Aún poniéndole algún tipo de goma seguro que acaba quitándole el esmalte o el brillo al carbono Parece una tontería pero antes con día botellines de 700ml tenía para pedalear una semana... Ahora con el 50% y mi aprensión a ponerme una mochila hay veces que se me queda corto
buenos dias, no consigo poner a punto la suspensión trasera, peso 75 kg y tengo metida de presión 120 y cuando acabo alguna ruta veo que el testigo me baja casi a tope, me podeis indicar la dirección que tiene scott para ver la presión con mi peso, un día la vi y ya no la encuentro.
Las cifras que te dan las marcas son orientativas. Yo lo que haría es la fórmula del sag de toda la vida y seguro que lo ajustas mejor en base a tu peso y circunstancias. Sentado en la bici con todo el equipo que lleves cuando vas de ruta, pones la suspensión en abierto y apoyado en una pared o con alguien que te ayude, colocas el testigo hasta donde te alcance con tu peso o donde se haya hundido haciendo lo que comentó,esto es el sag, la gomita se debería poner idealmente en el 15-20% de su recorrido en el vástago en función de si la quieres más tragona o más dura. Si no es así te tocara poner o quitar aire hasta alcanzar ese sag del 15-20% que es lo ideal para la disciplina a la que está enfocada la spark Si no hay ningún problema con tus amortiguadores, solo deberías hacer tope en algún salto o cortado o bajando fuerte en alguna zona rota y no en una ruta normal.
A ver, una ayudita, por favor: Llevo tres meses o así, que en las salidas, al cabo de un rato, nunca nada más salir, sino al cabo de un rato y cuando nos metemos en harina por senderos y tal, hay "algo" por ahí dentro de la horquilla, o de la dirección, que o bien coge temperatura o qué se yo, pero empieza ñac, ñac a crujir, como una cama vieja, tal cual, luego sales del sendero y coges pista y deja de hacerlo, pero cuando hay que echar el culo para delante y apretar en alguna trialera, como vamos sujetos al manillar y haciendo fuerza, pues ñac, ñac, la madre que lo parió, pero si lo hago al principio de la salida, no suena, va aumentando progresivamente a medida que avanza la mañana. Primero cambié rodamientos, y nada, luego me han puesto una dirección nueva, con rodamientos sellados y tol copón, y nada, sigue igual. El caso es que acabo de ir a la tienda y me he estado dando unas vueltas antes, subiendo y bajando cuestas, bordillos y la madre que lo parió, y nada, como la seda. Manda narices, así que allí se la he dejado para que se den unas vueltas esta semana a ver si dan con la tecla. Es muy extraño. Por cierto, hemos repasado con lupa el cuadro, y no se ven ni fisuras ni nada parecido. Es como si hubiera algo por ahí, que a base de fricción o un poco de tiempo de uso continuado, cogiera temperatura o lo que sea, y cruje..
Como decían por hay atrás "una doble sin ruidos,es como un jardín sin flores"jejeje Bueno fuera bromas,quizas el ruido esté en el buje delantero,en el pasador etc etc...si dices que subiendo es cuando lo hace puede venir por hay... A mi me lo hacía en el amortiguador,donde se sujeta,quite tornillos un poquito de grasa,no mucho, y el ruido desapareció al menos ese.Al quitarlos vi que estaba toda esa zona muy reseca como si al montar en fábrica no lubricarán un poco,quizas esa zona tenga estar así,pero yo el crujido que oía tanto subiendo y bajando lo solucione así. Decir que mi bici no tiene ni un mes,así que figúrate.
Gracias. El buje delantero podría revisarlo, pero el eje no, porque lo he limpiado y engrasado el sábado. Un saludo
Eses ruidos, pueden ser la dirección. Yo la he tenido que cambiar. Saca la horquilla y mira si los rodamientos están bien. Porque la dirección original es bastante mala, y hace un ruido como el que comentas cuando gripa. Un saludo
Hola me podeis indicar que direccion tendría que comprar para scott spark 950 del 2013 no es tapered. Un saludo.
Ya tengo la bici registrada en la página de scott, lo que no se es si esto implica poder hacer valer la garantía en cualquier tienda distribuidora de la marca ya que el tendero donde la compre no me dio ningún papel
Yo creo que si, al menos en Orbea es así, lo sé por mi cuñao que fue a otra tienda y le cambiaron cuadro. Y por @dogos que tiene Spark y le han cambiado una flaca Orbea procedente de un sorteo, sin factura creo... Eso si, se paga la mano de obra de cambiar cuadro: 1,5 o 2h. Pero lo mejor es llamar o ir directamente y así nos cuentas, jeje.
De momento la bici va bien pero es por saber si tuviera algún problema. Aún así hablare con un distribuidor cercano. Muchas gracias
Buenos dias SubetronII acabo de leer tu problema con la horquilla y parece que me estoy viendo, a mi me pasaba lo mismo y cuando iba a la tienda pues eso no lo hacia, Pues bien en la tienda mandaron la horquilla al servicio oficial y cuando volvio seguia con el mismo problema, la volvieron a mandar despues de mirarla y claro no salia el ruido pero **** ahi estaba. Me la devolvieron con barras de kashima y lo unico que te puedo decir que no la he probado ya que por problemas de salud no la puedo cger. Resumiendo ese fue mi camino hasta hoy pero porfavor si dieses con alguna solucion distinta ponlo en el foro ya que como no la he cogido el problema puede que este todavia en la bici y no sea la horquilla.
Gracias zesty, espero que te mejores. Hay algo por ahí que al coger temperatura se dilata y roza o qué se yo, porque es más raro que la pera. Me han puesto dirección nueva, no tiene ni una semana, bien puesta y con rodamientos buenos, y nada, ayer estuve en la puerta de la tienda un cuarto de hora por los alrededores "pa rriba y pa bajo" y nada, la muy putta, y no sé qué puede ser. Desde luego que tan pronto sepa algo actualizo..
Comprueba las botellas de la horquilla que no tengan holgura, y la pinza del freno delantero (que no se muevan las pastillas cuando frenas) ... por ir descartando.
Que diferencias tiene la spark para que sea mas cara que la genius? A parte que son para diferente uso pero me refiero a nivel de componentes
Más cara? Alrevés! Mira la 910! Genius son 4999€ pvp creo o 4799€, y Spark 4499€. De todos modos no son gamas equivalentes! Tope gama aluminio sería Spark 940 y en Genius 930 con XT 2x11 y Fox34...