¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Más bien que no le ocurre. Desde que tenía dos meses le salía una holgura que apretaban y al mes estaba igual. Se me partió el eje y se cayó la piñonera al suelo al sacar la rueda, rodamientos se los he cambiado ya no se cuantas veces y la holgura sigue. También me tuvieron que cambiar el cierre rápido. Esta última vez el núcleo 71 pavos y que por supuesto no cubre la garantía.
    También he partido tres radios y he centrado, pero eso es normal cuando das caña. Si que es verdad que tienen dos años y unos 15.000 kms.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Mi colega tuvo unas y le fueron bien, aunque en una bici más tranquila que la Genius. Ahora han sacado una versión trail que no se como irá, pero siendo tope de gama de Shimano no serán malas. El problema será como siempre el precio que en XTR se dispara un montón.
     
  3. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Pepe, móntate unas ztr arch o flow con bujes hope...0 mantenimientos y 0 problemas.
    Cada dos años engrase y cambio de rodamientos y buje como nuevo, mientras tanto te olvidas.

    Pero vamos, mas tralla q le doy yo con Agacha El Lomo...y todavía no he tenido ni q tocarlos!!
     
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  4. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Precisamente monte el modelo trail en la Spark, y tenía pensado hacerlo en la Genius cuando me llegue, porque creo que son mejores que las Syncros TR 1.5 que trae de serie. A mí me han ido genial, quería saber si alguno mas aquí las tenía. Este es el que he puesto:
    XTR WH-M9020-TL 27.5
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y te cobran por los cambios de rodamientos.?
    Gracias.
     
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Los rodamientos no suelen valer mucho y la mano de obra me la ha puesto siempre con la garantía. Pero el taller está a 26 kms. de donde vivo y entre ida y vuelta es una perdida de tiempo grande para mí. Y de tiempo de montar que es lo peor.
     
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  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Pues, yo ahora estoy pensativo, os acordais el tema del amorto pues 3/4 genius que he podido probar mas una spark... Todas tienen el "defecto".
    Entonces que hago? Lucho por una solución o me abtengo... No se que hacer... Llevo sin amorto como tres meses... Cada vez que me lo traen hace lo mismo. Cuando me lo traigan de nuevo haré un vídeo denuncia.
    Saludos
     
  8. Brunonrg28

    Brunonrg28 Miembro

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    Yo creo k no es un defecto en si. Si te sientas en el manillar tambien lo hace la horquilla. Esto pasa en todos los sistemas ctd. Al estar comprimiendo el aceite el muelle no tiene la fuerza suficiente para hacerlo girar. Se le podria poner un muelle mas fuerte, pero entonces el mando estaria mas duro y seria incomodo
     
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  9. shareones

    shareones Miembro

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    Yo tengo la misma Genius. Y lo he cambiado por un fox float x modelo 2015, como el que aparece en las fotos, con remote compatible con el twinlock. Si quieres información mándame privado. Publique a principios de junio información sobre ello. Un saludo
    http://imageshack.com/a/img905/6893/caxZkn.jpg
    [​IMG]
     
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    Última edición: 30 Nov 2015
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Entonces los rodamientos no entran en garantía, lo tendré en cuenta.
    Tenía pensado cambiar el del núcleo , que ya hace ruido con poco más
    de un año, pero me espero., total en marcha no se nota.
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Exacto, la horquilla lo probemos en tienda y también lo hace.
    El problema es el que comentas tu propio peso hace de retención.
    Pero resulta que contra menos psi lleve el amorto es mas pronunciado. Lo llevo tarado a 62 kg y era constante... A ver que dicen.
    Saludos
     
  12. Brunonrg28

    Brunonrg28 Miembro

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    Exacto, al tener mas presion de aire es menos peso el ejerce sobre el aceite.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pero no será compatible con el twinlock, será CTD, no??.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    El mando del CTD y del twinlock es distinto, pero si tienes un tendero manitas, te podría hacer un apaño o bien ir sin el detrás, pero creo que es donde es más importante. Delante se podría prescindir de él pero detrás no lo veo.
     
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  15. shareones

    shareones Miembro

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    E
    El twinlock de la Genius 740 2013 es totalmente compatible. Con el tensor de cable del twinlock tienes que darle como media vuelta más después de dejarlo tenso. Y funciona a las mil maravillas.
     
  16. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    madre mia jijijijiji

    que mas se puede pedir ?
     
  17. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

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    Pues si lo hacen tanto el amortiguador como la horquilla como decis por ser CTD, no creo q se pueda hacer nada.
    Pero juraria q la mia de nueva se liberaba aunque estuvieras sentado, y ahora nolo hace hasta q quitas algo de peso; y solo tiene 500km en los q no he hecho casi nada de Enduro.

    De todas maneras estamos pendientes de lo q te digan, buen trabajo ;)
     
  18. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

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    Otra cosa, creeis q sirve para algo (aparte de la estetica endurera) el poner ese pequeño guardabarros para la rueda trasera entre los tirantes de la suspension?

    Igual quita algo de barro al desviador, no lo he probado......
     
  19. shareones

    shareones Miembro

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    Yo lo tengo para épocas de barro para salvar zona de desviador y zona de rodamientos del triángulo de suspensión. Y hace su función, te lo aseguro.
     
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  20. Brunonrg28

    Brunonrg28 Miembro

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    Pues aunque parezca mentira si que sirve. Yo tengo dos chinazos de las piedras en el puente de los tirantes de antes de ponerlo. Y es el segundo k llevo. El primero se acabo desintegrando literalmente de una ruta en la k habia una bajada con piedrilla suelta en la k bajas muy rapido. Y porque llevo el cableado exterior k si no habria k ver el tubo del cuadro. Aparte de quitar un pelin de barro. Jeje
     
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