Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Ya os contamos la historia de Masdidh y mia de 6 meses de espera ....
    mejor ir a poner velas a la iglesia....
     
  2. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Jejeje... Si no fuera por la talla, tu bici ya sería mía. A ese precio ni me lo pensaba.
     
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    DOMINGO 29/11

    Bueno.. pues hoy he tenido la oportunidad de probar al mismo tiempo una Moustache Samedi con motor Bosch CX 2016 y una Rotwild con motor Brose y ruedas 27,5+...
    Lo bueno ha sido que nos las han dejado a un compañero y a mi al mismo tiempo y haciendo el mismo recorrido juntos, y hemos podido probarlas bastante bien, y ir cambiando de montura para comparar el comportamiento de las dos bicis en el mismo terreno, y compartir sensaciones sobre el terreno.
    El funcionamiento de la Samedi nos ha sorprendido muy gratamente. La geometría de esta bici es muy manejable, y al mismo tiempo se ha mostrado muy estable sobre un mar de piedras, el mismo mar de piedras con fuerte pendiente que luego hemos subido y donde hemos podido comprobar que esta bicicleta es capaz de transmitir al suelo la impresionante potencia del nuevo motor Bosch. Ademas las suspensiones funcionan a un gran nivel, y te olvidas del diámetro desigual de las ruedas, pues el comportamiento global de la bici es muy natural y agradable. Es aquello que se suele decir: parece tu bici de toda la vida desde el primer momento.
    En cambio, la Rotwild, tiene una postura mucho mas forzada e incomoda, las ruedas de 27,5+ a una presión adecuada puede que den un plus de agarre para quien pese mucho, pero lo veo desproporcionado para una bicicleta aunque sea eléctrica. Ademas, mover semejante rueda necesita un esfuerzo extra, tanto del motor como del piloto, y creo que necesitará un largo periodo de adaptación para encontrarte a gusto.
    A mi no me ha gustado, y a mi compañero, que es un defensor de las ruedas anchas, creo que tampoco.

    Y ahora el motor Brose.
    Tenia especial interés en probarlo, pues yo ya conozco el Bosch Performance 2015 que llevaba mi Xduro Pro 2015, y dado el auge que parece que esta tomando este motor,quería comparar.
    Yo no se si es verdad que esta capado a 50Nw. No se si en futuras actualizaciones le darán la potencia de 90Nw que anuncian, pero actualmente el motor Bosch 2015 ya es mucho mejor que el Brose en cuanto a inmediatez de respuesta, a suavidad de funcionamiento, a naturalidad en la entrega, y en potencia. El motor Brose, parece perezoso, no responde con la inmediatez ni con la alegría que lo hace el Bosch.
    Ademas, me uno a lo que dijo Gary Fisher sobre los cambios de marchas. El motor no detecta que estás cambiando y sigue empujando con el consiguiente maltrato de la cadena y de la transmisión en general.
    Hasta ahora lo he comparado con el Bosch 2015, pero esta diferencia se ha visto incrementada con el nuevo motor CX.
    En la misma subida, la Moustache con el CX en un nivel menor de asistencia subía con mucha mas alegría y dando una sensación de capacidad que el Brose no tenia ni en el modo de máxima ayuda. La verdad, un poco decepcionante.
    El motor que he probado, puede defenderse para una utilización Allmountain Ligth, pero para afrontar subidas Endureras de cierto nivel, esta muy por detrás del Bosch, tanto el 2015 como el CX.
    Con este nuevo motor, Bosch ha mejorado bastante respecto al anterior. En mi toma de contacto con la KTM que ya comente aquí, al ser en plano y con ruedas Fat, no me pareció tanta la diferencia respecto al 2015, pues el comportamiento era igual de suave y progresivo, pero hoy, al poder probarlo en el hábitat para el que ha sido creado, la montaña, hemos podido apreciar ese incremento de "punch" que le dan los 75Nw, y que nos ha permitido afrontar con éxito escalones en subida, que ni habríamos intentado nunca, pero mantiene la entrega de potencia suave y natural que ya tenia en 2015, y ademas han mejorado en la inmediatez de la ayuda al empezar a pedalear, cosa que se agradece al arrancar en subidas o zonas complicadas.

    Quede claro que no tengo ningún interés concreto, y que lo que aquí escribo no son mas que las sensaciones que hemos tenido con estas bicis, y que queremos compartir con vosotros para conocimiento de todos, pero que no son mas que nuestras opiniones.

    Salu2!
     
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    Última edición: 30 Nov 2015
  4. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    Ostras muchmuch que comentarios más interesantes gracias.
    Seria interesante saber si el bosch cx gasta mucho más que el 2015 o no...
    Esto demuestra que la estetica es muy bonita, pero que no sirve de nada muchas veces...
     
  5. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Si, Masdi.
    En eso si que tengo que admitir que en estética, en cuanto al conjunto motor-bateria, gana la Rodwild.
    La integración es mucho mejor en esta bici que en la Samedi.
    Esta lleva las tapas de las baterias de fibra de carbono, y ya sabeis que el motor Brose queda mas disimulado que Bosch, tal como lo monta Moustache, horizontal y prácticamente al aire.

    Respecto al consumo del CX, si que es superior.
    Ya escribi por aqui que en igualdad de condiciones, y según la página de comparaciones de Bosch, con una bateria de 500Ah, la misma bici, el mismo peso, el mismo terreno, y los mismos neumaticos, el motor del 2015 podria hacer teoricamente unos 11Km mas que el CX. Eso sí, en el modo ECO, que es donde la diferencia de potencia parece que es mayor. A niveles de ayuda mayores, la diferencia se va acortando, por el limite de potencia de 250 W como explico MKachis en su cuadro comparativo.

    Salu2!
     
  6. Ridebike

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    Muchmuch, esa diferencia que encontraste en la geometría y comportamiento de ambas bicis no será debido a que la Moustache tiene 180 de recorrido y la Rotwild 140? o habrá algo más?

    Lo buenos de estas pruebas que estáis realizando es que son más objetivas que las que suelen hacerse en revistas que muchas veces hay intereses económicos.

    Me imagino que las bicis habrán sido estas o muy similares:
    http://www.moustachebikes.com/samedi_27_5_down5.html
    http://www.rotwild.de/bikes-stuff/bikes/all-mountain/rx-fs-275/evo/
     
  7. Muchmuch

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    La rotwild era exactamente la que has puesto en el enlace, pero la Samedi era la Race 7.
    Esta: http://www.moustachebikes.com/samedi_27_9_race7.html

    Y las diferencias no eran por la suspensión.
    Este punto lo he obviado expresamente, puesto que no estaban puestas a punto para mi gusto y peso, como es lógico en una bici de pruebas.
     
  8. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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  9. masdi

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    asi "lo mio es lo mejor" jajajaja porque tengo motor 2015 que gasta menos y batería de 500wh jiji

    No en serio, ayer por ejemplo note que dura mucho más que la de 400.
    shikoku esta más fuerte que yo, porque se empeña en ir en un plástico día si día también, y la verdad que yo pongo mucho más tour que el, que aguanta mucho con eco, pues gastando mucha más batería yo, se le acabo antes a el, guardando mucho más...
    vale que la suya era de 400, y la mia la de 500, pero yo pensaba que terminaríamos igual de batería y la suya las ultimas rayas bajaron en picado...
     
  10. masdi

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  11. tjtomba

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    Mucha gente habla de que si en una electrica no sudas, que no haces deporte, bla, bla, bla... y luego me acaban diciendo que si costase una ebike como la mia 500 euros la compraban . En resumen no es que no les gusten las bicis, no les gustan lo que cuestan
     
  12. Shikoku

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    Que listos son la gente.....
     
  13. tjtomba

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    Si muy listos, lo peor es que uno tiene 4 coches en casa ( algun todoterreno y algun BMW) y otro vive en una casa de 400 m2. Eso si el que lo prueba se engancha
     
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  14. masdi

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    pue
    pues hay gente pa to...
    pero sudar y hacer deporte puedes hacer más que con una bici normal...
    Los limites los pones tu...
     
  15. tjtomba

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    Yo cuando voy con la novia (ya se que soy un privilegiado) vuelvo bien, pero cuando voy solo abuso del turbo a tope, pero a 27 km/h corta la asistencia y yo intento ir a fondo, el resultado. Vuelvo bañado en sudor, eso si me lo paso de miedo subiendo a tope, con la ayuda del motor pero a tope de lo que me dan las piernas y vuelvo entretenido , no me aburro aunque vaya solo. Esa es la ventaja de la electrica es tan divertido subir como bajar.
     
  16. Muchmuch

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    Hola.
    Antes que nada agradecerte el curro que te has pegado con la tabla que es muy útil.
    Ha raiz de la prueva de ayer, me he puesto a mirar la geometria de la Samedi
    Pues si.
    No es una mala opción la que tu tienes, pues el motor Bosch 2015 ya es suficientemente potente, y con una suavidad y funcionamiento sobresaliente. Si a eso le sumas que consume menos, sobre todo en modo ECO, y le metes tu batería de 500Ah, las suspensiones de 180mm., el cuadro súper efectivo de la Xduro y el sistema SES de guiado de cadena... pues tienes UN PEPINO IMPRESIONANTE! :p

    (Ahora saldrá Sikoku para recordar que tiene una como la tuya a la venta... o ya no?) :D
     
  17. ray

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    Ya está tardando......;)
    Aunque creo que empieza a dudar sobre si la vende....la redescubrió el otro día:D
     
  18. Muchmuch

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    Normal... Yo se lo bien que va esa bici..
     
  19. Ridebike

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    Y entre la geometría de la Nduro y la Samedi de tu prueba, cuál te gusta más?
    Lo digo porque 180 mm y 55,5º de ángulo de horquilla, a veces pienso que en rutas "normales" donde no haya muchas trialeras, lo mismo se sufre un poco, o no?
     
  20. Muchmuch

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    Esto te lo tengo que contestar de forma tajante.
    La Samedi me gusto mucho, pero la Haibike Xduro Nduro Pro que yo tenia, es LA MEJOR BICI QUE HE PROBADO! Sin duda.
    Incluidas las no-electricas.
    Sube perfectamente en trialeras (a pesar de llevar horquilla Talas, nunca necesite poner el recorrido corto) o donde sea, gira y tiene muy buena tracción, a pesar que el neumático que traía de serie no era nada del otro mundo, pero aunque no lo hiciera..., quedaría compensado por la forma en que baja, el aplomo que tiene en zonas rápidas, lo bien que gira en bajadas trialeras extremas...etc.etc.
    Si tienes paciencia y al final esperas a la Haibike, creo que no te arrepentirás.
    Es de esperar que la hayan mejorado un poco respecto a la 2015, y si es así va a ser LA BOMBA! :p
     
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