CAPÍTULO 2 NUDO Empecé el proceso de desmontado con todas las herramientas de los vídeos en mis manos. Primer problema, desmontar la tija. Me las vi para poder aflojar la nuez pero al final se dejó no sin esfuerzo. Ahora tocaba el eje, lo sujeté con el tornillo y un protector de aluminio (el mismo de los vídeos) para no dañarlo. Tuve que apretar tanto para poder soltarlo que el presunto protector marcó el eje bien marcado. La tercera tuerca de acceso a la zona del aceite también costó lo suyo. Intenté reparar el eje marcado con soldadura metálica en frío y un lijado muy muy fino, pero no resultó, al pasar por las tóricas no iba fluido. Compré un eje nuevo. Una vez desmontada tocaba rellenar aceite, usar el IFP, quitar excesos... correcto. Toca ajustar la tuerca de cerrado del depósito con mi flamante llave inglesa para darle el par de apriete recomendado. Imposible, aquello giraba por más que sujetara, lo apreté como pude y seguí montando. Lo mismo con cada una de las otras dos tuercas, imposible dar el par de apriete recomendado. Monté y engrase todo y metí los 250psi
CAPÍTULO 3 DESENLACE La tija funcionaba y en todo su recorrido, y el mando suave como la seda, casi lloro de la emoción. Unas recomendaciones desde mi experiencia: · Si solo se hunde la tija unos mm, antes de abrirla por arriba, cuesta poco colocar la abrazadera que evitará el accidental hundimiento de la tija: · Tal vez con un protector plástico no se dañe el eje, con el de aluminio, si nos pasamos sí se daña. · Sin dar los pares de apriete funciona y tras 96h sigue sin perder presión.
Por lo menos has tenido un final feliz y que alegria da cuando terminas todo y la tija sube y baja mejor que el primer día
La verdad es que sí, pero te aseguro que estuve muy cerca de abandonar y pillar una KS Lev. Sin este hilo habrían acabado las dos tijas en el servicio técnico, así que gracias a los implicados.
En una salida se me jodió la torica que lleva la válvula del aire, perdiendolo todo, la tija se undio por completo, desde ese día llevo en la mochila esa abrazadera plateada, se sube la tija con la mano, se pone la abrazadera y por lo menos se puede acabar la ruta con el sillín a su altura.
Exactamente esa abrazadera como se pone y para que es. Se pone en la zona donde se une el vástago que sube y baja con la la zona fija?
Video tutorial no hay de la stealth y en la página web de sram tienes el manual con los pasos a seguir. Parece mas complicado de lo que es, leeo o mira bien las fotos y si tienes alguna duda pregunta por aqui
Muchas gracias, voy a comprar la grasa de rock shok que seguro que me sirve para mas cosas y tambien el kit de purga oficial pq con el casero me quedo con quimeras de si queda bien purgado o no. Con todo el casa empiezo de nuevo el proceso Si alguien con una reverb de 420 y 125 de recorrido del 2012 o cerca me puede dar un poco de luz al tema de cuanto sobresale la tija, por que no se si la mia es de 100 o de 125. Gracias de nuevo.
Hola A ver si me podeis ayudar. Mi tija poco a poco va subiendo mas lenta hasta que finalmente se queda arriba o abajo según le pille. La sangro con el kit correspondiente y vuelve a funcionar perfectamente pero poco a poco vuelve a ir más lenta hasta que al final vuelve a pararse. He observado que el mando está mojado de aceite sobretodo por el hueco que hay dentro de la abrazadera del mando justo donde va insertado el clip que sujeta todo el mecanismo. ¿Ésto es normal? He desmontado el mando y no veo nada raro. La tórica que lleva tiene buen aspecto. También hay una pieza circular blanca por encima de la tórica que está como partida pero no se si es así. Os adjunto una foto. Muchas gracias
No puede perder nada de aceite. Mientras tiene aceite en el circuito te funciona pero en cuanto pierde un poco ya no es capaz de accionar la válvula que hace subir y bajar la tija. La junta blanca es así. Tienes que solucionar esa pérdida de aceite.
Como te ha dicho el compañero, no debe perder nada de aceite ya que de esa manera pierdes la presurizacion por llamarlo de alguna manera y la arandela blanta es asi por esa no te preocupes.
Te falla la tórica está mas que claro. La medida es 8mm exterior 4 mm interior y 2mm de grosor. Yo de momento no he logrado encontrarlas sueltas ya que esta es en milímetros y donde he ido solo tienen en pulgadas. Si tienes el kit básico hay una idéntica.
Hace un tiempo os explique un truco para solucionar el hundimiento de varios mm o cm que a veces aparecen en las reverb de cable por fuera sin tener que desmontar totalmente el hidraulico , ahora tengo la solucion de la de cable interno , simplemente dsmontando el cable , quitamos presion de aire, quitando la presilla y quitando la pieza donde trae el tornillo para roscar la jeringa de purga de mando , a continuacion se quita la varilla que hace de valvula , se mete un chorrito de liquido y se utiliza el util que podeis ver en la pagina de sram y utilizamos la tabla de medida dependiendo de las medidas de la tija , y se extrae el sobrante , se vuelve meter la varilla y se monta todo de nuevo , purgando bien el mando y listo , yo lo he hecho y solucionado. Por otra parte creo haber encontrado una solucion mas sencilla pero me gustaria comprobarlo mejor , simplemente poniendo la bici boca abajo y pulsando el pulsado y hundiendo la tija varias veces , la mia se hundia y me he dado cuenta que ya no se hunde , me di cuenta que yo cuelgo la bici vertical , y he accionado el mando incluso hundido la tija muchas veces y pensando como es el sistema puede ser que el aire pasó de la camara de liquido principal a la secundaria .