el me debería de avisar 200 mts antes de cada desvió que deba de coger indicándome solo la salida correcta...pues hay veces que si lo hace....y otras no.- Creo realmente que es un problema de software/firmware... le he dedicado muchas horas a este producto..y realmente creo que si funciona correctamente, es sencillo, es lógico y debería de ser intuitivo...no soy informático...pero estoy seguro que quien diseño este programa, lo hizo con esa intención....siempre lo mas lógico es lo mas sencillo. El mio solo es lógico, intuitivo, después de hacer el reset, en esa primera o segunda utilización 10 sobre 10, después la tercer o cuarta empiezan las anomalías y los errores....y sigo pensando que hacer un reset cada semana no es lo correcto.- por eso decidí llevarlo al SAT....
Lo que si tengo claro y le doy la razón a más de uno, es que para lo que vale el aparato, la marca de prestigio sobre navegación. Cualquier programa de navegación gratuito para Android se comporta mejor y es más intuitivo que el garmin edge touring plus, yo soy de los que estoy arrepentido de haberlo comprado en su día, nunca pensé que fuera tan complicado y primitivo de navegación
Yo estoy con Toni aunque en mi caso los tiempos de fallo han sido superiores, hasta ahora estaba encantado con el aparato tras 5/6 rutas siguiendo track y sin seguir todo perfecto, ahora bien este fin de semana han llegado los problemas, el sábado sin navegación, únicamente grabando track de pronto como a mitad de la ruta se apagó. Lo encendí y pude guardar el track e iniciar uno nuevo (Lo hice por precaución), lo que si que note es que tras esto cuesta más encontrar satélites. Ayer domingo volví a salir y a usarlo, también sin navegación, como resultado mismas sensaciones de lentitud a la hora de encontrar satélites. Además llegando al final de la ruta de pronto se quedó congelado sin poder hacer nada, gracias a un compañero con el mismo GPS me lo consiguió reiniciar, por suerte no había perdido el track y lo pude guardar... Probaré a hacerle un hard reset y volverlo a utilizar.
Creo que todos los que tienen problemas con este GPS ( yo calculo que estaremos entre el 10 al 20% y me baso en todo este foro que he leído de cabo a rabo y mas o menos ese porcentaje se quejaba de los mismos errores dee guiado y apagado...bueno creo que todos deberían de escribir al SAT...explicando los motivos...ellos contestaran con el famoso correo de "haga un reset...y si continúan los fallos avísenos.".. Lo que dices de que le costaba encontrar satélites...yo en la hoja del sat lo indique pues si que es cierto que lo observe y no era normal hace 20 dias atras.-
Escribeles...y comprueba si te contestan esto mismo que te copio al pie. ( a mi me lo contestaron 2 de las 4 veces que les escribi).- Para solucionar su incidencia procederemos a realizar las siguientes acciones, implica la perdida de los datos almacenados. Reset1: Con el equipo apagado ponga el dedo en la esquina superior izquierda y pulse y suelte el botón de encendido, confirme el restablecimiento de parámetros. Reset2: Con el equipo apagado pulse LAP/RESET y START/STOP y sin soltarlas pulse y suelte POWER, la imagen se desvanecerá pero mantenga pulsadas las dos teclas 5 segundos y suéltelas, la unidad se reiniciará y restablecerá. Confirme los parámetros solicitados por la unidad. Posteriormente actualice el software de la unidad vía GarminExpress. PC http://software.garmin.com/en-US/express-download.html#win Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
Una respuesta tipica de Poncio Pilatos, vaya jeta, le pasan la pelota al usuario, si no la culpa es de wikiloc, o de usar, mapas piratas ...
Bueno señores hoy quiero compartir mi ruta por que ni me lo creo. Esta tarde salí con el odjetivo de no ejercitarme con la bici, si no con el odjetivo de averiguar por que no funciona el cacharro como debe ser. Cargo una ruta ya guardada que realice hace unos dias, se trata de una ruta de ida y vuelta de 32 km, por el mismo camino, a excepción de que en la mitad del recorrido en vez de dar la vuelta y seguir por donde he venido, rodeo un pinar y a unos 200 mts me incorporo por el camino por donde venia. Empezamos desde casa, cargo la ruta, espero que calcule a 100% e inicio la marcha con la pantalla de navegación, primer aviso e indicación, correcto, segunda indicación correcta, ( me empiezo a venir arriba ), tercera indicación correcta ( ya flipo ) en ese justo momento cuando me esta marcado la instrucción, paso el dedo y cambio a la pantalla de datos ( me gusta llevarlo que me muestre, tiempo transcurrido, hora, vel, distancia recorrida, temp etc ) pues bien...a la siguiente intruccion ( esperando que me cambiara la pantalla aumaticamente para la instruccion ) aqui me dio la sorpresa, me marca y me indica que de la vuelta ( argggggggg ) Me he parado en seco dando un frenazo y he anulado la ruta ( todo esto tras unos 4 kilometros recorridos ) Ahora viene cuando lo flipo....vuelvo a cargar la misma ruta, con la intención de continuarla, nada de ir al inicio como muchos de aqui hemos creido. dejo que la calcule a 100% y me pongo de nuevo en marcha, otra vez con la pantalla activa de navegación, primera indicación correcto, segunda, tercera, cuarta.....Ahora cambio a la pantalla de datos, pero ahora no lo hago cuando me esta indicando la instruccion si no que espero a pasar el desvio y que muestre el mapa otra vez a mas altura, en ese momento paso a la pantalla de datos, a partir de hay ha funcionado correctamente, a avisado al 100% sin error, he continuado todo el camino alucinando, hasta el punto donde rodeaba el pinar y volver ( en este punto, pense...aqui me la vas a cagar, pues no....me ha mostrado en un pantallazo el rodeo del pinar y la incorporacion al mismo camino de ida ) Me he venido arriba, me ha dado hasta por tirar a muerte, me ha dado un subidon de adrenalina, jajajaj. Tras varios kilometros y sin fallar he pensado, voy a hacerle la pirula a ver que hace, paso a la pantalla de navegación que me muestre el recorrido y espero a que me indique la siguiente instrucción, mostrando la instrucción cambio a la pantalla de datos y al siguiente aviso....arggggg, flecha de cambio de sentido. Cargo de nuevo la ruta, y ya no piruleo mas, cambio a la pantalla de la pantalla de navegación a la de datos despues de que termine y cambie la pantalla de indicación, por lo que deduzco que debe producirse algun bug, cuando realizo el cambio de pantalla de datos en el momento que me muestra el aviso...todo de nuevo perfecto hasta llegar a casa, he llegado deseando poderlo compartir para el que lo quiera corroborar en su siguiente salida. El proximo dia lo probare con una ruta descargada de wikiloc, ya que esta era echa con el touring y guardada por mi. Mi configuracion es la siguiente. Ciclismo de montaña ( no creo que sea significativo, ya que se trata de seguir una ruta, no de ir aun destino ) Metodo de calculo, minimizar tiempo. ( tampoco creo que influya nada ) Mostrar carretera desactivado elementos a evitar, off off Recalculo desactivado Course turm guidance off Off course warnigs, on
Jo cuanto me alegra leerte, sobre todo por la metodología que has echo......lo que esta claro es que no debería de fallar por cambiar de mapa a datos enmedio de la pantalla grande que indica el cambio...no tienen sentido...si avisa 200 mts antes y yo ya me quedo con el desvio...y quiero que siga con los datos...por que no puedo cambiar...y por que si cambio yo falla...y si lo hace el no????.- Todo estos errores los estoy recopilandolo y cuando vaya a recoger al SAT, el mio se los dejare por escrito. Este error que tu has notado...tambien me paso a mi...pero yo no lo asocie...cuando me lo den lo probare asi a ver que pasa.- Gracias por tu tiempo en explicarlo...de verdad a mi me va muy bien
Muy currada la prueba Domingo. Ademas yo creo que estas rutas que en algun momento comparten camino de ida y vuelta son la prueba de fuego para el cacharro. Pero hay algo que no entiendo, ¿si llevas el course turn guidance en Off por que te va indicando?
Yo creo que ahi se ha confundido al explicarlo....Course turn guidance (o lo que es en español orientación de giro en ruta) en ON es abierto y asi es como te guia...Off cerrado... EL Off course warnigs, ( aviso salida de ruta) si quieres que te avise también hay que llevarlo en ON.- A mi cuando me va bien...llevo los dos en ON
Hola. Soy nuevo con la bici y en el uso de GPS, de hecho ni sé cómo se usan, pero quieren regalarme uno para navidades y me han preguntado qué modelo preferiría. Tengo compañeros que usan el etrex 20 y 30 y están contentos. He visto mensajes antiguos en este hilo y parece que la diferencia de precios con el Edge Touring era grande. Sin embargo, consultando a día de hoy están similares (162€ el etrex 20 y 169 el Edge Touring), incluso el etrex 30 está mas caro ¿por qué? ¿han evolucionado los etrex o el touring ha bajado de calidad o no se vende y han tenido que reajustar precio? El uso que le daría sería para ciclismo de montaña, grabar rutas o seguir las que pueda descargarme, quizá en ocasiones (pocas) para salir solo y explorar con el fin de hacer algún track nuevo, es decir, nada del otro mundo. ¿Qué modelo recomendáis entre etrex y el Touring? Me interesan estos puntos: - Sencillo e intuitivo. La facilidad de uso y las opciones (recálculo de rutas si te sales, vuelta a casa desde cualquier punto, etc.) - Pantalla. Es más grande la del touring, ¿pero es mejor o merece a pena? - Batería. Creo que los etrex van con pilas, lo cual me parece un poco anticuado, el touring qué lleva? - Peso. - Actualmente lo que hago es utilizar el móvil con Endomondo. ¿Se pueden pasar las rutas de Endomondo al GPS? Gracias.
Buenas.- Tengo varias cosas que comentar sobre los últimos post.- Con relación a la foto de Domingo dicen que mas vale una imagen que mil palabras. Siendo como la imagen demuestra, a mi nunca me ha guiado estando en esa posición. Si yo hubiera visto eso...y la reacción del GPS hubiera sido la de guiarme....lo que hubiera echo al llegar a casa es hacer otro reset...pues como me dice Garmin..."si el dispositivo deja de responder, o las respuestas no son las adecuadas, realice un reset".- Por eso yo creo que el problema que padecemos algunos es por que el Firmware esta mal (El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria, normalmente de lectura/escritura, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo). Lo que a ti, a mi y algunos nos pasa, no tiene logica....el aparato no funciona mal ( salvo cuando se apaga solo)....lo que hace es funcionar sin lógica Por otra parte...y perdonar mi ignorancia que quieres decir " peu_a_terra" con eso de "Garmin Edge Troll Plus". En este blog hablamos sobre todo los que el GPS le funciona mal, o no saben muy bien como funciona, o pide asesoramiento de compras futuras, hasta de mapas para poner, pero me gustaría que alguien explique si le funciona bien.
Pues tienes mas razón que un santo, he de realizarle un reset, pero me da mucho pol saco, ya que tengo en los totales los quilometros que llevo realizados en la bici desde que la tengo, no desde que compre en navegador, y cuando he reseteado he tenido que editar el archivo totals.fit, para poner los que lleva ya que todo se queda a 0, pero hare un pequeño esfuerzo y lo realizare, por que a mi tampoco me hace gracia que se comporte al reves en la opcion de mostrar las indicaciones con el tourn guidance. No te molestes, aqui estaremos para averiguar y sacar conclusiones los que nos tomamos esto en serio, comentarios sin sentido que no proporcionan informacion...pues, pasa palabra, ;-)
No te puedo ayudar por que desconozco el funcionamiento y tampoco los he visto en accion los etrex 20 y 30, no se como son de diferentes incluso en comparacion al touring plus en pantalla. Lo que si puedo responderte es que el touring lleva bateria interna ( no la vas a agotar en una salida si la llevas de inicio al 100% cargada te lo aseguro, antes te cansas tu de bici ) Las rutas de endomondo las puedes pasar al gps, en formato TCX o GPX
1.- Que controle la lógica de más bajo nivel no tiene nada que ver con que esté mal programado y el aparato haga cosas ilógicas, que es lo que le pasa a este aparato. Con lo de "lógica de más bajo nivel" la wikipedia (de donde lo has sacado) se refiere a lògica electrónica, no a la lógica de la razón humana. 2.- Supongo que sabes qué es un Troll en internet, no? Pues eso, que este aparato nos trolea a más no poder.